Noticiero

Batman puede ir a la cárcel

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 15967 votos

  • Excelente
    7602
  • Muy bueno
    4562
  • Normal
    2281
  • Regular
    1141
  • Malete
    381
Por más que leo esta noticia no le encuentro ni pies ni cabeza:

Ankara, 6 nov (EFE).- La localidad turca de , al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película , por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor.
La ciudad turca de Batman demanda a Hollywood por usar su nombre

Su alcalde, Huseyin Kalkan, dijo a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, tras precisar que el ayuntamiento trabaja con expertos jurídicos para preparar una demanda contra quienes usan su nombre sin su permiso.

El ayuntamiento de Batman también planea llevar a los tribunales a las empresas que empleen este topónimo en juguetes y otros productos.

Al hablar de la apertura hace tres años de un cine en Batman dedicado al cineasta turco Yilmaz Güney, el alcalde declaró que en principio quiso estrenarse con el pase de la cinta “Batman”, pero que al final se proyectó un filme de este director de origen kurdo.

En este sentido, Kalkan recalcó que “sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU”.

Batman es el nombre de una provincia sudoriental habitada en su mayoría por personas de origen kurdo y también responde al nombre de una ciudad de 239.000 habitantes en esa zona que creció rápidamente, tras hallarse allí yacimientos de petróleo en la década de 1940.

Sus primeros pobladores datan del Neolítico, pero el primer asentamiento se hundió en terrenos pantanosos y desapareció, según una versión histórica.

Por su parte, el superhéroe Batman (el hombre murciélago) nació en 1939 en EEUU, un año antes de que la ciudad homónima turca se destacara por sus yacimientos petrolíferos, como protagonista de una serie de cómics.

,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Apagón político

Felicidades punto com

Al Qaeda pidiendo lo que ERA suyo

Logo de la presidencia española y el «trio»

Un kilo de te quiero como regalo

05 Comments

  1. NostromoADF

    Yo también leí esa noticia. O es la típica noticia tonta para rellenar hueco. O los turcos tienen un gran problema si la justicia admite a trámite semejante tontería. ¿Que tendrá que ver «Bat man»,hombre murcielago en inglés, como la mayoría sabemos. Con que una ciudad se llame Batman.
    Con esas cosas tienen dificil entrar en UE.

    8 de noviembre de 2008
  2. Darkhogg

    Con dos cojonacos que ni los de king kong, oiga…
    Esta es otro prueba mas de que el mundo llega a su fin … :/

    8 de noviembre de 2008
  3. Momar

    ¿Y el enlace a la fuente? Porque cuesta creerlo.

    10 de noviembre de 2008
  4. hoo

    a mi no me gustaría que pusieran Villamañán a un superheroe sin pagarme derechos de autor…

    11 de noviembre de 2008