"Personalissimo"

Un año libre

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Fué hace poco más de un año que cambie totalmente mi vida, dejé un trabajo estable de una empresa que yo mismo había creado y me embarqué por mi cuenta propia. Parecía una locura, teniendo un sueldo considerable, facilidades laborales, … en fin, una vida sencilla. Pero no es oro todo lo que reluce. Tenía, a cambio, que dar un "yo" diferente al que quiero ser.

Cobro mucho menos ahora, trabajo más, pero al menos me siento limpio conmigo mismo y con lo que hago. Ha pasado como decía algo más de un año y quería hacerme a mi mismo la reflexión de ese cambio, y cuanto más lo pienso menos me arrepiento del paso que di, y más feliz estoy con mi nueva vida, además, en una nueva ciudad, conociendo a mucha más gente, aprendiendo muchísimo más, y abriendo nuevos negocios.

De nuevo, hace unas horas, he podido escuchar lo que creo que todos deberían escuchar una vez al año, cuando se avecinan cambios o se celebran aniversarios de esos grandes cambios: el discurso de Steve Jobs.

He aprendido uno de los tópicos de la vida, aquel que dice que el dinero no da la felicidad. Y lo he aprendido muy bien. Prefiero menos que ganado de una forma más ética. Prefiero ser feliz. He pasado uno de los mejores años de mi vida, un año libre, profundo y de aprendizaje. Gracias "vida" por darme la oportunidad de elegir.

Sólo puedo aconsejar a los que estén en tesituras similares a la que estuve, que no tengan miedo a un cambio, si el corazón llama más que la razón.

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

12 Comments

  1. Marc

    Felicidades Alex, la verdad es que el paso que diste en su día era muy difícil y no todos somos capaces de hacerlo por muchas ganas que tengamos, por la situación laboral, por la sombra de la hipoteca cada primero de mes, por un personajillo que está en camino, por no tener claro que hacer en el caso de querer cambiar…

    La verdad es que llevo ya una buena temporada con esa misma idea, una idea que aparece demasiado a menudo (lo que me lleva a pensar en que estoy muy quemado), dejar el actual trabajo, y dedicarme a aquello que realmente me haga disfrutar el día a día, por agotador que sea.

    Por otro lado comentas que tu ya tenias tu propia empresa, por lo que muy posiblemente estas de vuelta a la hora de emprender algo nuevo (por difícil que pueda ser ya tienes experiencia).

    Me alegra mucho ver como hay gente que es capaz de realizar sus sueños, de hecho me da esperanza y pienso en que algún día lo vea suficientemente claro como para dar el salto.

    19 de junio de 2009
  2. Alex

    Marc, el problema que surge primeramente en la cabeza de uno, además como están los tiempos ahora, es el económico. No te voy a mentir, yo no tuve dificultades económicas para dar el paso, todo sea dicho, pero también te digo de corazón, que no creo que me hubieran influido si hubieran sido peores.

    Es importante sobre todo tener uno las ideas claras para dar un cambio así. Y como me dijo un gran amigo hace tiempo: lo más importante es que la decisión la tomes TU MISMO, si lo haces así, la decisión tomada será la buena, sin duda.

    19 de junio de 2009
  3. Sailor

    Que agradable es leerte y saber que como muchos nos hemos arriesgado a realizar un gran cambio… la vida nos sonrie… ese discurso de Steve Jobs me encanta y también al igual que tu.. hay días que me hago la misma pregunta… si hoy fuera el último día de mi vida…

    19 de junio de 2009
  4. Marc

    Tu lo has dicho “Es importante sobre todo tener uno las ideas claras para dar un cambio así. ”

    Y ése es el gran problema :D, pero como ya te he dicho no pierdo la esperanza.

    De todos modos, grácias por éste bloc es como un soplo de aire fresco.

    Por cierto, aunque llegue un poco tarde, Bienvenido a Barcelona, espero que la ciudad te haya acogido bien.

    19 de junio de 2009
  5. Y0K3S3

    Felicidades!!! Yo soy un “buen programador” y llevo dos años trabajando en una ONG , mi sueldo no es el que podria ser (incluso he rechazado ofertones de antiguos jefes) y la verdad que aunque a veces me tengo que apretar el cinturón y dudo , el resto de dias me siento muy bien conmigo mismo y con lo que hago. Este post tuyo me ha calado dentro por que me siento de algun modo como tu (salvando lo de cambiar de ciudad , pq yo soy de BCN :-D)

    Solo decirte que sigas asi , y que te leo todos los dias via google reader pero hoy es la primera vez que escribo en tu blog.

    19 de junio de 2009
  6. Ana

    Pues me alegro de lo que leo. Y tambien me alegro que hayas comprendido que las personas necesitamos cambiar, que de repente comprendemos que lo que hacemos no es lo que queremos para siempre y necesitamos dar un giro a nuestra vida y que ademas de ello lo recomiendes. Te deseo lo mejor y que tu nueva vida siga asi de feliz al menos otros 6 años mas (que es lo que se dice que el ser humano necesita: cada 6 años una renovación) Un abrazo!

    19 de junio de 2009
  7. Rober

    Enhorabuena por este post y felicidades por tu cambio de vida.

    Muchos de nosotros, yo incluido, estamos en esa misma situación y ver que hay guente que “lo dice y lo hace” anima para seguir el mismo ejemplo.

    Enhorabuena de nuevo!.

    19 de junio de 2009
  8. Bor

    Me alegra ver que te ha ido todo bien, yo estoy a punto de dar un salto o giro en mi vida y siempre es gratificante ver como la gente sale adelante.

    Seguiré madurando la decisión estás cosas solo dependen de uno mismo.

    Un saludo y enhorabuena!

    19 de junio de 2009
  9. JANE PEICH

    No he acabado de entender que no estuvieses agusto conti go mismo en tu antigua empresa.

    Yo también soy empresario y una de las pocas ventajas que le veo es que que puedes organizar el trabajo de manera que sea satisfactorio para ti.

    Yo me fui de una empresa para montar la mia por los desacuerdos en la manera de tratar a los clientes y a mis compañero sin saber como iba a salir la cosa.

    Al final “podemos pagar la luz cada mes” pero las tranquilidad y el ambiente de trabajo a merecido mucho la pena.

    Si tuviese la mitad de ganas y capacidad de trabajo que tú ya me habría retirado.

    Me imagino que será una cuestión bastante personal pero podrías poner algún ejemplo de lo que te impulsó a dejar tu propia empresa?

    19 de junio de 2009
  10. Jose Luis

    Joer Alex, no te hacia tan mayor, que bien te sientan los 50 años que tienes!!!! ;-))))

    20 de junio de 2009
  11. Hulkia

    Lo cierto es que este madurito se conserva bien, nos has engañado a todos… :D

    23 de junio de 2009
  12. Soledad

    HOLA A TODOS ME ENCANTA LEER TODOS LOS COMENTARIOS COMO PODRIA HACER ESTO CN 50 AÑOS Y CRIANDO HIJOS?UMMMM QUE ENVIDIA!!!COMO DICEN SANA…BUENO ENVIDIA GRRRRRRRRR. UN SALUDO DESDE CHILE.Y AHORA LOS DEJO ME ANIME !!!ME VOY A TOMAR NO UN AÑO PERO UNOS DIAS LIBRES AQUI ESTAMOS EN VERANO VACACIONES ESCOLARES Y UNIVERSITARIAS CHAU…DESDE STGO,CHILE.SOLE

    24 de enero de 2012