Insensatos

En España no estamos muy motivados

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
"La hora del planeta" no ha cuajado mucho en España. Yo estoy con el portátil (todavía faltan unos minutos para poder encender mi ordenador), y veo en la página de la Red Eléctrica Española, donde se puede ver a tiempo real el consumo del país en electricidad que no hemos ayudado mucho.


Datos en tiempo real

Se puede ver otros días que a las 8:20pm más o menos se estabiliza un poco el consumo, no es cosa de hoy por "La hora del planeta", sino que todos los días suele ser así (los motivos no paso a analizarlos).

La cuestión es que se debería haber visto una bajado importante, y no se ha visto así, la gráfica ha seguido el camino que sigue todos los días… lamentablemente

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

05 Comments

  1. Ramafoz

    Bueno, hombre, bueno, una bajada importante… si el consumo de los usuarios, comparado con el de la industria es de risa! Y ésa no puede parar.

    28 de marzo de 2009
  2. Doc

    Es que el cosumo directo personal no es significativo. Apagar una hora las luces de casa puede significar un ahorro de energía similar a la que se necesita para hacer unas zapatillas (es folclore, no tengo datos) que compraré mañana. como forma de concienciarse está bien, pero deberíamos pensar un poco más de manera realista.

    29 de marzo de 2009
  3. Lek

    Paso de chorradas. Como decías en tu post anterior, se notaría más si las televisiones hubieran parado.

    Lo demás es mandanga. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Y que viva la diosa Gaia.

    30 de marzo de 2009
  4. rafolas

    Estooo… la adsl también consume electricidad y veo que no la has apagado ^_^

    En mi barrio ha sido un pufo… todas las luces encendidas como siempre. No creo que estas campañas sirvan de nada, la verda. Serviría más prohibir tráfico privado por el centro de las ciudades, por ejemplo…

    30 de marzo de 2009
  5. Skr

    La cosa era ahorrar energía de la manera que fuera. Si en esa hora utilizaste tu “portátil” debiste haberle cargado después la batería y tu ahorro, en ese aspecto, fue nulo. Me explico?

    1 de abril de 2009