(In)Seguridad

Tenedores de metal en un avión

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]1 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Estaba viendo el programa de Manel Fuentes de La Sexta «Malas compañías» y me he quedado asombrado con el reportaje de lo fácil que es subir a los aviones líquidos químicos fácilmente adquiribles en cualquier droguería para poder hacer una pequeña bomba.

Seguro que teniendo conocimientos de química hay 1000 formas de crear minibombas «a lo MacGyver» con lo que uno se puede encontrar en los «Duty free» después de pasar los controles y antes de llegar al avión.

Pero lo que más me ha dejado boquiabierto es que algunas compañías aéreas dan cubiertos de metal en la comida del avión.

¿De qué narices sirve que te hagan quitarte el cinturón, las botas, las monedas, los móviles … elementos tan peligrosos (irónico), y que luego en el avión te den un cuchillo de metal?

No hubiera imaginado nunca algo tan chorra, tan patético, tan increíble… que Aena, que se gasta más de 120 millones de euros al año sólo en seguridad siga permitiendo cubiertos de metal en un avión.

Es increíble el lavado de cabeza que nos intentan meter en los aeropuertos para simular la seguridad y hacernos sentir mejor después de lo que cambió el mundo el famoso 11-S.

Pero no se qué es mejor, intentar simular esa seguridad o llamarnos tontos a la cara.

Lo siento que sea tan claro, pero el que quiere secuestrar un avión puede hacerlo con un cubierto de metal, o con una revista.

Tendríamos que pensar de nuevo todo el sistema y explicarlo bien. Ahora mismo, sólo es humo.

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

Certificado de seguridad de la Agencia Tributaria

Bibit caído por Navidad

Google controlandolo todo

15 Comments

  1. rbecerra4

    Es igual que sea de metal o no. Los tenedores y cuchillos de plástico también hacen pupa si se quieren usar con malas intenciones.
    Aun me acuerdo de la escena primera de la película Torrente 3, creo.
    Ahora bien, las medidas de seguridad para subir al avión creo que no protegen lo adecuado para lo molestas que son. Vamos, que podían rebajar un poco el tema … y adoptar alguna otra solución que seguro que la hay.

    Saludos.

    7 de junio de 2009
  2. carlos

    «¿De qué narices sirve que te hagan quitarte el cinturón, las botas, las monedas, los móviles … elementos tan peligrosos (irónico), y que luego en el avión te den un cuchillo de metal?»

    Todo eso no te lo hacen quitar por peligroso, te lo quitan al pasar el control para comprobar que ése es el elemento metálico que llevas encima y no otro, después te lo vuelven a dar todo.

    8 de junio de 2009
  3. Alex

    Carlos, si llevara un cuchillo de metal encima, no me lo dejan subir al avión.

    Buscan cuchillos, navajas, pistolas …

    8 de junio de 2009
  4. Tomás

    Aun se me ponen los pelos como escarpias recordando la escena de «Casino» en la que Joe Pesci, armado con con una estilografica o boligrafo, la emprende con un cliente del casino clavandosela en el cuello ni se sabe la de veces.

    8 de junio de 2009
  5. Yop

    Lo de la seguridad en los aviones es un timo, siempre lo he dicho.

    Solo sirve para que cada vez tengas que pasar más tiempo en el aeropuerto antes de coger un avión. Lo de los líquidos, es una medida comercial, para vender más.

    Armas cerámicas, cuchillos hechos de plástico, cerámica, líquidos explosivos, etc.

    Que con 100 milítritos no hay bastante? pues se suben 5 tíos al avión en vez de uno y ya tienen una bomba más potente. El que quiere hacer daño lo hace.

    Las medidas de seguridad son un engorro y sirven para más bien poco.

    8 de junio de 2009
  6. McLarenX

    La diferencia es que todos esos elementos peligrosos (cinturon, botas, monedas, móviles…) SI puedes meterlos en el avión, no es una buena comparación.

    Ahora bien, estoy de acuerdo en que lo de los aeropuertos es un cachondeo. Te puedo segurar que tengo pulseras y cinturones (que puedo subir al avión) mucho más peligrosos que un puto bote de champú (que no puedo subir al avión).

    8 de junio de 2009
  7. Pablo

    todo el mundo sabe que un tenedor de metal combinado con un cintura es mucho mas mortal que el tenedor solo.
    O si metes el tenedor en el zapato es mucho mas probable que te hagas daño que si no.

    Asi demuestro que las medidas en los aeropuertos están bien puestas

    8 de junio de 2009
  8. César

    Es alucinante lo de los cubiertos. En los últimos meses he cogido bastantes vuelos largos (por curro, no por placer) y en el 100% dan cuchillos y tenedores de metal con el papeo.

    Lo de los controles en los aeropuestos es un pitorreo de escándolo. Tienes toda la razón.

    8 de junio de 2009
  9. Dirk Angry

    Todo eso de los aeropuertos no tiene nada que ver con la seguridad. Lo hacen para ayudar a crear un estado mental en el que renunciemos voluntariamente a nuestros derechos, para que nos puedan «proteger», así, empiezan con algo «voluntario» y que «está claro» que es por tu seguridad: «No, señor, no puede usted meter ese tenedor en el avión porque podría utilizarlo para secuestrar a alguien con él y obligar a estrellarse el avión, y lo mismo con ese champú que lleva», luego siguen con las detenciones sin ninguna garantía (Patriot Act), pero es por su seguridad oiga, sólo podemos retener indefinidamente y escuchar ilegalmente en casos de terrorismo. Y así, poco a poco, vamos renunciando a nuestros derechos, a cambio de una supuesta seguridad, que no sólo no es tal (¿Qué atentado han abortado gracias a estas medidas? ¿Los de los aeropuertos en Inglaterra el año pasado? no señor, esos son los atentados que se detectaron sin estas medidas y que se usaron como excusa para ponerlas.

    Por cierto, ¿no había salido algo recientemente de que esta normativa no era legal en la UE porque no era pública?

    8 de junio de 2009
  10. Jose Miguel

    A mi en el vuelo de Iberia aparte de cuchillos de metal, que por cierto una vez vi como uno se los guardaba (estaria juntando la vajilla), tambien me dan un vaso de cristal para el zumo o la cocacola…..

    9 de junio de 2009
  11. Dirk Angry

    Jose Miguel: Que viste a uno guardarse un cuchillo en el avión? oh dios mío!! seguro que lo iba a utilizar para secuestrarlo y estrellarlo contra algo!!
    ¬¬
    en fin…

    9 de junio de 2009
  12. Jose Miguel

    Dirk Angry: Pues si se guardo en la mochila, el tenedor y el cuchillo tal como venian, es decir, con su plastico precintado, era el pasajero que estaba delante mia y a mano izquierda. No se como luego ademas la azafata no los echo de menos al recoger los restos del desayuno.
    La verdad en ese momento no le di importancia, ya que yo tambien tenia mi arsenal asesino, formado por cuchillo, tenedor y vaso de cristal con zumo, xDDDDDDD

    9 de junio de 2009
  13. kl0x

    No te olvides de la servilleta y el propio avion en si, si Chuck Norris tiene más de 2000 cosas con las que matarte en una habitación (vacia), imaginate un avión..

    9 de junio de 2009
  14. IALZA

    Aparte de que estoy de acuerdo con el post solo quiero añadir algo a lo «famoso 11-s»… TRISTEMENTE famoso!!! o mejor, TRISTEMENTE recordado 11-s.

    sl2

    10 de junio de 2009
  15. Hulkia

    Doy fe de que es posible subir a un avión con una navaja suiza en el bolsillo de la chaqueta, después de pasar por rayos y todo…
    Si es que no se puede ir de viaje con la chamarra que se usa para patear Ordesa…

    17 de junio de 2009