"Personalissimo"

Doble dificultad: Vista en hebreo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ayer me enfrenté como técnico a un problema que espero nadie jamás tenga que afrontar: intentar activar la Wifi en un portátil con Windows Vista y en hebreo.

Si, doble dificultad. La primera porque es Windows Vista, y nunca he usado este sistema, me quedé en el maravilloso Windows XP, sabiendo sobre todo que los que se iban "arriesgando" a pasar a Vista no hacían más que maldecirlo indefinidamente, y el número de llamadas que recibía para "arreglar Vistas" era cada vez mayor, así que decidí ni probarlo. Es impresionante lo que han cambiado las cosas de sitio en este sistema.

Pero lo que si cambiaba de sitio todo es el idioma. El hebreo se escribe como sabéis al revés y no os imagináis como despista tenerlo todo absolutamente "en espejo" en la pantalla.

El botón de inicio a la derecha. Los menús al revés. ¡Todo al revés! Menos mal que el ratón se movía normal. Me volví loco para buscar cosas. Menos mal que iba diciendo lo que necesitaba en inglés al propietario del portátil y más o menos nos íbamos entendiendo.

Aun así, al final, la solución más fácil fue conectarlo a la red local, en lugar de inalámbrica :D

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

07 Comments

  1. Titto_

    Pues yo tengo un portatil de los más chungos del mercado (préstamo de la facultad, pero a caballo regalado…) con windows vista, y después de 7 meses de uso no se me ha colgado ni 1 vez, lo tengo encendido casi 24/7, sólo lo apago cuando lo saco de casa. Constantemente conectado a la red por wifi, y si no está descargando archivos por torrent, pando o emule, es porque estoy utilizando la red local para visualizar archivos desde el otro ordenador, y ya digo, ni un solo problema, ni un pantallazo, ni un reinicio incomprensible. Al principio es un coñazo porque te pide confirmación para casi cualquier proceso, porque algunas cosas no están donde estaban antes y porque hay cosas nuevas, pero una vez que me he acostumbrado, lo encuentro más manejable que XP, y ya digo, con un portatil de 400 euros, ni lentitud, ni cuelgues ni reinicios. No estoy haciendo publicidad, simplemente es lo que tengo y es mi opinión sobre ello.

    El vista alcanzó una mala fama increible y sobre todo apoyada por gente que nunca lo ha usado y que dice lo que dice Vicente. En mi sobremesa estoy muy contento con mi xp, pero este verano cuando me tenga que comprar mi propio portatil estoy seguro que lo compraré con vista.

    Eso si, todo el entorno gráfico multicolor, en 3d, con transparencias, etc está desactivado. La apariencia es la de windows 98, así me gusta más y así rinde mejor.

    25 de marzo de 2009
  2. megazero77

    Y otro post que acabará siendo un flame Windows vs Linux vs Mac…

    Alex, yo el otro día tuve que lidiar con un Vista en ruso, así que te comprendo perfectamente… Al final, reinstalación al canto con un XP en castellano, total, la usuaria lleva seis años viviendo aquí y domina la lengua a la perfección… jeje

    25 de marzo de 2009
  3. Titto_

    Muchas veces son los propios “técnicos” los que le dan esa mala fama al vista precisamente por no querer lidiar con él, por no querer aprender a manejar el nuevo sistema, por no sentirse en la necesidad de dar soporte a este sistema y por darle al usuario escusas como: “no, el vista es muy lento, no tiene nada nuevo, lo único que hace es consumir recursos, ocupa demasiado en el disco duro, etc, etc, etc…”, y como resulta que el XP Pro es más fácil de piratear pues nada, desaparece vista y aparece un xp pro pirated edition que lo unico que hará es dar problemas con las actualizaciones de seguridad.

    No sé si será el caso de megazero, pero si se tiene una licencia de vista es un grandisimo error desinstalar y volver a xp ya que la licencia de vista no da soporte (ni actualización) para xp, por lo que se ha pagado una licencia para nada y ademas se pierden las ventajas de tener un windows original (aunque la mayoría de la gente ni conozca esas ventajas). Además, normalmente, los ordenadores que cambian de sistema operativo por cuenta propia también pierden la garantía y soporte de cara a la tienda donde se compró. Cosas de la informática.

    En este mundo no hay que ser tan hermético, es un mundo en constante actualización y hay que estar al día, no hay que estancarse en lo que se sabe ni en lo que parece bueno. Vista tiene muchísimas cosas que mejoran a sus homólogas en XP. Según mi experiencia, la única ventaja que tiene XP hoy en día sobre Vista es la compatibilidad con casi cualquier tipo de hardware y la posibilidad de funcionar bastante bien en casi cualquier ordenador independientemente de los años que tenga (tengo un celeron 433 mhz con 386 mb de ram con 10 años y sigue funcionando con xp para navegar, utilizar el correo, escuchar musica y ver alguna pelicula). Pero los equipos modernos van sobrados con vista, solo hay, como todo, que saber manejarlo y tener un poco de sentido común. Nada mas.

    25 de marzo de 2009
  4. mreyes

    Podrias poner una captura de pantalla o una fotito del teclado?? Es que me muero de la curiosidad!

    Por cierto, me encantan tus páginas

    un saludo

    26 de marzo de 2009
  5. Sergio

    “Windows Vista, y nunca he usado este sistema”… pues la verdad es que te pierdes un gran sistema operativo y el que diga lo contrario imagino que será gente que no lo ha probado. Desde que lo instalé ni un solo cuelgue y arranca en menos de 25 segundos.

    27 de marzo de 2009
  6. Pedro Aguilar

    Pues a mi me toca de muy de vez en cuando portatiles en japones!!! y por supuesto el teclado en japones!!!

    Menos mal que le enchufo uno USB y al menos puedo saber que escribo jejeje

    La verdad, se pasa mal, muy mal

    27 de marzo de 2009
  7. Eugenio

    Hola, todos!

    Haber si alquien me hecha una mano, por favor, por supuesto. Tengo un portatil con Vista en ruso! Todo va bien, problema que no puedo instalar un modem USB, solo internet por cable. De verda nesesito ayuda, he comprobado con modem de Movistar, lo he llevado al programista, no hay resultado. Gracias por adelante.

    11 de julio de 2009