"Personalissimo"

Observatorio como aplicación del iPhone

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ya sabéis que andaba detrás de un programador de iPhone para una aplicación. ¡Pues ya está aquí! Se trata de VisorAPOD, una aplicación gratuita con la que cada día verás las fotos de Observatorio, o las más de 5000 de archivo, en inglés y en español.

Michael Kaye, el creador de la aplicación (porque yo no se programar todavía muy bien para el iPhone) ha sido la persona con la que he estado trabajando estas últimas semanas para crear esta utilidad. Espero que os guste esta nueva forma de ver el espacio.

En breve pensamos poner las características de la versión de pago (que permite favoritos y guardar las fotos en la librería de fotos del iPhone) en la versión gratuita. Se está trabajando en ello. Hasta entonces puedes usar la gratuita que es perfectamente válida, a no ser que te quieras gastar el precio de un café en comprarte la otra ;) (que conste que yo no gano nada ahí, ya que todo lo que he hecho siempre por Observatorio ha sido altruista).

Que feliz que estoy. Mi nombre en el mundo iPhone del iTunes ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

08 Comments

  1. DrMartin

    VAYA!!… que util!

    6 de abril de 2009
  2. Andres G. Mendoza

    Hombre, util util,… yo me la he bajado, pero vamos, no me soluciona la vida.

    6 de abril de 2009
  3. Urko

    Hola!

    Muy interesante la aplicación. Ya la he estado probando y tiene muy buena pinta. Por cierto, en el modo fecha estaría bien añadir la funcionalidad que si se agita el móvil, pues salga una imagen aleatoria, como en el modo aleatorio. Quizá de esa manera no sea necesaria esta última. También sería interesante que hubiera una opción para puntuar las imágenes y compartir por correo a otras personas. Y de paso, que hubiera algún enlace a páginas de astronomía. Por cierto, ¿vais a colgar el código fuente?

    Saludos, Urko

    6 de abril de 2009
  4. Luis

    Alex, hace unos días contabas orgulloso que habías hackeado tu iphone para instalar una aplicación indispensable para ti por la cual no estabas dispuesto a pagar en la AppStore y ahora nos vienes con el cuento de que vas a sacar la versión de pago de VisorAPOD ?????

    ¿Que pretendes?

    Creo que estas faltando al respeto a mucha gente.

    Que te vaya bien.

    6 de abril de 2009
  5. Sadkiddo

    Lo sospeché desde un principio…ya tenía instalado el APoD y apareció una actualización que según decía, y entre otros, soportaba el idioma, la bajé y pues todo bien, ahora, no se si vaya a hacer bien o no, pero eso de favoritos y guardar las fotos, ya se podía con APoD y aún se puede con VisorAPOD eh…
    En todo caso, felicitaciones por el app.

    6 de abril de 2009
  6. Daniel

    Y tienes el permiso para lucrar con las imágenes de la nasa, verdad?

    7 de abril de 2009
  7. Alex

    Luis y Daniel:

    La aplicación NO ES MIA, la ha hecho Michael Kaye. Inicialmente el hizo dos, la Lite (gratis) y la de pago.

    Yo me puse en contacto con él porque me parecía estúpido crear algo que ha estaba hecho y le di la opción de proveerle los contenidos en español que hago en Observatorio para mejorar su versión.

    Aceptó y ese es el resultado.

    Además le convencí de que no era buena idea tener dos aplicaciones (una gratis y otra de pago) y como he dicho en el post (leed bien) hay una de pago pero en breve será gratuita.

    YO NO GANO nada de esas aplicaciones. Lo gana el que es el desarrollador. Si tenéis alguna queja de que “se lucra” con imagenes de la NASA escribidle a el, aunque ya le convencí de, en breve, ponerla gratis.

    Si quereis corroborar la historia, preguntadle a el que os contará lo mismo que yo (tiene página Web y email y todo).

    Estaría bien no soltar alegremente esas cosas sin conocer la historia o, al menos, ANTES, preguntar. (o incluso leer bien el post).

    Yo, con Observatorio, no me he sacado NUNCA NADA de dinero, y eso que tengo ahora casi 40.000 visitas y podría sacarme una pasta en adsense, pero NUNCA se me ha ocurrido sacarme NADA DE NADA, y eso que es la web que más tiempo me cuesta de todas las que llevo…

    Ahora, si queréis responderme con algún “perdona tio”, creo que así al menos la gente verá que rectificáis … a mi me da igual personalmente, que ya me cansa ver tanta gente metiéndose conmigo sin conocer nunca la historia al completo :P

    7 de abril de 2009
  8. DrMartin

    ¡¡Bien dicho Alex!!

    ¡Lean bien antes de opinar!

    7 de abril de 2009