"Personalissimo" 100cia

La astronomía por niños de 6 años

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Han contacto conmigo de un instituto de Zaragoza para que vaya a hacerles una visita. Han conocido mis páginas relacionadas con la astronomía (AstroRED y Observatorio) y han pensado que sería una buena idea que alguien que le apasiona este mundillo fuera a explicar cosas a niños de 6 años.

Me cuentan en el email que hacen muchas preguntas como, "¿por qué la Tierra gira y no nos damos cuenta?" y hacen comentarios magníficos como "los astronautas llevan casco, porque en el espacio no hay árboles ni oxígeno entonces, dentro del casco se meten hojas de plantas para que les den oxígeno".

Sólo con ver este tipo de preguntas me he emocionado y he aceptado dicha visita porque me motiva muchísimo explicar astronomía y más todavía a niños que se interesan por el tema.

Además he colaborado en dos libros de astronomía para niños y es muy divertido cuando explicas ciencia a personas que no saben casi ni dividir, te hace despertar la imaginación para explicarles las cosas más complicadas con apenas 100 palabras y semejanzas divertidas. Ya os contaré con qué preguntas me topo además de esas … como las que recopila Pablo Motos en su programa ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

04 Comments

  1. ViZZio

    Mucha suerte de anfitrion en esa visita, la ingeniudad de los más jovenes con sus preguntas seguro que hace que valga mucho la pena y aprendas tú tambien de ellos.

    25 de marzo de 2009
  2. Héctor

    Mucha suerte!! a mí me tocó dar una clase sobre Primeros Auxilios a crios de primaria y es toda una experiencia.

    Un consejo, utiliza metaforas simples para hacerles entender los conceptos, su imaginación hará el resto ;)

    25 de marzo de 2009
  3. Max

    “Han contacto conmigo” ? xD…

    25 de marzo de 2009
  4. jorge

    a mi hijo de 7 años le encanta todo lo relacionado con la astronomía. Tiene unos cuantos libros. Lo que mas le asombra y le llama la atención, son los agujeros negros…

    26 de marzo de 2009