Increibles Mejoras para tu PC

4K dan para mucho

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Una canción en MP3 ocupa unos 3 o 4 megabytes de información. Una foto de una cámara media ocupa 1 megabyte aproximadamente (en JPG). El logotipo de este blog son unos 32 kilobytes. Y una página de Word tiene unos 2000 caracteres.

Pues bien, el video que vas a ver a continuación está generado con una programación de 4K, de 4096 bytes, como de unas dos páginas de Word. En el video, verás imagenes de paisajes nevados, y de fondo una música. Todo ello lo generan fractales y logaritmos. Si sabes algo de programación te darás cuenta de lo impresionante que es saber que 4096 bytes son capaces de generar el video que ves. Si no te lo crees, puedes decargarte el trabajo de RGBA (el autor) en esta dirección y ejecutarlo en tu ordenador (Windows).

Impresionante.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

09 Comments

  1. Yo

    Hombre, no le quiero quitar mérito, pero 4kb en Windows no es lo mismo que 4kb en un Spectrum. Si nos pusieramos a medir cuanto código coge esta demo de las librerías de Windows en general y directx, nos daríamos cuentas que en realidad el ejecutable toma algunos mbytes más de código de lo que en principio parece.

    Por ejemplo, esta demo en 4 kb escrita directamente en ensamblador para ejecutarse sin un SO por debajo sería imposible de realizar.

    En cualquier caso, a pesar de que está bastante bien (aunque no muy bien optimizada en lo que respecta a rendimiento), hace años y años que existen este tipo de producciones en la demoscene. Quizás la más impresionante de todas en su momento fue The Product (http://www.pouet.net/prod.php?which=1221) de farbrausch, y hace un par de años también tuvo un gran impacto debris (http://www.pouet.net/prod.php?which=30244)

    31 de julio de 2009
  2. Locovich-Willy

    Es poco creible, encima no bajaría el archivo pues a priori pienso que es un ejecutable para hackear mi pc!!! Pero te doy la posibilidad que sea cierto, buen blog!!!

    31 de julio de 2009
  3. Yo

    Es totalmente cierto, con tu comentario lo único que haces es demostrar tu ignorancia y a la vez denostar el trabajo del autor del blog, pensando que puede estar propagando malware intencionadamente.

    http://www.pouet.net/prod.php?which=52938

    A ver si así te lo crees.

    31 de julio de 2009
  4. Miky

    Pero si un Hello World en Java ya son 4k :D
    Mañana le echo un vistazo a la web del autor, pq he visto programas de generación de “escenarios naturales” pero no he visto fractales en la nieve (al menos tal y cómo me los esperaba…)

    31 de julio de 2009
  5. Manuel Rubio

    Es cierto, esto se hace desde hace mucho, antiguamente había competiciones de 8k, que quería decir que el máximo tamaño de la demo solo podía llegar a 8k.

    En esos momentos se puso de moda el hacer fractales (con una pequeña imagen de 16×16, que llegan a ser 256 bytes, más música modular, que es aquella que se monta al estilo MIDI, pero con instrumentos que ocupan muy poquitos bytes (sample).

    El código, como es lógico, no es ni Java, ni C#, ni esas cosas que se ejcutan en máquinas virtuales ni de forma interpretada, es como mucho código en C y, como ocupa solo 4k, me atrevo a decir, sin haber visto la web, que es código ensamblador.

    Un bonito trabajo que nos hace recordar lo que se hacía antaño… sin flash ni powerpoint ni nada de lo que hay ahora.

    19 de agosto de 2009
  6. grego

    Impresionante… pero supongo que te refieres a algoritmos, en vez de logaritmos (sea disho zin acritú):)

    23 de agosto de 2009