El rostro del viaje de McCurry
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Como viajeros entusiastas y amantes de la fotografía, Steve McCurry es un referente para nosotros, ¿y para quién no? No sólo por haber captado imágenes inlvidables con su lente, sino por acercarnos el lado más humano de cada destino, por remoto y lejano que parezca.

Estos días, de nuevo una exposición firmada por este grandioso fotógrafo se colma de éxito, y amplía su permanencia hasta el próximo 11 de enero en Perugia. Esta colección expone 100 disparos del gran artista norteamericano recoge el encanto que ve en esta región italiana. Configura una original alfombra de fotografías con retroiluminación de LED situadas directamente en el suelo, en una adecuada oscuridad perforada por la explosión de su belleza.

steve-mccurry20140321_0758

El viaje de Steve McCurry habla en imágenes de una tierra y un pueblo cargados de recuerdos y sólidos valores que constituyen su identidad. La historia interpreta un viaje por Umbría con particular sensibilidad y capacidad de captar las experiencias de la vida cotidiana. Además, proyecta personalidad con piezas que miran al futuro en este singular proyecto de "Umbría Sensacional".

El trabajo de McCurry se convierte de nuevo en una narración de nuestra sociedad contemporánea, más allá de las barreras lingüísticas y culturales. Se volvió a las aldeas y colinas, bosques y viñedos; a los artesanos y agricultores, artistas y músicos; se perdió en las calles y plazas de Spoleto y estaba emocionado al ver la espectacular arquitectura sagrada de Asís. El periodista estadounidense se sumergió literalmente en el territorio, encontrando las raíces, el sabor y el carácter único que lo distinguen.

¿Quieres ser parte de esta memorable colección? Además de visitarla si tienes la ocasión, puedes participar en el concurso ¡abierto a cualquier persona con una cuenta de Twitter! Hay plazo hasta el12 de enero. Esta hermosa fotografía es el emblema del proyecto:

Bevagna - Mercato delle Gaite

"¿Qué título le pondrías ?"

Puedes sencillamente seguir a @SensationUmbria y responder en un tweet. Recuerda incluir el hashtag #PensaciSU y mencionar a @sensationumbria. El autor del tweet más sensacional tendrá el honor de dar el título a la imagen del mismo Steve McCurry, convirtiéndose en el protagonista de la comunicación en los medios de comunicación asociados.

10700184_642166385901262_6495631942524371990_o

¿A qué estás esperando para participar y dar rienda suelta a tu creatividad?

naiad

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Come, compra y gana premios

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT