(In)Seguridad

Tirarse en paracaidas en tandem

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Mañana un amigo (espero que no sea ex-amigo) se tira en paracaídas. Lo hace en Ampuria Brava, uno de los lugares más bonitos de España para hacerlo. Esto me hace recordar la vez que yo me tiré hará unos años.

En la oficina hubo las típicas risas y bromas sobre que no se abre el paracaídas, etc … pero ¿quien tiene el valor de hacerlo realmente?

Recuerdo cuando lo propuse yo hace unos años en el lugar donde trabajaba. Rápidamente, entre compañeros de trabajo y amigos y familiares se apuntaron cerca de 20 personas. Misteriosamente conforme se acercaba la fecha del salto salían las excusas: "no tengo dinero", "me duele el tobillo", "tengo otras cosas que hacer" … … A eso lo llamo yo rajarse.

Es sin duda la experiencia de adrenalina más especial y brutal que he tenido en mi vida. Sentir como caes a más de 200 por hora, ver que no hay NADA (excepto el monitor detrás tuyo, claro), y abrir el paracaídas y no escuchar nada durante 8 minutos, tranquilidad absoluta y un paisaje especial.

Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que no le duela el tobillo, porque es un dinero (si, cuesta unos 200 euros) muy bien invertido.

Y ya que les he cogido la foto para este articulillo les hago publicidad. Si estás por el noreste de España, el de Ampuria Brava es el mejor.

Animo Joan, espero verte el lunes en el trabajo de nuevo :D

[tags]paracaidas, salto, tandem[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

Certificado de seguridad de la Agencia Tributaria

Bibit caído por Navidad

Google controlandolo todo

12 Comments

  1. Sky2000

    Opino exactamente lo mismo que tu, hace ya un año que hice mi salto y es una experiencia única y recomendable para todo el mundo.
    Lo mio fue un regalo de aniversario asi que saltamos los dos juntitos (bueno, cada uno con su monitor) y creeme que ese aniversario no se me va a olvidar jamas.

    8 de noviembre de 2008
  2. Jordi

    Una pequeña correción: Ampuria Brava –> Empuriabrava

    A mi también hace años que me ronda por la cabeza hacer El Gran Salto, pero por ahora aún me duele el tobillo ….

    8 de noviembre de 2008
  3. Alvarodelcastillo

    Yo hace tiempo que quiero saltar y mi pareja también, así que en cuanto encuentre el hueco lo hacemos. Pero Empuriabrava me pilla un poco lejos. Siendo de La Rioja, ¿cuál es el más recomendable?
    Que, vamos… si tan bueno es el de Empuriabrava, todo está en irse de fin de semana romántico. Pero seguro que alguno más cerca ya hay…

    8 de noviembre de 2008
  4. Yon

    Yo salté el otro día y me pareció lo mas sencillo del mundo. El monitor me dio plena confianza y solo tuve hormigueo los 3 primeros segundos…

    Eso si, me fliparon esos 5-10 minutos de descenso suave, en total calma, viendo el mundo alrededor.

    A lo mejor necesito saltar yo solo… pero eso es caro de cohones.

    10 de noviembre de 2008
  5. cristian

    buenas stoy buscando informacion para tirarme de un paracaidas este verano me gustaria saber si hay que ser mayor de edad ,y si son 200 euros como tu dices porqe a mi me han llegado a decir que son 70.000 mil pesetas una barbarida pense pero lo pagaria ,y donde hay sitios para tirarse y tal alguna pagina o algo os lo agradeceria k me invaseis un email C.L.R@HOTMAIL.COM o lo comentaseis por aqi preferiblemente email gracias

    6 de enero de 2009
  6. EBG

    Hola a todos. Por suerte sois todos unos valientes, no es mi caso. Así que si os animais os vendo dos saltos en Tandem que me regalaron por mi boda y no me animo a utilizar. He llamado a la empresa y el bono no es nominal, es decir que puede utilizarlo cualquier persona.Os lo dejaría mucho más barato e incluye:

    . Entrenamiento previo al salto.
    . Gafas de salto y todo el equipamiento necesario.
    . Vuelo de 15 minutos en uno de nuestros aviones turbo propulsados.
    . Salto desde 12.500 pies.
    . 60 segundos de caída libre (aprox).
    . Reportaje de vídeo en DVD-R de tu salto
    . Carrete de fotos o CD con fotos digitales
    . Bono descuento para tu siguiente Tándem en el mismo día

    Si alguien está interesado puede mandarme un mail a eblancogarcia@gmail.com

    13 de abril de 2009
  7. ALFRED.

    ME DICE MI HIJA KE YA KE NO LA ENSEÑÉ A MONTAR EN BICI,KE LE ACOMPAÑE Y SALTEMOS EN PARACAIDAS.BUENO PUÉS ASI SERÁ.

    19 de mayo de 2009
  8. EBG

    Alfred, he visto tu comentario con respecto a tu deseo de saltar en paracaidas. En el mensaje anterior al tuyo ofrecía dos saltos puesto que no me atrevo a hacerlo. Es en Lillo y os vendería los dos saltos mucho más baratos. Si estás interesado échale un vistazo al mensaje anterior. Un saludo a todos

    19 de mayo de 2009
  9. javier

    EBG si tu oferta sigue en pie dimelo y nos ponemos en contacto

    1 de septiembre de 2010
  10. beatriz diaz

    hola,tengo una amiga que su sueño es tirarse en paracaidas y qusro regalarselo para su cumpleaños,quisiera saber cuanto cuesta y el lugar.espero que me respondais.1 beso muy fuerte

    7 de diciembre de 2010
  11. salvador martinez sanchez

    tengo gravado una oferta de la radio RTT–RM radio que hacen un reportaje a la empresa que le haga una tirada en paracaidas o parapente a una señora de 80 años, para cumplir un sueño con reportaje de television y todo.

    si quereis que os la mande, mandarme un correo,
    esto fue grabado el viernes 25 de fabrero de 7 a 8 de la mañana, a la señora carmen

    27 de febrero de 2011
  12. baf

    Hola me gustaria que me pudierais informar de alguna zona cerca de zaragoza donde se pueda tirar en paracaidas si no iria a la q ponen, mi novio siempre a querido tirarse en paracaidas y e pensado en regalarselo y tirarnos los dos juntos lo unico que sabeis si pueden poner mensajes que se vean desde donde te tiran? Sq me gustaria pedirle matrimonio y q se pudiera ver el mensaje desde el aire. Os agradeciria la respuesta gracias!

    12 de julio de 2011