"Personalissimo"

“Los lectores son tontos” (el caso del test de la muerte)

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace unos días, un empresario colega, me dijo eso: "Los lectores son tontos". Tranquilos, que mi respuesta fue clara: "¡todo lo contrario!", exclamé. El tema del que hablábamos era la credulidad de los nuevos "medios de información": los blogs.

Como sabéis los blogs han tomado el relevo en el mundo de Internet, al multiplicarse exponencialmente en los últimos 2 años. Y claro, ahora todo el mundo tiene boca y todo el mundo se hace fácilmente con un blog (WordPress, Blogspot …) para empezar a exponer todo lo que opinan.

Por otra parte, no sólo con los artículos/escritos de los blogs, sino sobre todo, por los comentarios que se vierten en cada uno de ellos, con el mini foro que se monta en cada artículo (cuando hay suerte o interesa el tema). Ahí es donde surgió la frase de mi amigo empresario que inició un intenso debate.

La verdad es que los lectores han evolucionado muchísimo en los blogs, con los propios blogs. Cada día parece que saben más lo que es fake y lo que no (aunque algunos pequen demasiado a veces), y cada día están mucho más atentos a lo que se escribe.

Juntándose con el tema de la publicidad, comentaba en dicha discusión que es muy difícil escribir hoy en día algo, sin que parezca que te han pagado por ello. Hablamos de post patrocinados, de banners, de adsense …

Todo ha evolucionado. Los usuarios cada vez pulsan menos en los enlaces de publicidad (comprobado), cada vez leen más los comentarios de las páginas (comprobado) y cada vez saltan con más facilidad cuando ven "algo sospechoso" (comprobado ahora mismo).

Efectivamente, el test de la muerte es un timo, como casi todos los servicios web orientados a los adolescentes que son el que tienen muchísimo más poder comercial para lucrarse con los SMS.

Con mi amigo, que la verdad no conoce bien el mundo de los blogs porque ni tiene, ni visita muchos, me aposté una cosa muy simple. El pensaba que los blogs con muchas visitas pueden influir fácilmente en la gente y que es muy sencillo escribir cualquier cosa y hacerla pasar como tuya, escondiendo una publicidad. Por supuesto que pienso todo lo contrario. Que no hay forma humana de que se pueda hacer eso, y la apuesta fue sencilla: "bien, pongo una página que no es mía y la anuncio como una web que me ha gustado y la pongo ahí, ya verás como dicen que es publicidad".

Dicho y hecho. Tranquilos, como esperábais algunos en los comentarios lo publico claramente: no tengo nada que ver con esa página, obviamente no he cobrado nada por ese post, y más obviamente todavía esa página es un timo de SMS y reconozco que es bien molesta la campaña de marketing que han hecho.

Elegí esa página porque no paraba de verla y era un buen ejemplo de "posible publicidad propia" (sobre todo porque yo hice una similar hace años: estasmuerto.com). Pero obviamente, ni tengo nada que ver con Buonjorno (la empresa que hay detrás), ni con el portugués que registró ese dominio, ni con nada de la página. Todos, absolutamente TODOS los posts por los que he cobrado algo de dinero en este blog están bien marcados con el texto "post patrocinado", y si no pone ese texto es que no he cobrado ni un sólo céntimo, así que tranquilos ;)

Siguiendo con el debate con mi amigo, ya le he llamado hace unos minutos para que vea este post y los comentarios de ese post del Test de la muerte, en donde se aprecia claramente lo listos que son los usuarios y que no se os puede engañar en absoluto, y más cuando un blogger intenta escribir algo en donde comete un error, o publicita algo enmascaradamente (que era el caso de la apuesta y de ese post)… y es más, cuando yo he fallado alguna vez con algo bien que se me ha recriminado.

Así que lo dicho … tranquilos por los que os habéis asustado con ese post (que no voy a borrar, como pedía uno, porque es parte de esta explicación), que no tengo nada que ver con esa página y repito, no he cobrado nada, y si, ya sea dicho de paso, un poco timo si que es ;)

"Los usuarios NO son tontos", es mi respuesta finalmente.

Por cierto, que los comentarios me dan pie a hablar de otro tema que pronto tocaré: las "amenazas" de los que comentan en los blogs con "irse" del blog porque han leído algo que no les ha gustado … da que hablar, ya veréis ;)

Siento no haber escrito esto antes, estoy en Zaragoza y "gorroneo" Internet cuando puedo estando en una casa ajena :P

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

40 Comments

  1. Max

    Eres muy generoso, ALEX SCOFIELD.

    Darle publicidad gratuita a tu “competencia” te honra como “empresario”.

    Hablo de “soloSMS.mobi”, el banner que tiene aquí a la derecha.
    Una web que no sé de qué va excepto que su fin es lucrarse. (y que sea un timo estaría por ver)

    El caso es que es igual que la de la muerte esa.

    Tú historia es increíble literalmente. Y las conversaciones entre empresarios neocom dan asco.

    Y lo de eliminarte de mi feed NO es una amenaza, es un hecho.

    4 de enero de 2009
  2. Darkhogg

    WTF, estasmuerto.com era tuya? curioso

    no me molesté en ver la otra web, si es tan timo y la pusiste por apuesta y/o experimento, mada huevos xD
    tu y tus experimentos sociologicos… xD

    4 de enero de 2009
  3. Toni

    De verdad piensas que nos creamos todo eso? xD

    Ya pusiste esa excusa anteriormente…

    Pensé que podría ser un “experimento” de esos que dices hacer, pero no tiene ni pies ni cabeza, estoy seguro que en este caso no es así.

    Dejas la entrada por que quieres que Google aumente el PR de esa patética web, ya que el link es totalmente echo para eso… si al menos fueses puesto un target “nofollow”, pero no, pones “_blank”…

    Test de la Muerte

    Lo dicho, tu has tenido que cobrar por ello, si no, muy tonto eres para hacer eso a cambio de quedar mal y encima dar publicidad gratuita a esa web…

    4 de enero de 2009
  4. carlos

    Pues por lo menos podrías poner una actualización aclarandolo todo en la entrada original, aunque no ayudaría nada a evitar que me parezca una broma de muy mal gusto.

    ¿Tienes lectores o ratas de laboratorio? Mi consejo es que dejes de hacer este tipo de experimentos en los que apareces por encima de tus lectores en lugar de a su nivel.

    4 de enero de 2009
  5. VeoCosas

    Joder, cómo somos ¿no?

    A mi también me ha llamado la atención ver el puñetero anuncio en el post, pero queda más que claro (sólo por cómo está redactado) que es una tontería, experimento, excentricidad de Alex o como lo queráis llamar.

    ¿Estamos muy ofendidos y dolidos o aprovechamos la ocasión para desahogarnos y/o tocar las huevos? http://meneame.net/story/odioso-test-muerte-yiaaaajajajaja#comment-12

    Esto es un blog personal, y los que lo seguimos ya sabemos de qué va. No todo lo que veo aquí me gusta, pero no por eso me da por insultar, amenazar o exigir.

    De todas maneras, Alex, eres la leche…

    4 de enero de 2009
  6. Peneke

    Pues sinceramente, no me creo que pongas en tu blog UN TIMO para hacer un experimento con tus lectores…
    Que pusieras otra cosa que no sacara dinero a tus lextores, vale, pero una web en la que por poner el número de movil ya te registran para recibir sms pagando, venga ya Alex!

    Como dicen arriba, cuando pusistes lo de “soloSMS.mobi” ya me pareció sospechoso, y encima tener un banner.

    U otro caso fue lo del foro de Astroseti, pero como sólo lo sé de oidas, no puedo dar una opinion.

    Una pena…

    4 de enero de 2009
  7. Alex

    Toni, publicamente te ofrezco lo siguiente: prueba o demuestra que he cobrado algo y te doy ese dinero 20 veces :)

    Ni soy tonto ni os insulto con estas “pruebas”. Uno, es mi blog; y dos, el ser humano es muy hipócrita y cambiante ante las pruebas cuando conoce el fin de las mismas ;)

    4 de enero de 2009
  8. Peneke

    Se me olvidaba.
    Al menos podrías aclarar en la entrada del TEST DE LA MUERTE, que se trata de un timo… ¿¿¿¿ ¿o quieres seguir experimentando con lectores que vengan de buscadores y entren por casualidad en esa entrada y no lean ésta que aclara que “un poco timo si que es ” ??????

    Decepcionante!

    4 de enero de 2009
  9. Alex

    Peneke, lo dicho, mi intención no era molestar a nadie, es mi blog y obviamente voy publicando lo que se me va ocurriendo. Lo siento si moleste a alguien … ;)

    4 de enero de 2009
  10. Max

    Alex , dile a tu amigo emprendedor que no somos tontos.

    En tu red de blogs (los de aquí a la derecha), no está incluído el del test de la muerte. (pertenece a Jorge Ventura)

    Tampoco estasmuerto.com (que pertenece a Yago Arbeloa).

    Participar en un timo, reconocer públicamente que es un timo y encima no rectificar es ya la desvergüenza hecha persona, blog o lo que sea.

    Este blog se va a ir degradando/vendiendo cada vez más. Hasta aquí he llegado yo, el resto haced lo que queráis.

    4 de enero de 2009
  11. Alex

    Max, estasmuerto se la vendí a Yago, efectivamente ;)

    Y lee que he rectificado , lee bien anda … :P

    Vendiendo ? Joer, ojalá ganara dinero por cosas como esa !!! :D

    Al final le voy a pedir (exigir más bien) dinero al creador del Test de la Muerte por todo esto :D

    Debería pedir dinero entonces a TODAS LAS PAGINAS WEB que he ido anunciando durante 3 años ? :D :D :D :D :D

    4 de enero de 2009
  12. Canariño

    Ja ja ja, los lectores no son tontos? ja ja ja, tu haces ver con estas mentiras que si lo son. Yo me creere que no has cobrado cuando quites el post que has puesto. Por que no lo quitas? Por que has cobrado por el.

    Me da igual que me digas que no, que me pagues 1000 veces lo que has cobrado si lo demuentro que no me lo voy a creer. Una de tus muchas mentiras.

    El experimento de la reaccion de los usuarios, la broma de pedir dinero por la camra de fotos, el dinero invertido en Astrored. Por favor, DEJA DE MENTIR. Admite tus errores, y deja de hacer el ridiculo, que vaya nombre te estas haciendo (o que ya tienes) en el mundo de Internet.

    En fin, que otro lector (que casi no lo era) que has perdido, por que vale ya de que tomes a la gente por tonta, cuando lo digo claramente aqui el unico TONTO eres tu.

    Ahora borrame el comentario, la unica diferencia es que yo te digo TONTO a la cara y tu lo haces con indirectas. En fin… la vida le da a cada uno lo que siembra, y lo que no tiene se lo compensa con dinero.

    4 de enero de 2009
  13. Alex

    La única diferencia es que yo demuestro las cosas … y tu simplemente no te las crees.

    Si no me crees, lo mejor que puedes hacer, efectivamente, es dejar de leer esto. Fue un placer conocerte… ¡adios! ;)

    4 de enero de 2009
  14. Alex

    Canariño … te voy a dar el placer de lo de borrar el post, lo he pensado y no pierdo nada …

    Aun así, escribeles a los del test y que al menos te expliquen el aumento de visitas que han tenido, que 600 clicks les he mandado :D

    4 de enero de 2009
  15. Anubys

    No te crees ni tu que esto es una experimento social ;) jjajajajajajaj

    Esta es la peor excusa que he oido en mi vida , y para mi como dijo max esto se ha acabado, un click y el enlace de tu blog fuera del rss adios.

    Timador.

    Nota Por cierto si tu crees “Los lectores son tontos” si crees que nos vamos a crear la patraña de excusa que has ingeniado.

    4 de enero de 2009
  16. Canariño

    El aumento de visitas que han tenido ha sido devido al dineral que se han dejado en publicidad. Por ejemplo en pagarte a ti. Que has sido, eres y seras siempre un vendido. Como le dices a otro lector !Adios¡ ;)

    4 de enero de 2009
  17. Canariño

    (contenido eliminado para satisfacer la incredulidad de un lector, :D :D :D )

    Jajaja, eso lo haces por un lector? O por 100 que piensan que eres un timador?????

    Por que no pones la verdadera razon por la cual has quitado el post?

    En fin… deja de tomar el pelo a la gente.

    4 de enero de 2009
  18. Alex

    canariño, te pido que te aclares …

    Si no lo quito, que no te lo crees …
    Si lo quito, que no te lo crees …

    Y has dicho más arriba que te ibas … ¿por que no te vas de una vez? :D

    4 de enero de 2009
  19. Toni

    Quizás no te han pagado por anunciar esa web, pero SEGURO que sacas algún beneficio anunciandola, si no, no tiene sentido!

    Otra opción es que seas muy amigo del dueño de la otra web y le estés haciendo un favor… pero te está saliendo caro.

    4 de enero de 2009
  20. Alex

    Toni, te juro que no saco NINGUN provecho de esa web … y al “de la otra web” no es que sea muy amigo mio que digamos :D

    Caro no me está saliendo, no quiero ser muy borde con esto, pero, realmente con estas cosas dejan de leerme las personas que no me creen … de alguna forma vista, no me sale caro, simplemente me quitan “de sus feeds” los que no confian en mí, aunque , la verdad, luego vuelven para criticar más , pero bueno …

    En serio, palabra, lo juro, no se como decirlo, no tengo que ver NADA con esa web ni saco nada … la puse como ejemplo PERFECTO para demostrar que los usuarios precisamente NO SOIS nada tontos (lo estáis demostrando), porque como bien se ha dicho incluso por meneame, es la web más puñetera de toda Internet ahora mismo :D

    4 de enero de 2009
  21. carlos

    No es que se vayan los lectores que no confían en ti, es que no quiero pensar en la cara de tontos que se les ha quedado a los que de verdad confíen en ti y hayan llegado hasta el final en el formulario.

    Por cierto, no es que sea una web puñetera, es que es un TIMO.

    4 de enero de 2009
  22. Toni

    Si yo no he dicho en ningún momento que vaya a dejar de leerte, eso es una tontería, quien no quiera entrar que no entre y ya está, pero que no lo diga una y otra vez como un niño pequeño demostrando su rabieta.

    Ahora que has quitado la entrada te CREO, pero leñe, reconoce que es normal que nos hayamos puesto así al ver esa mierda-web anunciada aquí también! sinceramente, era el último sitio donde me esperaba verla anunciada… si llega a ser un simple banner de google adsense, pues mira, no pasa nada, ya que ahí no tienes culpa, pero joer… dedicarle una entrada única y exclusivamente para RECOMENDAR esa mierda-web, pues que quieres que te diga… me ha como mínimo, sorprendido, y más si viene de ti.

    4 de enero de 2009
  23. Toni

    De todos modos creo que también con la tontería, hemos encontrado aquí el lugar donde descargar nuestra rabia a esa web, rabia generada por el banner de las narices que aparece en TODAS las webs de habla hispana que tiene banner de 768×90 de Google Adsense, parece que han comprado practicamente todas las palabras que hay y por haber del diccionario Español, si no, no me explico como se lo están haciendo para aparecer en todos los bloques de anuncios de Google Adsense 768×90…

    Como se nota que el timo les funciona, ya que se deben estar dejando una pasta en publicidad…

    4 de enero de 2009
  24. Alex

    Lo he reconocido Toni … :P

    Y si, el banner es coñazo coñazo

    4 de enero de 2009
  25. Darkhogg

    Y pensar que yo aún no he visto ese banner …

    4 de enero de 2009
  26. Yonseca

    Si por cada web que hace algo parecido se montase semejante follón, internet estaría condenado

    4 de enero de 2009
  27. Alejandro

    Darkhogg ya somos dos…
    Alex, no te extrañe que ahora te envien una propuesta para que los publicites :D

    4 de enero de 2009
  28. Rosichu

    Hola!
    Alex, yo soy muy inocente y me creo lo del experimento y eso….lo que no entiendo es cómo puedes entrar en discusiones infinitas!! Digas lo que digas y hagas lo que hagas habrá quien te creerá y quién no…y si piensan que todo es una mentira, lo mismo se van…que se quedan a curiosear…para ver si dices más mentiras y criticarlas…como las vecinas chismosas…el ser humano todavía no ha evolucionado…
    (Es mi opinión y si molesta a alguien lo siento, no era mi intención)

    5 de enero de 2009
  29. Cris

    Madre mía que problemas tiene la gente… yo tampoco he visto ese banner. No sé por qué tanto revuelo, la verdad. Quien no quiera volver a entrar en esta página, pues mira, que no entre, ¿no?. En fin…

    5 de enero de 2009
  30. Worvast

    El post mató a mi madre y violó a mi hermana.

    Esa ha sido la razón por la que Alex lo ha quitado.

    En fin, yo he sido uno de los que ha seguido esa página, y en el momento de enviar un sms he dicho “hasta aquí hemos llegado, no entiendo por que habrá puesto esto en su blog si estas cosas no encajan con lo que el pondría, pero es su blog, yo me voy a mirar páginas que no estafen que ahora siento curiosidad”. Y bueno, recalcar lo de que es su blog y esas cosas.

    En definitiva, que todo este revuelo es impresionante, por una tontería, la que se puede liar, Alex, la próxima vez te denuncian ;)

    Bye-nee

    5 de enero de 2009
  31. maroto!

    madre mia… la que armais por que Alex pone un experimento de los suyos… que mas os dara a vosotros si lo unico que haceis es clicar en lo que el escribe…el escribe lo que le de la gana..es cosa tuya el empezar a leer eso y decir.. vaya mierda.. otro con lo del test de la muert.. paso al siguiente post…
    parece mentira que no conozcais un poco a alex aun… hacer experimentos raros con los cibernautas es us aficcion… no nos preocupemos mientrasno los haga con la gente de carne y hueso no???

    madre mia la que te arman por un post… lo que tienes que aguantar

    5 de enero de 2009
  32. lector

    Venga por favor, en que esperas que te creamos. Si no no nos cosiderabas unos lectores borregos al escribir tu experimento, por que nos consideras como tal al escribir semejante excusa (que no digo que sea falsa, ya no se ni si te llamrás Alex …) No sé si te habrás dado cuenta, pero con ese post lo único que has conseguido es perder a varios lectores, excépticos, y quedarte con los mas simples, con los que lo mismo les da que les metas un navajazo si les dices que ha sido sin querer, donde, a mi pesar, creo que me incluyo.

    6 de enero de 2009
  33. Norick

    El que sea un experimento o no, a mi sinceramente no me importa, esta en todo su derecho de hacerlos por algo es su blog, lo que me parece mas ridiculo que hayan subnormales que hayan picado en semejante memez, y a mi que coño me importa cuando la voy a palmar!!!!

    lo unico que quiero saber es si me enterraran con el culo fuera para ser util a la humanidad como aparcamiento de bicicletas, pero el cuando o como voy a morir??? como bien a dicho ya uno por ahi arriba, al que haya picado se le esta bien empleado, por obtuso.

    7 de enero de 2009
  34. ACCESO PRIVADO

    ACCESO.PRIVADO.INFO

    7 de enero de 2009
  35. Dan

    ¡Qué exagerados sois Dios!
    Es interesante ver la reacción de la gente, precisamente por eso lo ha hecho, no hace falta que os pongáis a cortar cabezas ¬¬

    7 de enero de 2009
  36. carlosgz

    me gusta mas el de podrido.com , además es el original

    11 de enero de 2009
  37. McLarenX

    El próximo experimento social que hagas mira a ver si puede ser con mclarenx.com jejeje que cada vez que escribes algo “sube el pan”

    14 de enero de 2009
  38. Gusiluz

    Populismo puro y duro.
    Cada día peor

    15 de enero de 2009