Como la vida misma Insensatos Sabías que

Conocimientos generales

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En ScienceDaily plantean de nuevo la poca cultura de los norteamericanos. Son famosos los videos que circulan por la red sobre entrevistas callejeras con preguntas rápidas de geografía, ciencia o política en donde los "yankees" brillan por alguna de sus escandalosas respuestas.

En el artículo plantean 3 preguntas "aparentemente sencillas", que son las siguientes:

  • ¿Cuanto tiempo tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol?
  • ¿Vivieron en la misma época los primeros humanos y los dinosaurios?
  • ¿Cuánto es el porcentaje aproximado de la superficie terrestre cubierta por agua?

Según el estudio, sólo un 53% de los encuestados contestó correctamente a la primera pregunta, con lo que casi la mitad de la gente desconoce lo que es simplemente "un año".

Un 41% de los encuestados, creían que el hombre y el dinosaurio vivieron juntos, cuando en realidad los separan millones de años… ¡millones!

Y es de conocimiento general que "aproximadamente" 3/4 partes (creo que es un 72%) de nuestro planeta está cubierto por agua, pero más de la mitad (un 53%) no lo supieron (y eso que se pedía aproximado).

Concluye el estudio con que sólo el 21% de la gente supieron contestar las 3 preguntas. ¿Consideras que son demasiado difíciles o que no entran en "conocimientos generales" de hoy en día? Recalco "hoy en día" porque hace 300 años quizá esto no era normal saberlo, pero … ¿ahora en 2009?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

13 Comments

  1. mischief

    Habría que hacer las mismas preguntas en Europa para contrastar…

    19 de marzo de 2009
  2. Alvarez del Vayo

    No creo que fueran mucho más diferentes… al menos en España, no sé en otros países…

    19 de marzo de 2009
  3. JL

    Vivimos en una época en que el conocimiento de la gente es bajísimo si consideramos lo fácil que es acceder a la información hoy en día.

    19 de marzo de 2009
  4. kl0x

    Que razón tienes JL, la gente por lo general es inculta a más no poder en relación a la cantidad de información a la que tenemos acceso… es increíble, la gente no sabe inglés, no sabe nada de ciencia, biología, matemáticas, historia.. nada!

    Me parece obligatorio saber esas respuestas xD

    19 de marzo de 2009
  5. Andres G. Mendoza

    Pues yo habría fallado la tercera (habría respondido un 70% así a ojo).

    19 de marzo de 2009
  6. Alvarez del Vayo

    Andrés, un 70% yo considero que es acertado si el ratio real es de 3/4, es decir 75%.

    Un error sería decir un 25%… incluso un 50 o un 100… pero no un 70.

    19 de marzo de 2009
  7. Pedro

    Aqui, haciendo estas preguntas, el resultado no variaria mucho (creo que mejorarian). Ahora, si la pregunta fuera sobre futbol o sobre que si ha liado con quien en Gran Hermano o en Fama, seguro que la mayoria acertaban.

    Que triste…..

    19 de marzo de 2009
  8. Rodolfo Llanos | www.soloingles.com

    En argentina, a una modelo en uno de esos programas que bailan en Tv, le hacian todo este tipo de preguntas, realmente era muy muy chistoso.
    Considero que en parte esta mal no saber algunas de estas cosas, pero por otra parte me imagino que a muchos ni le interesa en lo mas minimo, si un año es por el sol, la luna jupiter o urano, estan mirando a un tipo sonambulo en youtube decir “Esta con su mama”
    ;)
    Saludos
    P.D:Tuve que darle refresh unas 10 veces para entrar al blog

    19 de marzo de 2009
  9. Don Subasta

    La verdad es que en España, el tema cultura está bastante chungo. Hay muchísima gente que apenas tiene estudios y como hay muchísimas más personas de más de 50 años en adelante que jóvenes pues la gran mayoría de gente de antes no suele tener estudios. Tampoco creo que estemos tan desfasados, pienso q hay países que pueden estar incluso peor que nosotros.

    20 de marzo de 2009
  10. MAR

    SALUDOS… ME SORPRENDIERON ESAS PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO GENERAL…

    POR QUE AQUI LAS APRENDI EN CUANDO TENIA 7 AÑOS APROX… Y NO SE ME OLVIDAN…

    Y SI ES CONOCIMIENTO GENERAL…Y QUE LA GENTE A ESTAS ALTURAS NO TENGA IDEA SI DA RISA AL PRINCIPIO…

    PERO KOMO ES POSIBLE QUE NO TENGAN IDEA…PERO PREGUNTALES DE MUSIKA…Y CHISMES AHI SI ESTAN MAS ENTERADOS QUE LOS INVOLUCRADOS…

    BUENO ME DESPIDO Y SIGO APRENDIENDO……

    MAR.

    3 de abril de 2009
  11. MAR

    Y ESO QUE MEXICO NO ANDA BIEN EN EDUCACION…..
    YO SOY MEXICANA Y ME PREOCUPA ESO…PERO BUENO UNA ENCONTRA DE UN PAIS ANALFABETA ES POKO EL AVANCE…

    SE EMPIEZA POR UNO MISMO

    3 de abril de 2009
  12. Pedro

    Yo creo un poco injustas vuestras críticas. Es cierto que les han preguntado eso y la mayoría no ha sabido responder, pero además de que en Europa pasaría otro tanto de lo mismo, tenemos que tener en cuenta que los tiempos cambian. Es cierto que hay gran cantidad de información disponible, pero precisamente es esa una de las razones por las que no se saben las respuestas a dichas preguntas. Hace años estudiábamos las capitales mundiales, la historia de cada país, y muchas cosas más…hoy en día, además de todo eso en edad temprana (o igual no todo eso, pero es igual para lo que quiero decir) los jóvenes tienen acceso a millones de datos, y es su inquietud lo que les dirige en cada dirección. Para mí eso es genial. Exceptuando un poco la primera pregunta, cual es la utilidad de conocer el resto (a parte del saber no ocupa lugar)?? Seguro que esos americanos a los que preguntaron, o cualquier otra persona en otra parte del mundo, pese a no saber responder a esas tres preguntas, tiene en su cabeza muchos mas datos e informaciones de los que se tenían hace años. Hoy en día la gente se especializa cada vez más, igual no saben cómo se llama el pueblo de al lado, pero conocen todas las estrellas del cielo, tal vez no conozcan el nombre del pintor de “Las Meninas”, pero conocen a miles de músicos actuales. El saber ha cambiado y no podemos pretender que la gente de hoy en día sepa las cosas que nosotros estudiábamos hace años. Saben menos de unas cosas pero mucho más de otras. El interés y su camino por la vida le pondrá el conocimiento por delante. Yo no entiendo nada de bolsa, soy un ignorante por eso??? Tampoco recuerdo todas las capitales del mundo (y me las sabía muy bien), soy menos culto por eso?? Está bien tener un mínimo de conocimientos, pero decir que hoy en día se sabe menos que hace años no es ni cierto, ni justo.

    PD: Y no soy nada mayor, de finales de los 70;)

    17 de abril de 2009
  13. pooh

    ja apesta su sitio gueb

    23 de febrero de 2011