"Personalissimo"

Gordo de Navidad … ¿para qué?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tres millones de euros por tener uno de los muchos papeles que había por todo el territorio español con un número en el. Un número 32.365. ¿Que tiene de especial este número? No se, lo veo normal… un par de treses, un dos … un cinco y un seis, combinados de una forma nada especial.

¿Especial? Pues que si lo tenías escrito en formato "número de lotería de Navidad de este año" lo puedes canjear por 3 millones de euros. Tampoco es para tanto, ¿no?

[MODO IRONICO ON] Total, que se puede hacer con ese dinero si Hacienda te quitará un cacho, la hipoteca otro y luego entre repartirlo a los familiares y celebrarlo con un viaje con mucho champagne y lujo se te va a quedar en nada.[MODO IRONICO OFF]

Eso es probablemente lo que pensaremos el 99% de los españoles a los que no nos ha tocado nada.

Nos consolamos pensando que al menos nuestro número tiene un tres, un dos, un cinco o un seis. En mi caso era el 36.234 y sólo me ha dado un micro infarto al corazón al ver el gordo en la tele, porque me recordaba un poco al que yo había comprado, y me ha hecho ir apresuradamente a comprobarlo.

Nos consolamos pensando que nunca toca, y que todos los años es lo mismo. Ni nos toca a nosotros, ni a un familiar del que podamos estar bajo su paragüas de felicidad.

Nos consolamos porque ayer no teníamos nada, y hoy seguimos sin tenerlo.

Pero en verdad, internamente, vemos las imagenes que plagan los telediarios de hoy y maldecimos a esos &*%*$&$ que saltan de alegría con millones de euros, que se tiran el champagne por la cara, que se quedan afónicos de gritar su número y tatarear el cántico de los millones de los niños de San Ildefonso, cántico que no ha sonado en nuestro oídos con ese número que queríamos que saliese, con esa bolita que se ha mofado de nosotros y que no salía por el dichoso agujero cuando su compañera de 3 millones (o aunque hubiera sido 1 o medio …) salía por el bombo hermano.

Malditos ganadores que nos refrotan por la cara su felicidad … aaaaahhhh amigo … ¿y cuanto te gustaría ser uno de esos malditos?

El año que viene, de nuevo, volverás a gastarte medio sueldo en papelitos con números, para ser tu el maldito que grita, el maldito que se baña en champagne, el maldito que se mofa delante de las cámaras con la fotocopia DIN-A2 de tu preciado número, que está a buen recaudo.

El año que viene, de nuevo, probablemente, no seré uno de esos malditos …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

13 Comments

  1. taliban

    Siento decirte que te equivocas, pues si tienes UNO de los papeles del número del gordo te corresponden 300mil euros, y no 3 millones, ya que éstos son para la serie entera.

    por otra parte, me parece que de las loterías y apuestas del estado hacienda no se lleva nada, pero esto no lo puedo asegurar.

    Y bueno, andabas cerca… jeje. Más suerte para la próxima!

    22 de diciembre de 2008
  2. manachuel

    Son los pensamientos de un 99.9999% de españoles en estos momentos, lo has definido perfectamente, y no es nada fácil hacerlo.
    Bueno, tan sólo es un juego.

    22 de diciembre de 2008
  3. Lek

    A mí me ha tocado devolución… y de los 20 números que jugué a un euro me ha tocado la escandalosa cifra de 7 euros…. perra suerte… a ver si mi novia tuvo más suerte.

    22 de diciembre de 2008
  4. Hispania

    Tiene razón @taliban si sólo tienes un décimo sólo consigues 300.000 ( una décima parte del gordo ) y no los tres millones que tu dices. Respecto a Hacienda comentaros que no se lleva nada, como en el resto de sorteos que pertenecen al Estado.

    22 de diciembre de 2008
  5. räro

    efectivamente hacienda no se lleva nada del premio, pero si de los beneficios que sacaras con el, por ejemplo invirtiéndolo.

    feliz navidad.

    22 de diciembre de 2008
  6. Alex

    räro, lo ves… hacienda al final siempre se lleva algo :D

    22 de diciembre de 2008
  7. eko

    no hables por mi… ami me da vergüenza ajena la gente haciendo el gilipoyas.. sin saber abrir un a botella de cava y hacer el fernando alonso… alegrándose como si hubiesen resuelto la vacuna contra el sida y demás.. y solo les han tocado como mucho 50 millones de pesetas… tocar la lotería es q te toque un euromillones, con eso puedes retirarte… la lotería de navidad es un aliviadero, de hipoteca, de coche, de algun viaje pendiente… cuando se acabe el dinero a currar como todo hijo de vecino…

    eso sí, yo no le haría ascos a 50 millones de pesetas… pero nunca me he comrpado un décimo, así dificil…

    22 de diciembre de 2008
  8. freshwater

    Pero es que Hacienda… no sería Hacienda si no saliera ganando siempre

    22 de diciembre de 2008
  9. Rober

    @taliban: si tienes la serie entera, tienes BASTANTE más que 300.000 euros. Los 300.000 son para un “número” del que se hacen décimas partes, que son los papelitos que se compran y cuestan 20 euros. Como números sólo puede haber del 00000 hasta 99999 (no sé siquiera si se juegan todos) se hacen tantas series como prevean que van a vender.

    (y digo yo..¿porqué siguen haciendo décimos y no hacen diez veces más series y así dejamos de liarnos con esto año tras año?)

    Y Hacienda nos engaña más sutilmente: se lleva cerca de la mitad de la recaudación, pero los premios no tienen retención (ni impuesto), al menos hasta que generen rendimiento (en cuyo caso es el rendimiento y no el principal del premio lo que se grava). El caso es que si no se llevaran nada, pero le metieran el IRPF, los premios millonarios se quedarían más o menos igual (sin la mitad). Los premios pequeños son los que “sufren” el desagravio, porque serían el doble de premio pero no estarían tan mermados por el impuesto (bueno, dependería del IRPF de cada uno).

    A los que no nos toca nada, tenemos el consuelo de que al menos no se nos han llevado nada: cero x cero = cero

    23 de diciembre de 2008
  10. taliban

    Rober, entiendo que cuando dice “uno de los muchos papeles que había por todo el territorio español con un número en el” se refiere a un décimo y no a la serie, de ahí los 300mil.

    Números diria que se juegan del 0 al 85.000. Antes se jugaba hasta el 65.000 o por ahi, pero hace un tiempo lo han aumentado.

    Por el tema de hacienda, dejando de banda la parte de la recaudación que se llevan, encuentro justo que si que se lleven su parte de los beneficios que te generen el dinero ganado. Vaya, que ahí ya actúan como con cualquier dinero que tengas en el banco. Estemos de acuerdo o no, que sea el mismo baremo para todo el mundo, se haya ganado el dinero trabajando o en la loteria. Pero vaya, que se lleven parte de la recaudación… ahí ya no estaríamos tan de acuerdo :p

    Como bien dices tu, menos dolores de cabeza tenemos a los que no nos ha tocado nada. Mal de muchos, consuelo de tontos? jeje.

    Saludos!

    23 de diciembre de 2008
  11. lector

    Yo SI que voy a estar bajo el paraguas de muchos premiados. Estudio en Soria, por lo que podrás deducir que a la mitad de esa ciudad les ha tocado mas o menos tajada. Por ahora se de dos que tienen varios 3os premios asegurados. :D (A que jode)

    23 de diciembre de 2008
  12. Alex

    taliban, cuando te toquen 10 millones y hacienda se te lleve 1, si, te quedan 9, pero no veas como jode :D

    24 de diciembre de 2008