"Personalissimo"

El poder de los gusanos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Antes de nada, especificar lo que son los gusanos. En Zaragoza, al menos que yo conozca, se le llama así a los agentes que controlan los parquímetros. También gusanitos o gusanetes. Creo que en otras ciudades tienen motes parecidos.

Imaginaos que hay un gusanete de estos que ve un coche sin el ticket de aparcamiento correspondiente y decide empezar el trámite pertinente, pero sin querer se equivoca en la matrícula y pone un número que no es correcto. Al cabo de un tiempo, el propietario del coche con el número de matrícula afectado recibe una multa. Esto es una historia real.

Un familiar muy cercano (de Zaragoza) ha recibido una multa del Ayuntamiento de Barcelona, por no poner el ticket de aparcamiento en su coche. En la multa aparece la matrícula de su coche, pero no aparece ni la marca ni el modelo cosa que suele aparecer en las multas de aparcamiento. Para colmo, esta persona no ha estado en Barcelona en años, y menos aún con su coche.

Ahora tiene que demostrar que no ha estado en Barcelona y que su coche no ha estado en Barcelona en ese día en concreto. Ha debido ocurrir que se puso mal la matricula, buscaron el coche en la base de datos de tráfico y la multa ha llegado a los datos del propietario con la matrícula incorrecta.

Un gusano poniendo mal un número de matrícula ocasiona una historia bastante molesta: ahora esta persona ha tenido que perder su tiempo llamando al Ayuntamiento de otra ciudad, recogiendo y creando documentación que demuestren su inocencia, y para colmo, lo más probable es que tenga que pagar la multa y luego recurrirla, como casi todas las veces que el gobierno pone multas injustamente.

Tan aparentemente inofensivos, y las putadas que nos pueden llegar a ocasionar gusanitos … ¡de otras ciudades!

Lo siento Patricia …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

09 Comments

  1. etnos

    Hola,
    no creo que lo hiciese expresamente además quizás sea el unico fallo de 1000 multas (las matematicas existen y la posibilidad está). El problema es que si identificaran por lo menos la marca y modelo se podría recurrir mas facilmente.
    Salu2

    6 de septiembre de 2010
  2. Alex

    No hombre, nadie dice que lo hubiera hecho queriendo … el problema está, como bien dices, en que deberían haber adjuntado marca y modelo, no lo hicieron, se equivocaron de número y la liaron …

    6 de septiembre de 2010
  3. Lek

    En Santander también son gusanos. Y lo lamentable es eso, que ellos se equivocan y les da absolutamente igual, mientras pagues. Luego reclama, llora y patalea, pero primero paga.

    6 de septiembre de 2010
  4. Franfj

    Llevo un tiempo con un pc nuevo, y hoy me ha dado por visitar este blog, en el otro tenía la mania de escribir 8 darle pa’bajo y al enter, y me ha extrañado no tenerte ahí; entro y veo que que has actualizado, no está mal :)

    6 de septiembre de 2010
  5. cuxa

    En Castellón los llamamos marineritos

    6 de septiembre de 2010
  6. Rober

    Si los multados no se pueden defender de errores de esa guisa, entonces es que algo hay mal hecho en la normativa.

    Para que te multen con un radar debe existir la foto y un registro (en este caso automático) de que la foto y la medida de la velocidad del radar fueron tomadas en el mismo momento.

    Supongo que de ello se ocupa la homologación de los aparatos y demás cuestiones; me parece muy mal que cuando el registro lo hacen personas haya menos cuidado normativo en asegurarse de que el proceso se realiza debidamente.

    Es injusto para las máquinas, pobrecitas ;-)

    6 de septiembre de 2010
  7. Lek

    Hacen falta 2 fotos, no una. Y además se tienen que ver perfectamente. Pero da igual. A mi madre le hicieron una que no se veía el coche y al reclamar que no se veía la respuesta (del gobierno vasco) fue “me importa un bledo, paga o te embargo”. Igual de hijos de puta que el ayuntamiento de Santander.

    7 de septiembre de 2010
  8. Gabriel

    Si no hay modelo ni color hay un defecto de forma en la denuncia. Se puede recurrir sin problema ya que no está bien realizada. El agente municipal que revisó dicha denuncia del empleado de los parquímetros y que es el que realmente puede sancionarnos, ¿qué anotó en la denuncia?

    Una nota más, no debe pagarse, ya que este pago en muchos casos supone una aceptación de la sanción y renuncia a su reclamación.

    16 de septiembre de 2010
  9. Reybax

    Parece ser que todas las multas de aparcamiento de Barcelona son 100% recurribles alegando que:
    La señal no esta escrita en castellano tal y como dice el codigo de circulacion. Pero en cambio la normalizacion lingüistica si ha cambiado la señal de idioma al catalan.

    23 de octubre de 2010