Como la vida misma

En el ascensor

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Me sigue pareciendo graciosos cómo nos comportamos los humanos en un espacio reducido de 3 metros cuadrados en breves espacios de tiempo, sobre todo por la mañana, que a nadie nos apetece hablar con nadie y llegamos entre bostezo y bostezo a la oficina. La curiosa «comunicación funcional» hace a veces acto de presencia pero casi todos nos ponemos a hacer diferentes tareas casi con el fín de pasar lo más desapercibidos del resto, y casino online hacer pasar el tiempo lo más rápido posible para llegar al piso en cuestión.

Yo que tengo el más alto de todos, me suelo quedar siempre el último y veo como todos se van yendo,… en el segundo,… en el cuarto … tengo que decir bastantes veces «hasta luego», pero me gusta observar lo que hace la gente. Esta mañana he visto de todo y rápidamente me he lanzado al teclado para hacer una de mis encuestas.

jal_democracy(100);
[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

12 Comments

  1. Miky

    Ya podría haber un «todas las anteriores». Es que depende tanto del vecino…..

    9 de febrero de 2009
  2. kl0x

    Yo es que no hago nada de eso, alguna vez miro al techo, alguna al suelo, alguna al marcador, alguna al movil..jamás hablo y menos aún del tiempo. xD

    9 de febrero de 2009
  3. Sebastián

    Esto es muy normal, porque la situación que se genera en un ascensor es muy «violenta» para la mayoría de las personas en general.

    Todos tenemos varias zonas de proximidad y una barrera se alza entre cada una de ellas. En la zona «social» es a la que mantenemos a prácticamente la totalidad de la gente que podamos encontrarnos y es de 1.5 metros aproximadamente (para los españoles, en otros países europeos puede aumentar hasta los 3 o 4 metros). La zona personal se alza hasta los 50 centímetros y en ella permitimos entrar sólo a nuestros familiares y amigos. Por último, en la zona íntima (lo que queda hasta tu piel) permites la entrada sólo a tus más queridísimos, como tu pareja, tus hijos, tu perro…

    En un ascensor todo esto se va al traste: ves cómo un desconocido invade tu zona personal aunque estéis cada uno en una esquina diferente, e incluso tu zona íntima si hay mucha gente en el ascensor. Es una situación desagradable e incluso se podría decir que no respiramos tranquilos hasta que salimos del ascensor.

    Es también una situación parecida a la que ocurre en el metro o en el bus, la gente se queda mirando a un punto fijo o todo lo que has dicho en la encuesta.

    Si así somos nosotros, imaginaos los extranjeros lo que tienen que disfrutar en ese espacio tan reducido que es el ascensor.

    Saludos!

    9 de febrero de 2009
  4. McLarenX

    Falta mirar a la puerta, es lo que yo hago

    9 de febrero de 2009
  5. Victor

    Una opcion que falta es la de mirar las llaves, que hay gente que empieza a buscar las llaves de casa como si no supiese cual es durante todo el trayecto.

    PD. yo hacía eso antes.

    9 de febrero de 2009
  6. Quira Búho

    Ehem, también falta la opción «poner caras en el espejo mientras la gente que te rodea va sintiendo cada vez más miedo-hilaridad». Esa es la mía xD.

    9 de febrero de 2009
  7. Ae_Lider1

    o Todas las Anteriores

    9 de febrero de 2009
  8. Jo Pelerín

    Je =D Creo que faltó una más, la tuya: Ver cómo actúan todos los demás.

    Yo habría votado por esa

    Un saludo desde México

    10 de febrero de 2009
  9. Pijus Erectus

    Yo hago lo mismo que Quira Búho si estoy sólo. Si voy con alguien más, mantengo (incluso en contra de su propia voluntad)con mi acompañante una especie de monólogo (ya que no suelen responder a mis interesantes (para el resto de personas que viajan en el ascensor)preguntas.

    Por ejemplo, si hombre, le digo: «Bueno, le pediste que te metiera el dedito. ¿Y lo hizo?»

    Y si es mujer: «Entonces, ¿te pidió que te pusieses esa prótesis de látex para que intercambiaseis los roles? ¿y lo hiciste?»

    Como suelen quedarse callados/as sin saber qué decir, mientras el resto de personas no saben dónde meterse, suelo decir en voz baja (que evidentemente oye todo el mundo): «Ah, que no quieres que se entere nadie… ¡Pero hombre, da igual! ¡Si no saben de qué estamos hablando de tu ligue de anoche!»

    10 de febrero de 2009
  10. Pijus Erectus

    Perdón por el dequeísmo de mi última línea. En mi defensa diré que ha sido debido a que he usado cortar y pegar para arreglar la frase y de que ¡No existe la vista preliminar! ¡Vista preliminar en los comentarios YA!

    10 de febrero de 2009
  11. rouge

    tengo un grado de claustrofobia y solo uso el ascensor cuando tengo que subir mas de 10 pisos

    y obviamente lo unico que miro es el contador de pisos mientras la ansiedad por salir de ese encierro me mata u.u

    11 de febrero de 2009
  12. Pijus Erectus

    @rouge: mirar el contador de pisos aumentará tu ansiedad. Entretente de otra forma; contando las manchas del techo o los remaches de la pared, pon caras raras en el espejo…

    10 de junio de 2009