[su_wiloke_sc_company_website]Es tan increíble como puntero. Se trata de las prótesis que la medicina (o más bien el arte) realiza a pacientes que han pedido una oreja, la nariz, o parte de la cara. Este video (en inglés) es un pequeño documental de «World Guiness Records» que habla del tema, y presenta al final un paciente que por un cáncer de cara perdió la nariz, parte de la mandíbula superior y gran parte de los huesos de alrededor.
Aviso que puede dar grima verlo, pero es impresionante como se quita la cara y debido a eso no puede hablar ya que no puede gesticular bien la cara ni la boca para poder emitir bien los sonidos.
Supongo que es una solución para llevar una vida más normal, porque no creo que sea agradable no tener algo que el resto tiene y con lo que has vivido toda tu vida.
Este video parece algo viejo (de hace ya 10 o 15 años). Me pregunto como será esto en apenas 50 años. Hasta que punto podremos añadir cosas artificiales al cuerpo … ¿llegaremos al cerebro? Me recuerda a uno de mis primeros posts hace más de 3 años: el caso del transplante de cara. Que por cierto, hice una encuesta y salió la mayoría afirmando que se cambiarían la cara … aunque ese tema era algo diferente.
Me parece increíble y a la vez maravilloso que alguien con un problema físico tan grave como el señor del video, quien yo pensaría que no tiene posibilidades de volver a ser una persona normal que pueda pasar desapercibida entre los demás, pueda hacerlo.
1 de abril de 2009A eso le llamo yo ingeniería pura.
1 de abril de 2009Uff, acierto en decir, al igual que mi tocayo Carlos, que es maravilloso e increible a partes iguales. Aunque supongo que habrán «casos» y «casos» en los que esta cirugia protésica sea viable o no, aunque viendo que el video es de hace unos años…sería curioso saber en que estado se encuentra ahora mismo esta rama de la medicina. Curioso y esperanzador video!
3 de abril de 2009Bueno, lo he visto por casualidad, no sabñia de que iba. ¡Increible!.
9 de abril de 2009