Mejoras para tu PC

Optimización del lavavajillas

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Todos conocemos el chiste de que los informáticos, como «sabemos de informática» tenemos que «saber de cables» y por ende, conocer cómo funciona cualquier electrodoméstico de casa o extendiéndolo cualquier cosa que tenga un cable o un circuito integrado. Siempre somos el «arregla todo» de la familia.

En base a esa gracia, hace tiempo que quería comentar por aquí una pequeña tonteria para optimizar el uso del lavavajillas, en concreto, mejorar el tiempo de recogida de cubiertos, y que ahora, me ha venido de nuevo a la mente después de ver la campaña que está haciendo Bosch con su nuevo lavavajillas con VarioDrawer, la bandeja de cubiertos y utensilios especiales que anuncia la simpática familia china, y en donde la mujer se queja al marido porque ellos usan palillos.


Bandeja de cubiertos especial de Bosch

Siempre he tenido este electrodoméstico y me acuerdo cuando vivía con mis padres que me tocaba siempre a mí descargarlo, cogía el bol de los cubiertos, lo echaba encima de la mesa de la cocina y me ponía a coger todos los tenedores, luego todos los cuchillos, etc …

Desde que uno vive solo se le agudiza el ingenio, y desde entonces se me ocurrió que al meter los cubiertos en el lavavajillas, en lugar de meterlos sin ton ni son, introducir precisamente en cada uno de los apartados de ese bol de plástico, los tenedores en un espacio, los cuchillos en otro, y así sucesivamente. De esta forma, al recogerlos sólo tengo que coger cada grupo como un puñado y llevarlo al cajón de los cubiertos.

Como decía, parece una tontería, pero me he fijado cuando he ido a alguna casa y no he visto nadie que lo haga, aunque obviamente, no será idea original mía y mucha gente lo hará también.

Vuelvo al anuncio de Bosch, donde se anuncia esta bandeja especial para cubiertos, y en donde se ve en la imagen todos los cubiertos (y palillos de la familia china) puestos uno por uno perfectamente ordenados. Esto ya es pasarse: no me quiero imaginar lo que cuesta poner uno por uno los cubiertos así en la bandeja, para luego sacarlos uno por uno, y no creo que la eficiencia de limpiado de los mismos varíe mucho.

Hay que optimizar el tiempo, pero creo que esto precisamente lo que hace es hacer perder más. Seguiré con mi forma de separarlos por grupos que así voy rapidísimo ;)

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

24 Comments

  1. Maroto!

    Buenos días señor Alex que acabo de ver que has escrito esto, yo hago lo mismo que tú para los cubiertos (podrias investigar de donde viene esa palabra ya que no cubren nada…)y he de decir que es lo más fácil luego para recogerlos. Y otra cosa, yo cuido a unos niños que en su casa tienen ese lavavajillas y los cubiertos se ponen facilísimo por orden todos paralelos y para recogerlos, si los has separado por categorías como en el cesto de toda la vida, con deslizar el dedo por debajo de ellos se recogen en un momento.
    (Perdón por la ortografía pero esque estoy desde el móvil y es muuuuuuuuy tedioso sí no escribo en predictivo y pone a veces lo que le da la gana)
    :p

    4 de febrero de 2009
  2. Sergio

    ¿Familia china o japonesa? Siempre he pensado (no sé por qué) que eran japoneses. Ahora me has creado una duda existencial…

    4 de febrero de 2009
  3. Miky

    La verdad es que, en cuanto vi el anuncio, pensé lo mismo. Ahora nos tendremos que comprar todos ese lavavajillas para comprobar lo que dice @Maroto, no?

    Lo que está claro es que el anuncio ha calado, pq todos lo recordamos ;-)

    4 de febrero de 2009
  4. Álvarez del Vayo

    Otro que los pone por orden para fregarlos, ya que luego es infinitamente más rápido recorgerlos :D

    4 de febrero de 2009
  5. scrhall

    si no recuerdo mal, creo que hablaban en japones.

    4 de febrero de 2009
  6. Pilu

    En casa de mis padres siempre se han puesto como tu dices, en cada cubeta un tipo de cubierto. Y yo en mi casa hago lo mismo, después es un momento guardarlos y a la hora de ponerlos en el lava se tarda lo mismo.

    4 de febrero de 2009
  7. kl0x

    Foku?foku!?

    4 de febrero de 2009
  8. Carlos

    Hola, yo hago precisamente lo contrario a la hora de colocar los cubiertos en el «cesto» del lavavajillas; es decir, los voy distribuyendo (más o menos) para que no coincidan en mismo tipo de cubiertos en el mismo compartimento. No se, pero me da la sensación de que si pongo, por ejemplo, 6 cucharas juntas hay muchas probabilidades de que estas se junten acoplandose, haciendo así que no se limpien adecuadamente. ¿Qué pensáis?

    4 de febrero de 2009
  9. Javi

    No creo que muchos hogares chinos tengan lavavajilas.
    A mi lo que me ha calado ha sido la japonesita (la madre eh!!)

    4 de febrero de 2009
  10. Álvarez del Vayo

    Carlos, podría ser lo que tú dices, pero a mi no me ha pasado nunca je je… a no ser que las dejes ahí secádose días y luego nos alga la mugre claro :D

    4 de febrero de 2009
  11. Alfredo Vázquez

    Cuando vi el anuncio me pareció de tontos ordenar los cubiertos. Respecto a ordenarlos previamente creo que no ahorra tiempo, ya que has de ordenarlos previamente con las manos mojadas y manchandose y además al estar ordenados en el lavaplatos se juntan más por tener el mismo tamaño y forma y se lavan peor (hablo de la cesta). Una vez lavados se seca la cesta y es muy facil ordenarlos en el cajón y mucho más rápido y con las manos limpias.

    4 de febrero de 2009
  12. Pijus Erectus

    Coincido con Carlos y alfredo Vázquez porque yo también uso cesta: Se acoplan y pierdo mucho tiempo recogiendo la mesa si tengo que ordenarlos (comprobado). He desarrollado mucha habilidad sacando los cubiertos de la cesta y colocándolos clasificados en el cajón, con lo que ahorro mucho tiempo con mi método.

    Otro método para ahorrar mucho tiempo y agua con el lavavajillas: No enjuagar los platos nunca previamente. Se quitan los restos de comida más grandes y al lavaplatos. Ni tan sólo hace falta quitar todos los granitos de arroz o todos los fideitos. El filto del lavaplatos es realmente eficaz. Lo único que no debemos meter nunca son cenizas (odio a la gente que usa el plato como cenicero), que al ser abrasivas y tan finas que atravesarían el filtro, rallarían toda la vajilla.

    El lavaplatos hace primero un enjuague y tira ese agua, arrastrando toda la suciedad que nosotros habríamos quitado con el enjuague preliminar en el fregadero. Lo hace él solito ahorrándonos tiempo y gastando muchísima menos agua.

    En el peor de los casos, saldrán uno o dos platos con un poquito de suciedad pegada, que basta con frotar un poquito con el estropajo.

    4 de febrero de 2009
  13. Julio

    Hay una forma que ahora más tiempo, tanto al meterlos como al sacarlos: no ordenar.

    Tener los cubiertos mezclados sin ton ni son en el cajón no supone ninguna pérdida de tiempo cuando tienes que cogerlos pero sí un ahorro de tiempo al dejarlos.

    Pruébalo, si no eres un maniático del orden, y ya nos cuentas.

    4 de febrero de 2009
  14. Eldemo

    Pues yo he tenido toda la vida lavavajillas con esa bandeja (vamos, que es novedad en los Bosch, pero nada mas, que existen de siempre) y será por la costumbre pero no es nada complicado, se tarda nada en poner los cubiertos y para recogerlos, también se puede hacer por puñados, no tienes que ir uno por uno (anda que… xD)
    Saludos!

    4 de febrero de 2009
  15. Daniel Rodríguez

    Hola Alex,

    A eso se le llama agrupación de tareas por tandas.
    Es la base de la productividad, hacer agrupación de tareas.

    Si te pones a programar, a llamar por telefono y a responder mails todo a la vez, no acabarás haciendo nada bien y tardarás una eternidad. En cambio si haces cada cosa por separado serás mucho más rápido y eficiente.

    Lo mismo con los cubiertos.

    4 de febrero de 2009
  16. Alex Cordón

    Ostras, pues a mí nunca se me había ocurrido y me parece una idea buenísima…

    4 de febrero de 2009
  17. Marc

    Yo creo que el tiempo que tardas en clasificar los cubiertos a la hora de ponerlos en el lavavajillas, es el que te ahorras luego guardandolos mas rapido.
    Es decir, sí es verdad que los guardas más rápido, pero también tardas más en ponerlos en el lavavajillas (y te pringas más al tener que seleccionarlos), por lo que te quedas igual.

    4 de febrero de 2009
  18. mafalda

    Un detalle, los cuchillos boca- abajo sobre todo si son los de carne puntiagudos…Los deditos lo agradecen

    4 de febrero de 2009
  19. Sirius

    Llevo buscando el anuncio para ponerlo en mi blog durante meses XD. ¿Soy el único al que le gusta?

    Por cierto, es una familia japonesa, asi que te animo a que cambies el texto de la entrada.

    Saludos!

    5 de febrero de 2009
  20. akrelot

    Coincido con Eldemo.

    Tengo un lavavajillas con bandeja de toda la vida y no es nada complicado ponerlos ni retirarlos. Es más, cualquiera adquiere cierta práctica tirándolos desde una cierta distancia (dejándo caer los cubiertos)y se colocan ellos solitos (no van encajados a presión XDDD). Y para retirarlos también es muy cómodo, sin tener que agacharse ni nada :-)

    6 de febrero de 2009
  21. Alfredo Vázquez

    Me olviodé. Nunca uso abrillantador. Los platos como las fotos mates en vez de brillantes no quedan mal y es mucho mas barato y menos contaminante.

    7 de febrero de 2009
  22. nacho rivas

    otra idea mas avanzado, que supongo ya estara inventada, es que una vez terminado de lavar, coges el mismo soporte de plastico y lo encajas en tu cajon, de este modo, no hay que sacar del lavaplatos los cubiertos, sino todo el soporte (de tamaño adecuado, al cajon). Obviamente tendremos que tener dos juegos de soportes, para alternar entre el cajon y el frega.

    lo de poner los cubierto clasificados, no eres el unico que lo haces, :-)

    saludos
    nacho

    7 de febrero de 2009
  23. pepe

    Me uno a los que tienen lavavajillas con bandeja de cubiertos que no es este Bosch. Cuando ví el anuncio me sorprendió, ya que lo presenta como una novedad. Los Miele llevan esa bandeja desde tiempos inmemoriables…

    11 de febrero de 2009
  24. sikiş

    hi webmasters very good thank you
    I have seen parents finding it difficult to bath their babies and some time do not give bath as they lose patience. Every work will be easy if you enjoy and do it. Baby bath chairs are designed to provide safety and comfort for you and your baby. By using baby bath chairs the baby learns to sit comfortably.You’re the only one that can out my flame. Baby just play it straight

    17 de mayo de 2009