[su_wiloke_sc_company_website]Un amigo mío me sorprendió cuando le conocí recientemente porque me comentaba que era voluntario en una asociación de barrio de niños y adolescentes con problemas, aquellos que tienen a los padres en las drogas y/o en la prostitución, o que han estado o están en la cárcel. Que duro debe ser eso. Me comentaba una historia para intentar comprender este acto de caridad y solidaridad.
Una vez a Jesús Quintero le entrevistaron (al revés de lo que suele pasar normalmente) y le preguntaron que cual era la pregunta más difícil que había hecho a los invitados que entrevistaba, y contestó que era: «¿Qué haces tu por la gente?«.
La verdad es que es una pregunta que si te la hacen te tienes que quedar pensando un rato. Puedes tener a un niño apadrinado, estar en GreenPeace, dar limosna normalmente a los mendigos … pero eso son ayudas indirectas.
¿Qué haces tu (directamente) por la gente? ¿Ayudas en alguna asociación o institución altruistamente? ¿Qué pasaría si todos pudiéramos aportar nuestro granito de arena a la propia sociedad de manera directa?
La historia me conmovió…
Mi pregunta es, que hace la gente por mi???
Llamame egoista si quieres, pero en esta vida que vivimos impera el dicho ese de ¨lo que no hagas tu por ti, no lo hara nadie¨
1 de octubre de 2009me meto en las casas y departamentos que se incendian y saco gente de adentro. hay veces llego y otras no
2 de octubre de 2009La web definitiva para apuntarse al voluntariado: http://www.hacesfalta.org/
2 de octubre de 2009Por que siempre hay gente que esta (mucho) más jodida que tu.
Yo a esa pregunta respondo sin perder ni un segundo:
Nada.
y sin verguenza ninguna. Bastante tengo con hacer por mi como para perder el tiem po con los demas.
2 de octubre de 2009Hoy he salvao a un colegio entero de un cable en llamas que nadie quitaba XD
2 de octubre de 2009Pues me conmovió la frase siguiente, aunque sé que puede haber mucha gente que no está de acuerdo: <>; da mucho que pensar, misioneros, cooperantes, asociaciones, …
5 de octubre de 2009Pues me conmovió la frase siguiente, aunque sé que puede haber mucha gente que no está de acuerdo: los tesoros de la Iglesia ya están en África; da mucho que pensar, misioneros, cooperantes, asociaciones, …
5 de octubre de 2009