"Personalissimo"

Aborto y España

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Alguien me puede explicar que hacen banderas de España en una manisfestación contra el aborto? Y eso que me considero bastante "amante de mi bandera" y que no debería estar "politizada"

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

29 Comments

  1. GoD

    Ni idea.

    29 de marzo de 2009
  2. Xoxe

    Personalmente creo que las banderas al igual que las naciones o pueblos que representan siempre estarán teñidas de política y polémica pues, es inviable e irracional al ver una Ikurriña y asociarla a diferentes actividades políticas al igual que una estelada o una catalana que una española, queramos o no representan por lo general algo y más la bandera española que para muchos puede ser la suya como para muchos otros les representa mucho más la tricolor, sin embargo tanto una como la otra tiene su historia y siempre teñidas de polémica y política.

    29 de marzo de 2009
  3. Alex

    En EEUU no pasa así

    29 de marzo de 2009
  4. sant

    ¿Y por qué no, Alex? Una manifestación tan importante y sólo miras ese detalle tonto?

    29 de marzo de 2009
  5. Alex

    ¿Detalle tonto? Con lo politizada que tenemos aquí la bandera (desgraciadamente) y por otras pancartas que había, más bien parecía una manifestación de derechas, más que contra el aborto.

    29 de marzo de 2009
  6. Victor

    Hola Alex, suelo leer tu blog a menudo y me gusta bastante, pero desde hace unos días me viene saliendo un anuncio despues del primer post sobre “Influencias astrales” que es un tanto porculero :S cuando pasas por encima tiene audio y llega a ser bastante molesto… (como el famoso test de la muerte pero en “light” :P )

    Eso no se puede cambiar? o la publi te la mete google ads como y donde quiere… es una faena que se te manche el blog con ese tipo de anuncios.. pero bueno.

    Un saludo,

    Victor

    29 de marzo de 2009
  7. Alex

    Victor, mándame una captura porque no se cual es … gracias!

    29 de marzo de 2009
  8. Andres G. Mendoza

    Desgraciadamente, los ultimos diez años se ha politizado tanto algunos elementos sociales (bandera, religion…) que han terminado por apropiarselos algunos partidos politicos. Pareciera que tan solo pueden enarbolar la bandera determinadas personas con determinadas ideas politicas, y no los demas en contraposicion.

    No estoy nada de acuerdo en que nadie se apropie de un simbolo que también me puede representar. Por qué una persona con ideas de izquierda no puede sentirse representado por una bandera? No es posible que existan catolicos practicantes que voten otra opción? Por favor, que dejen en paz a los simbolos.

    29 de marzo de 2009
  9. Monica

    Victor, ya te colarion unvirus…………….eso creo que les llaman gusanos….

    29 de marzo de 2009
  10. jane

    Y por que no se puede llevar?. No veo nada malo en llevar tu bandera a donde quieras. El problema es que se lleva poco. Respecto a la politización sería tan sencillo como que los abortistas también la llevasen a las suyas a mi no me molestaría verla allí

    29 de marzo de 2009
  11. Alex

    Jane, por mi, la llevaría en el coche con pegatina, la pondría en el balcón de mi casa, hasta llevaría alguna corbata con ella … como hacen los americanos con la suya… el problema, es que dada la politización de la bandera que hay en España (mira el enlace del post que hace meses hablé de ello), y dado que partimos de esa desgraciada base … entonces me parece incorrecto llevarla a esa manifestación.

    Ahora bien, OJALA no fuera así, y ojalá se pudiera llevar a cualquier lugar la bandera.

    Pero en el estado en el que está el país, el patriotismo, y la bandera, llevarla a una manifestación antiabortista da muchas connotaciones políticas sobre el tema en cuestión: el aborto.

    De lo que se está manifestando se tiñe por esto de tintes políticos, cuando no debería.

    29 de marzo de 2009
  12. Octavio

    Yo lo que veo es que no todo el mundo la lleva. De hecho, solo unos pocos, que pueden querer dar esa connotación. Sí que veo que todos van de rojo. Son acaso todos rojos? de izquierdas? Donde está la derecha de este país en la manifestación? Acaso son solo lo de la bandera? (que según la foto son 14?)
    A lo mejor los de la bandera es porque la ley que se quiere aprobar es para ejecutarla en España, y no en Francia o solo en Extremadura.
    A lo mejor los de la bandera es porque la ley está promovida por el Gobierno ESPAÑOL.
    A lo mejor es porque la tenían en casa y les apetecía sacarla porque se piensan que hacen más bulto.

    29 de marzo de 2009
  13. ishe

    yo creo qe es porqe la franja del medio se da como para poner palabras. en USA no se da porqe en esa bandera no se puede escribir nada encima ni hacer una version “larga” como la qe se ve en la foto.

    29 de marzo de 2009
  14. ehtiotumolas

    A lo mejor todos los que escriben a favor de esa práctica irracional no están en contra del aborto. Por favor, ver un poco más lejos de vuestras narices, pensar que lo que hay en vuestra cabeza no siempre es lo correcto. Antes de acostaros pensad “¿es necesario esto que hago?” y veréis la luz, o al menos tendréis algo más de confianza en vosotros mismos.

    Es innegable que el uso de la bandera española, hoy por hoy, es algo DIRECTAMENTE relacionado con la derecha. Quien no lo vea es un ignorante y un hipócrita. A mi también me gustaría poder llevarla sin que me identificaran con uno u otro partido, indistintamente, pero no puedo ya que eso es así. Es triste, pero es así…no puedo.

    Quizá si todo el mundo la luciese, indistíntamente de su ideología política, esto no sería así. Pero claro, no es tan fácil como eso, no seamos ingenuos por dios.

    Y bueno, Octavio, para hacerte un poco menos agónica la redacción te diré que van de rojo porque ES EL COLOR QUE LES REPRESENTA. ¿No lo ves o no lo quieres ver? La pancarta, las gorras, las camisetas…es ridículo ese comentario que has hecho, es una pataleta de un derechista en contra del aborto que no sabe que hacer para obligar a los demás a pensar como él.

    Joder, lo que no sé es porque pierdo mi tiempo intentando que la gente piense y no actuen como borregos sin cerebro. Pero claro, es imposible aguantar la ira que se produce por ver tan atrofiadas mentes, posiblemente muy correctas, que no se permiten la libertad de pensar por sí mismos y racionalizar. Porque es tan fácil como eso, ser racional y consecuente.

    Lo siento por mi ira incontenida :) es que soy rojo, fumo canutos, llevo rastas, visto ropa ancha, no soy católico, no creo en la derecha, mi vida solo se basa en el descontrol y la unica búsqueda del placer por placer, iré al infierno, no me confieso, mi vida es el apocalíptis sectario, vivo en pecado, no me espero al matrimonio para tener relaciones sexuales, pienso que el condón es un buena forma de ser libre, no pienso en son afines a mi como “hermanos” si no que pienso en todos como “humanos”. Espero que se haya notado la “ligera” ironía en el último párrafo.

    29 de marzo de 2009
  15. david

    que la iglesia y la derecha rancia de este pais deje de una vez a la gente elegir por si misma, dejen de meterse en la vida de la gente, y en querer controlar todo, señores, el feudalismo y la edad media ya paso. Condon, no lo quieren, prefieren que millones de personas mueran por el sida, el aborto, tampoco, es que ellos te van a criar al hijo, te van a solucionar tu vida…señor papa a usted lo mandaba yo a sudarla de sol a sol…mejor no sigo hablando que me caliento

    29 de marzo de 2009
  16. kl0x

    Efectivamente ehtiotumolas tiene razón absoluta, en España el hecho de llevar la bandera en cualquier sitio es de derechas, completamente.

    En primer lugar, EEUU, todos son de derechas, el gobierno es de derechas y todo esta relacionado con la derecha, el hecho de llevar la bandera no es que no se asocie con la derecha, es que la derecha lleva el país.
    En España tu ves a alguien con el cuello con los 3 colores de la bandera Española y se le relaciona con un fachorro, por dos razones, primero porque esa camisa/polo es de marca y cuesta dinero y segundo.. porque es así.

    Ya me habian hablado antes de que habia una manifestación de la derecha, no sabía de que iva, ahora lo se.. de borregos sin cerebro =D

    29 de marzo de 2009
  17. david

    lo de la bandera, no me preocupa, eso no hace daño a nadie. Pero si el star en contra de tooddooooo. Incluso el derecho a morir dignamente,… eso tambien les molesta, yo no los entiendo

    29 de marzo de 2009
  18. Jose@mac

    Espero que muchos de estos manifestantes, estuviesen en su día en la manifestación en contra de la guerra a Irak.

    A fecha de hoy se contabilizan entre 150.000 y 220.000 muertos.
    Muchos de ellos NIÑOS que YA habían nacido.
    No tengo mas que decir.

    29 de marzo de 2009
  19. Rober

    Yo no creo que la bandera, o los colores de la bandera, signifiquen ser de derechas. Lo que pasa es que la política se mete en todos los sitios donde puede, y como la derecha usa la bandera española como símbolo para anteponer el estado a las autonomías, pues pasa lo que pasa. Pero no se puede generalizar la implicación inversa: aunque quizá la mayor parte de los de derechas usan la bandera, eso no significa que usar la bandera sea ser de derechas.

    Cuando España ganó la eurocopa, pudimos ver un montón de gente exhibiendo la bandera, vistiendo los colores … y no creo que nadie pensara que el que la llevaba lo hacía por ser de derechas.

    Pero como dije antes, cuando la política se mete por todas partes, es difícil una manifestación de cualquier tipo en la que no trate de “meter baza”.

    Nos guste o no, esta manifestación anti-aborto es una manifestación social (*) y, sí, la derecha se apropia del concepto porque le viene bien y es una oportunidad para “dar caña”, pero tienen todo el derecho a llevar la bandera sin que se les asocie POR ELLO con una u otra opción (que sí, que ya sé que efectivamente son de derechas, que no es eso lo que quiero decir, cohone’)

    Digo yo que lo que le choca a Alex es que se use la bandera en algo no directamente relacionado con ella. Es decir, que la manifestación no es por ganar la eurocopa, ni para oponerse a los nacionalismos autonómicos.

    Pero digo yo … entonces, ¿qué símbolo deberían llevar? ¿no deberían llevar ninguno? eso sería excesivamente racional. Si su opinión (y que no comparto en absoluto, sea dicho de paso) creen que debe ser algo que se ha de cumplir en “toda España” pues tiene cierto sentido usar la bandera nacional.

    (*) No equivocar activismo social con activismo político, que son cosas muy distintas.

    29 de marzo de 2009
  20. ehtiotumolas

    Rober, exacto. Me faltó decir eso. Gracias a dios, y mira que no me gusta el fútbol, ocurren algunos eventos en los que podemos ver eso y se nota que es únicamente por el sentimiento que te produce llevar la bandera e identificarte con tu país. Sin más.

    29 de marzo de 2009
  21. kelevra

    Al margen de la política que como tal está corrompida, supongo que mi abuelo o está en esa foto que no se si es la de Madrid o desde casa viéndolo y apoyándolo lo cual me da más verguenza aún si cabe.
    Soy partidario de las libertades, pero cosas como esa creo que ofenden a mucha gente y ahí mismo es donde acaba la liertad si no me equivoco.
    Como dicen por aquí: “Hay gustos para todo, pero alguos merecen palos”
    Saludos!!

    29 de marzo de 2009
  22. ehtiotumolas

    Este hombre es un grande. Monologuista, estadounidense y ateo.
    http://www.youtube.com/watch?v=4O91-rCMjKk

    Por calmar un poco las tensiones :)

    30 de marzo de 2009
  23. tonidelju

    Quizás por que los que hacen la manifestación se quieren hacer con la bandera como suya? y los que no piensan como ellos, no son España? es que aquí en Cataluña es un día a día, la guerra de banderas. Por otro lado, no se por que la iglesia no se aparta de una vez de la vida política, no se han enterado de que somos un país laico? que yo sepa la ley que se quiere aprobar no obliga a ninguna niña de 16 años a abortar, es que lo tienen que intoxicar todo con su verborrea católica?

    30 de marzo de 2009
  24. Moran

    Porque hoy en día todo el política, y los antiabortistas suelen (ojo, que no todos) ser bastante fachas y amantes de su bandera, les encanta sacarla de paseo.

    30 de marzo de 2009
  25. jorge

    pienso que la bandera no esta politizada, sino los ojos que la miran…

    30 de marzo de 2009
  26. Tekk

    Es muy sencillo, llevan la bandera de españa para pretender que representan la opinión de toda España, aunque evidentemente no es así.

    30 de marzo de 2009
  27. Lau

    NO me he leido todos los comentarios, y si me repito lo siento. Pero creo que la bandera en este ca´so está justificada porque en ella pone “españoles por la vida”, y la bandera es española, por tanto representa a los españoles.
    Pero sí, estoy deacuerdo en que desgraciadamente se ha politizado nuestra bandera y a mi me parece preciosa pero llevarla en pulseras, colgantes, etc. se ve como que eres de ultraderecha (desgraciadamente).
    Pero Alex, haz como yo, y ponla en tu casa si quieres, porque a tu casa van los que saben quíen eres y qué piensas, nadie saca conclusiones erróneas así.

    30 de marzo de 2009
  28. almena

    Yo sé cuál es la razón.
    La razón es la misma por la que los que harían una manifestación apoyando algo totalmente distinto, no la llevarían.
    Fácil, eh?
    :)

    30 de marzo de 2009
  29. Bean

    Que ¿qué hacen las banderas de España en una manifestación?. Pues lo mismo que las siniestras banderas republicanas en una manifestación a favor de Astilleros de Sevilla. Eso fue lo que hizo que no volviese a ninguna manifestación más de solidaridad promovida por la llamada izquierda de este país.

    1 de abril de 2009