(In)Seguridad

Encuesta: ¿cómo evitar los excesos de velocidad?

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Hace unos días propuse unas soluciones algo surrealistas (o no) para acabar con los excesos de velocidad y las consiguientes multas, y el objetivo era sacar más información de vosotros con el fin de hacer una encuesta posterior, que aquí se muestra. He recogido alguna de las respuestas y aquí están las principales posibilidades:

jal_democracy(99);
[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

Certificado de seguridad de la Agencia Tributaria

Bibit caído por Navidad

Google controlandolo todo

39 Comments

  1. Iago

    qué es un tacógrafo

    1 de febrero de 2009
  2. Darkhogg

    Educar mejor. Sin duda.
    Y la siguiente opcion, limitar de fábrica.

    1 de febrero de 2009
  3. kl0x

    Yo sigo opinando lo mismo, el problema no es correr, el problema es que un 40% de los conductores tienen miedo a conducir y la gran mayoria restante es un inutil =D

    1 de febrero de 2009
  4. Lalz

    Para mi la peor opcion es limitar el automovil de fabrica,uno nunca sabe si alguna emerjencia… iras a lo que te permiten los limites? =D

    1 de febrero de 2009
  5. Jarkendia

    Visto el caso que le hace la gente, limitar la velocidad de fábrica.

    1 de febrero de 2009
  6. NetVicious

    Antes de hacer todo esto habría que eliminar todos los puntos negros y tarificar correctamente la velocidad de todas las carreteras. Porque ir a 120 por la A3 creo que no es correcto ya que se puede ir perfectamente más rápido. Si las señales estuvieran correctamente indicadas y se pusieran radares en estos puntos sería lo ideal.

    1 de febrero de 2009
  7. McLarenX

    Limitar de fábrica es totalmente absurdo, hay que pensar que en España la velocidad máxima permitida es de 120 km/h (y solo en algunas carreteras), pero ese mismo coche si te lo llevas a otros países podrías ir a más velocidad, incluso sin límite establecido.

    A parte de eso, evitaría el exceso de velocidad en ciertas autopistas, pero no evitarías ir a 120 por poblado, que es mucho más peligroso que ir a 140 por autopista.

    He dicho.

    1 de febrero de 2009
  8. Norick

    Y dale con limitar la velocidad de fabrica…

    tanto os gusta que os joda el gobierno, que hasta por ahi pasariais??????

    Como dije hace poco en Motorpasion, que salio este mismo tema, la unica manera por la que yo pasaria por el aro con un coche limitado, es si el gobierno me subvenciona la mitad del precio del coche, igual que te hacen las operadoras con el movil, pero solo por que les apetezca a ellos paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaso…

    lo que hay que limitar es a quien se le da el carnet de conducir, que no solo por ser mayor de edad ya se esta capacitado para conducir, un buen test psicotecnico deberia ser obligatorio, y que sea ese test el que decida si es apto o no.

    y lo de enseñar mejor, si vale, pero tampoco es una solucion, y menos con el absurdo precio que tienen ahi las autoescuelas.

    Aqui en EEUU, el carnet de coche cuesta 24 dolares, y el de camion 60 dolares, eso si desde los 15 años ya van preparando a los jovenes para conducir, y hasta donde yo se, EEUU no es el pais con mas indice de accidentes del mundo.

    Eso si, la policia aqui acojona mucho mas que la de ahi, aqui respetas el limite por cojones, por miedo a que te paren, ahi nos los pasabamos por el forro a todos.

    2 de febrero de 2009
  9. Therapix

    Limitar de fabrica seria una cosa imposible.
    El problema de las multas y de todos los castigos es que no son nada efectivos cuando se dan mucho despues de la conducta problema. Habría que eliminar esa latencia dando la multa al instante y pagarla ahi mismo.

    2 de febrero de 2009
  10. Uno que pasaba por aqui

    Pues yo creo que el problema está en la impunidad… aunque al que corre a veces le caiga una multa, en la mayoría de las ocasiones se escapa. Y en la educación que tenemos: todavía nos escudamos en el buen estado de algunas carreteras (aunque con dos cervezas por delante en la barra del bar digamos que aquí en España son una pu*a mier*da), en los modernos sistemas de seguridad del coche o en la ineptitud del resto de los conductores para no seguir las normas y pisar siempre un poco más.

    Las normas, estén bien o mal puestas, han de seguirse. Y por muy bueno que sea el coche, muy recta y ancha que sea la carretera, o por más buen conductor que _creas_ que eres, a más velocidad, más papeletas de sufrir lesiones tu o al pobre desgraciado que se te cruce.

    2 de febrero de 2009
  11. troll

    falta la opcion de aumentar la velocidad en algunos tramos

    2 de febrero de 2009
  12. Isimac

    Decia Oscar Wilde que una sociedad se embrutece mas por la repetición de los castigos que por la comisión de los delitos.

    Los limites de velocidad se fijaron a principios de los años 80, donde ni los coches (Seat 131 supermirafiori) ni las carreteras eran las mismas.

    ¿Que la velocidad mata? Vamos no me hagas reir.
    Las nuevas directrices en materia de sanciones son para RECAUDAR. Ni por contaminación ni leches. Sacar mas pasta.

    Y lo que mata es la estupidez y la mala educación.
    Mata la imprudencia de no adecuar la velocidad al estado de la vía, o es que ¿ir 110 kilometros por hora en una autopista con visibilidad cero no es peligroso?.
    Mata no respetar LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. (tres segundos MINIMO, que muchas veces no llega ni a uno)
    Mata no señalizar los cambios de carril.
    Mata ir en el coche como el que esta haciendo cola.
    Mata que se pueda manejar el GPS en marcha. o buscar el telefono en un bolso.
    Mata ir por el carril izquierdo de las autovias «a piñon».
    Mata jugarte la vida por hacer adelantamientos inoportunos, o porque el que tienes delante circula a la mitad de de la velocidad maxima pegado a la parte izquierda del carril entorpeciendo gravemente la circulación.

    Mata que somos un pais de mierda con unos gobernantes de mierda y una educacion de mierda (perdon por el lenguaje).
    Que necesitamos la represion estatal para ser «personas».

    PD: El 90% de los radares se encuentran en «puntos limpios» donde es facilmente sancionar.
    Cada día estoy mas convencido que tengo que aprender aleman.

    2 de febrero de 2009
  13. oterrada

    La opción de limitar la velocidad de fabrica no tiene mucho sentido cuando hay gentuza que va a 80kmph en sitios donde esta señalizado a 30…
    Por otro lado, en las cercanias de Barcelona se ha limitado la velocidad a 80kmph (y varios radares) por varios motivos pero el resultado más importante es que se han reducido los accidentes mortales un 40%… contadles a los que no se han matado que 80 es demasiado poco…
    Por si alguien no se acuerda, los límites de velocidad de 120kmph en las autopistas, se pusieron en la primer crisis del petróleo, y se vió científicamente que sobrepasar los 120 aumentaba tanto la resistencia al viento y por tanto el consumo que era una manera de no importar más crudo de lo necesario. Y esto ahora es más vigente que nunca.
    Y por último, yo estoy a favor de los radares y estoy encontra de la gente que dice que son con ánimo recaudatorio. Hay unas normas establecidas la gente es consciente que hay esta limitación, pero el problema es que durante mucho tiempo en este país hemos tenido la sensación que delinquir no tiene consecuencias… no me gusta vivir en un país donde la mayoria de la gente piensa que los malos son la policia, esto es tercermundista donde la policia es corrupta y que no ocurre en paises desarrollados.

    2 de febrero de 2009
  14. yomismo

    ¡Señalizar correctamente!

    Un gran porcentaje de señales están mal colocadas. Otras son ridículas, y la gran mayoría exageran. No puede ser que haya sitios en los que con una visibilidad de quinientos metros te pongan un stop. Tampoco puede ser que haya tramos con limitación de velocidad de 20 kilómetros por hora.

    Estas señales son las que hacen que su respetabilidad sea arbitraria.

    2 de febrero de 2009
  15. Lek

    De las que das, educación. Claro que sería mejor aplicar mejores criterios para situar las máximas (por ejemplo, por tramos horarios o densidad de tráfico). Pero eso no recauda.

    2 de febrero de 2009
  16. diego

    Yo pienso que hay algo mas facil que todo esto; acaso no sirve el pitido del coche ese que hace que te pongas el cinturon?
    Pues igual pero para el que se pase de 130.

    2 de febrero de 2009
  17. Isimac

    Sinceramente me hace gracia los que hablan de la reducción de muertos.

    http://www.larazon.es/noticia/trafico-actualiza-la-estadistica-con-mil-muertos-olvidados-en-2007

    Creía que la tanatopraxia (el bonito arte de maquillar los muertos) se hacía en las funerarias.

    Y centrarse que haciendo saltar un radar a 1 km/h mas de lo permitido (100 euros o 60 si te callas y pagas rapidito) no tiene afan recaudatorio, que va. Como el de poner radares fijos a la bajada de una cuesta en autovia.

    Que alguien me explique porque en Alemania apenas si hay radares, en austria tienes esos arcos que te miden velocidades medias con el telepago o en italia saltan los radares a 30 o 40 y aqui a 11 (ahora a 1).

    2 de febrero de 2009
  18. kl0x

    En primer lugar, por si no sabeis, los accidentes no decrecen con los radares, más que nada porque entre otras cosas, la DGT miente
    «El número de muertos en las carreteras españolas durante 2007 ascendió a 3.823, mil fallecidos más de los 2.741 reconocidos inicialmente por la Dirección General de Tráfico en enero de 2008»
    Y porque hay en Madrid más de 50 radares sin señalizar (que sin afán recaudatorio eh?)
    Hay radares que te pillan a mas de 700 metros.. si ni siquiera esta señalizado…

    Es el arte de recaudar amigos!

    2 de febrero de 2009
  19. kl0x

    Tienes razon.. no es por recaudar que va.. es que van como locos aqui..
    /watch?v=f27u9ZdXVHU

    2 de febrero de 2009
  20. oterrada

    Me parece fantastico que pongan multas a los que se exceden de velocidad… si no, el dinero lo tendran que sacar de otro sitio como de la gente que no conduce o que no le han puesto una multa en su vida por seguir las normas establecidas entre todos…
    Y que alguien me cuente la relación entre el ánimo recaudatorio y que los radares no esten señalizados, el problema es que la gente corra, no que frene cuando hay un radar!!!

    2 de febrero de 2009
  21. kl0x

    Muy facil, si ves que hay un radar frenas, si no ves que lo haya no frenas.. donde no ves la relación?

    2 de febrero de 2009
  22. monicapo

    Yo aumentaría los límites actuales, menos los de poblado (50Km/h), porque son arcaicos, y en muchisimas ocasiones, son esos mismos los que producen los accidentes.

    2 de febrero de 2009
  23. ebrun

    Realmente el limite de fabrica de velocidad habria de ponerse en limites superiores al limite maximo global, puesto que cuando nos encontramos en autopista con otro coche, que por lo que sea no esta limitado, y que supera o iguala la velocidad maxima podriamos vernos obligados a acelerar rapidamente a 150 o 160 en un momento determinado para evitar un accidente, volviendo despues al limite establecido.

    En realidad los mas peligrosos no son los vehiculos que circulan a 140, sino los que lo hacen a 180, 200 o mas. Esos te lijan, vamos. Por ende, limitar la velocidad a un 33% o 50% mas del limite maximo global. En caso de matricular el vehiculo, por ejemplo en alemania donde no hay limite, se podria desbloquear (se podria incluso proponer como algo sin coste pues se ahorran mucho en radares).

    En general, sea lo que sea deberia ir ligado a la educacion y a la lucha contra velocidades por encima del 33% del maximo, pues son los que mas y peores accidentes causan.

    2 de febrero de 2009
  24. Isimac

    2 Casos:

    PRIMERO:
    A mi hermano lo cazo un radar a 205 km/h con un citroen palas en el año 1994.
    La sancion fue 0 pesetas.
    El motivo es que transportaba a un mi amigo Angel a urgencias al que le habían dado 14 puñaladas en una discoteca.

    SEGUNDO:
    Esta tarde ha llovido un huevo en Albacete y un conductor «ejem» ha hecho una «miaja» de acuaplaning a 40 km/h con un Xsara.
    Resultado: el coche se ha comido una glorieta dejandose los bajos y otro que venía le ha arrimado.

    CONCLUSION
    A prestar mas atencion. Que va la gente haciendo el chorra y no sabe lo que lleva entre manos.

    Y no se va a limitar nunca la velocidad de los coches porque que pasaría con los mercedes, audis, etc. O que haría el señor pere navarro con su coche oficial (altamente recomendable ver video en youtube de un seguimiento que le hicieron los de Antena 3)

    2 de febrero de 2009
  25. Pijus Erectus

    Coincido con Norick: Limitar la velocidad de fábrica es aceptar que el estado es nuestro papá y nuestra mamá, y que la sociedad necesita ser tutelada y dirigida.

    Aumentar el importe de las multas de tráfico genera un problema clasista: Quien gana 3000 € al mes no se preocupa por una multa de vez en cuando de 300 €. Quien gana 300 € al mes (como la becaria del Gran Wayoming) tiene un problema muy gordo.

    Pienso que la mejor medida sería, por un lado, aumentar el número de radares; por otro, adecuar la velocidad máxima a la realidad: 120 es muy lento para autovías despejadas, y en muchos lugares, los límites de velocidad son tan exagerados que si los respetásemos, habrían más accidentes por alcances.

    Por último, el importe de las multas debería ir en consonancia con el poder adquisitivo de cada cual. Por ejemplo: en la actualidad ya es Hacienda quien se encarga de recaudar las multas impagadas; podría hacerse que las multas fuesen un porcentaje de la declaración: un 10% por ejemplo para faltas leves, un 75% para faltas graves, etc. De esta forma, el importe de la multa sería igual de gravoso para todos. Si a uno le sale a devolver 300 €, pues le devolverán 30 € menos; si a uno le sale a pagar 2000, pues pagará 200 € más por la misma infracción. Fijando además un importe mínimo, para que los que no están obligados a declarar también pasen por la criba.

    2 de febrero de 2009
  26. Diego

    estoy hasta la polla de esos perros que les importa mas el dinero que los muertos en carretera.

    2 de febrero de 2009
  27. johel

    La limitacion de fabrica es un error, hay momentos puntuales donde necesitas velocidad de respuesta para evitar un accidente.

    ¿subida de multas? Al final pringariamos los mismos, que cojones le importan mil euros de multa a un tio que va con un jaguar coleccion exclusiva por la autopista, si luego encima su abogado se la impugna.
    ¿En base al salario? como si no se manipularan los salarios base.
    ¿en base al patrimonio? ¿al de las caiman o al de españa?

    Unas buenas carreteras, sin puntos negros, con inclinaciones en las curvas como alemania, y sin asfalto de espejo o del que se autodestruye, arcenes adecuados, marcas del suelo que no patinen, quitamiedos que no den miedo a la decapitacion…. la lista es interminable.

    3 de febrero de 2009
  28. megazero77

    Poner trabas a la gente para comprarse coches potentes creo que sería otra opción a tener en cuenta. No es normal que un chavalín de 18 años con el carné recién sacado tenga acceso a un BMW M3 con 420 CV. A tantos años conduciendo y/o sin siniestros, puedes subir en la escala de potencia del vehículo.

    Aunque sí, lo primero que tienen que hacer es arreglar las vías por las que circulamos, que algunas parecen de Afganistán…

    3 de febrero de 2009
  29. kl0x

    No estoy de acuerdo, conduzco mejor que bastantes conductores con años de carnet y si quiero un M3 me compro un M3..

    3 de febrero de 2009
  30. Norick

    Klox, tu crees que conduces mejor que otros con mas tiempo, lo cual no quiere decir, que el dia que estes en un apuro, un veterano sepa que hacer con el coche, mientras tu lo pones panza arriba.

    Anda que no es viejo el cuento ese de, tranqui que yo controlo XDDD.

    Conclusion, si quieres matarte con un M3, matate con un M3, no es mi problema, ya le diremos a tus padres, pobrecito el, con lo bien que conducia…

    4 de febrero de 2009
  31. kl0x

    Vale, te diré que teniendo hermano especialista ya se algun que otro truco para controlar un coche, además te diré que hay muchisima, pero muchiiisima gente que no deberia estar conduciendo, y aun sabiendolo, conducen, el problema no es que los jovenes esto los jovenes lo otro.. tenemos más reflejos que una persona de 50 años por el simple hecho de tener 30 años menos y eso ayuda a la conduccion.

    4 de febrero de 2009
  32. megazero77

    Pues felicidades por los sabios consejos que te pueda dar tu hermano, pero por desgracia la mayoría de gente que se compra un coche así no es consciente de lo que tiene entre manos. Ya no se trata de más o menos reflejos, se trata de tener la cabeza en su sitio.

    Menos humos, fitipaldi.

    4 de febrero de 2009
  33. kl0x

    Y tu que sabrás de mi, menos humos fitipaldi dice.. vaya gentuza que se pasa por tu blog alex..

    4 de febrero de 2009
  34. megazero77

    Sin ganas de caer en una discusión absurda, el tono que has empleado hasta ahora respecto al tema es como para pensar que tú sabes conducir de puta madre y el resto somos unos paletos al volante. Y gente como tú es la que precisamente sobra de las carreteras, los que creen que lo tienen todo bajo control y arriesgan si pueden.

    Esa sí es gentuza, y no la que da su opinión en un blog.

    5 de febrero de 2009
  35. kl0x

    En primer lugar leyendo no se puede deducir ningun tono, asi que deja los psicotrópicos.
    En segundo lugar yo JAMÁS he dicho que sea el único que ocnduce bien y que el resto sobrais, por si no has leido bien, o no te ha dado la gana de hacerlo, lo que he dicho es que hay un 40% de gente que conduce con miedo, y no se puede conducir con miedo, si vas a la carretera pensando que los demas conductores se te van a echar encima no vayas a la carretera, no he dicho nada del resto. Segundo, yo no corro, no cometo imprudencia alguna y no arriesgo nada, tengo bajo control el coche que conduzco no el de los demás.

    Cuando sepas de que estamos hablando comenta de nuevo, pero no digas gilipolleces, que ni me conoces ni me vas a conocer.

    5 de febrero de 2009
  36. megazero77

    Para ti la perra gorda, chato… Y no te preocupes, que si me tuviera que dedicar a conocer a todas las personas con las que intercambio lineas por Internet, apañados iríamos.

    6 de febrero de 2009
  37. Norick

    Klox, sin animo de entrar en discusion, solo te digo que.

    Yo no tengo ningun hermano especialista, pero conduzco a diario coches de mas de 300 cv, incluso de hasta 700, he hecho hasta caballitos con el coche.

    Al margen de eso, tengo 18 años de carnet, 10 en españa y 8 en Estados Unidos que es donde vivo actualmente, he sido transportista en españa durante muchos años, y aqui he viajado tanto que no te lo puedes ni imaginar, y te hablo de viajes de hasta 7000 km seguidos, no de mariconadas.

    ahora bien, crees que con mi experiencia que no es poca, seria yo tan subnormal de decirle a un camionero, que se quitase de en medio por que me va molestando??? crees que por que pueda ir un poco mas rapido que otro, ya significa que controle mas que el???

    la respuesta es NO, por supuesto, la Experiencia siempre es un grado, y es algo que solo se adquiere con la edad.

    Que tu te defiendes ya bien con el coche??? me alegro por ti, es lo minimo que se espera de ti, pero no vayas de crack, por que de cracks esta el cementerio lleno…

    Y no es una burla, es un consejo con un minimo de sentido comun.

    6 de febrero de 2009
  38. kl0x

    ¿Por que poneis en mi boca palabras que no he dicho? ¿He dicho que por tener más caballos o más velocidad sea mejor conductor?¿He dicho que vaya diciendo a los camioneros que se quiten del medio? Solo he pitado a un camionero en mi vida y era porque estaba invadiendo mi carril porque no me veia.
    La respuesta es NO tambien…..

    Como ya he dicho antes NO CORRO NI HAGO LOCURAS (coño!) leed antes de expresar vuestra opinión contra mi jode..

    6 de febrero de 2009
  39. Norick

    Nadie esta poniendo palabras en tu boca, pero hasta donde yo he pillao, hacias referencia a que tu, conduces mejor, que gente con muchos mas años de carnet que tu, y yo te digo que ya te gustaria a ti.

    No me valen ejemplos de inutiles, que ya se que hay unos cuantos, pero deduzco que tu no eres un unitil, asi que comparate con gente normal, de nada te sirve ser tuerto en el pais de los ciegos…

    Y relajate coño, que estamos hablando de buen rollo, aun no he visto ningun cuchillo ni ninguna pistola, pa que te alteres XDDD…

    7 de febrero de 2009