(In)Seguridad Insensatos Noticiero

Pasaporte rechazado porque podría herir sensibilidad

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Me entero por Digg, de esta escandalosa noticia. Aquí está la famosa foto:

npassport14.jpg

The Telegraph – Una niña de cinco años ha visto como se le denegaba la petición de pasaporte porque tenía los hombros al descubierto.

La madre de Hannah Edwards, Jane, escuchó como le explicaban que esos hombros podían ofender en un país musulmán. La foto se tomó en un fotomatón para hacer un viaje familiar, al sur de Francia. Por la forma del fotomatón, la cámara simplemente captó los hombros de la niña, que estaban desnudos.

Bien, nos encontramos aquí con un choque entre culturas, entre dos de ellas, la occidental, y la mulsulmana, o quizá debería decir extremistas islámicos. Mientras que ellos nos intentan destrozas nuestra democracia y unir el mundo en una sóla religión, matando incluso a quienes se oponen a ellos, nosotros nos tenemos que cruzar de brazos preocupándonos porque los hombros de una niña de 5 años en una foto para el pasaporte puede ofenderles.

Si continuamos de esta manera… ¿quién crees que va a ganar esta lucha? ¿No es recuerda ésto a las famosas caricaturas?

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Adios Telepizza

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

30 Comments

  1. Kore

    mmm, pero si no iba a un país musulman qué pasa pues? no entiendo.
    Y no generalices, peque, que no todos los musulmanes están a favor de estas cosas..
    En cuanto al choque de culturas, nosotros también hacemos eso, recuerda la chica musulmana que tuvo que quitarse el velo porque no se lo permitían en un instituto francés.
    De todas formas, sigue sorprendiendo estas cosas.

    15 de agosto de 2006
  2. Kore

    O se me olvidaba (perdón por repetirme) sin ir más lejos en el Vaticano no puedes entrar con los hombres descubiertos tampoco porque es una falta de respeto (según dicen).

    15 de agosto de 2006
  3. Alex

    Es cierto, no todos los musulmanes están a favor de estas cosas, pero también es cierto que el porcentaje de gente que va con un arma por la calle, el número de muertos cada día y el extremismo ideológico que hay en «toda esa zona» del mundo es MUCHISIMO mayor a cualquier país del mundo.

    15 de agosto de 2006
  4. Kore

    Recuerda que no sólo es musulmán quien vive en Oriente próximo, medio y esa zona. Es una religión no una nacionalidad.
    Además, en EEUU también hay un porcentaje de armas bastante elevado no crees?

    15 de agosto de 2006
  5. Alex

    Kore… mitad del telediario… (MITAD!, y de otros medios gran parte) se dedica a narrar noticias de muertes en Afganistan, bombas en Israel, ataques en Jordania, etc… No veo nada parecido, NADA, en ningún otro país. Y no hace falta ver la tele, mira las Noticias de Google, o cualquier congregador de noticias de medios…

    Creo que su «locura» está más que demostrada. Es cierto que Occidente «ha dado por culo» (perdón) a Oriente con muchas cosas (petroleo…), pero es que ahora se matan entre ellos! Que sí, que hay musulmanes majísimos, pero creo que es no quita para pensar fríamente que es la raza más extremista del planeta, y temo por el mundo que van a ver mis hijos.

    Ah, lo del Vaticano (y tu lo sabrás también), es cierto, pero yo he visto a mujeres entrar con los hombros al descubierto y con falda, y han PASADO.

    15 de agosto de 2006
  6. Kore

    Teniendo en cuenta que la guerra en Afganistán es por culpa de EEUU, que a Israel le apoya el gobierno de Bush desde siempre, y que el terrorismo internacional es consecuencia de nuestros actos a lo largo de la historia…
    quien es el verdadero protagonista oculto de todas esas noticias?

    Por cierto,….raza?? uf, tio, hay te has pasao, yo solo conozco una raza que es la humana. Decir que hay una raza musulmana es muy gore, no crees?

    Además, la inquisición también fue extremista y fue cristiana. No solo los musulmanes hacen burradas. Y a fin de cuentas las burradas que hacen tienen por detrás a otras personas que las controlan.

    15 de agosto de 2006
  7. Alex

    Según Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Raza) el término raza se refiere a cada uno de los grupos en que se subdividen las especies (humanas y no humanas). Las categorías raciales humanas más usadas están basadas en los carácteres biológicos visibles (especialmente el color de piel y las características faciales), los genes, y la identificación propia. El concepto de raza, así como la agrupación en razas específicas, varía según la cultura y el tiempo y a menudo son polémicas, por razones científicas así como por su impacto en la identidad social y la identidad política.

    Así que está bien usado aunque suene Gore.

    Por otra parte, es cierto todo lo que dices. El verdadero inicio de toda esa «mierda» es Occidente, y puntualizando EEUU. Aun así, el miedo a que un día un extremista musulman (y no OTRO) explote una bomba en mi ciudad, no me lo quita nadie ahora mismo.

    La verdad, es que hace unos años, cuando iba a San Sebastián tenía cosilla (no miedo) de que pudiera pasar algo por ETA. Ahora, creo que el Pais Vasco es la única parte de España segura debido al manifiesto público de ESOS extremistas islámicos en reconquistar AlAndalus.

    15 de agosto de 2006
  8. Kore

    Bueno, no voy a discutirte de lo de raza porque tú sabes más de lingüística que yo :P
    De todas formas, el Islam prohibe el suicidio y no defiende el asesinato, sino que es un canto a la vida (yo me he leído algún fragmento, pequeño eso sí), como la Biblia. El extremismo viene cuando una serie de colgados reinventan su propia religión a partir de fragmentos metafóricos de esos escritos. Entonces hacen cosas como lo que comentas en el artículo, inventándose fórmulas estúpidas (el burka famoso, bombas, Rereconquista de Al Andalus).
    No hay que culpar a la religión, sino a los que la deforman.

    15 de agosto de 2006
  9. Alex

    Bien, con tu último comentario vuelvo a lo escrito originalmente:

    «Mientras que ellos nos intentan destrozas nuestra democracia y unir el mundo en una sóla religión, matando incluso a quienes se oponen a ellos, nosotros nos tenemos que cruzar de brazos preocupándonos porque los hombros de una niña de 5 años en una foto para el pasaporte puede ofenderles.»

    Son esos extremistas que tú defines correctamente como los que han deformado la religión inventando la suya propia, por los que

    a) tengo miedo
    b) el mundo oriental está como está
    c) la niña ha tenido que hacerse una foto nueva
    d) lo que venga en el futuro…

    15 de agosto de 2006
  10. Kore

    Cierto, no digo que no. Pero no me has comentado nada de lo que te he dicho:

    «En cuanto al choque de culturas, nosotros también hacemos eso, recuerda la chica musulmana que tuvo que quitarse el velo porque no se lo permitían en un instituto francés»

    El terror también existe en las bombas que echaron a Irak, en la muerte del Líbano o en cualquier sitio. Lo que pasa es que aquí nos cae cerca y eso nos atemoriza más.
    No digo que el terrorismo que se produce actualmente sea menos o más, simplemente que es algo que ha existido siempre: ETA, IRA,…
    Lo que pasa es que ahora la forma de jugar a cambiado y se busca hacer daño realmente en donde más duele.

    15 de agosto de 2006
  11. Alex

    De lo de la chica musulmana también me sorprendo, pues no me gustó nada que «obligaran» a una pobre chica a rechazar sus principios, convicciones y cultura para poder entrar en dicho instituto.

    Tienes razón en ello. El matiz viene después (como la canción de Mecano). Las consecuencias si la chica no se hubiera tenido que quitar el velo aquí, hubieran sido un par de debates en la televisión, unas quejas de 100 personas en el Ayuntamiento de dicha ciudad y probablemente hubiera ganado.

    Enseñar los hombros en mitad de Beirut, con tanto fanático y armamento suelto, la verdad, no se que podría pasar.

    Es cierto, que el terror existe en todos los lados, pero ahora (desde hace 5-8 años) toca el de los musulmanes, y está siendo especialmente original en cuanto a todo lo que hemos sufrido la humanidad. Saben donde tocar, y ésta vez, el daño es mucho mayor y a veces irreparable (Madrid – Atocha 11M, por ejemplo).

    ¿De verdad no crees que es el más aterrador, sanguinario y extremista terrorismo vivido jamás?

    15 de agosto de 2006
  12. Kore

    Sí, cierto. Pero es que han aprendido bien, han tenido buenos maestros.
    Y espérate, porque la tercera guerra mundial llegará pronto y será contra ellos. Y no se conformarán con un par de bombas…

    Volviendo al tema, yo creo que esto se está convirtiendo en «búscame las cosquillas, ya verás» porque mientras ellos arremeten con sus absurdas leyes que se las han sacado de la manga en Occidente escupimos su cultura.

    15 de agosto de 2006
  13. Alex

    Exacto. Y éste tipo de noticias (la original de arriba arriba, alláaaa arriba) son las cosquillas.

    Recordaré siempre la clase de historia en 3º de BUP, donde se me quedó grabado lo que dijo mi profesora: «la I Guerra Mundial ya se gestó muchos años atrás de 1914, el asesinato de aquel príncipe en Saravejo sólo fué la gota que colmó el vaso».

    Una noticia de éste tipo un día de éstos, será esa gota, pero la III Guerra Mundial ya ha «empezado» hace mucho tiempo. Podríamos decir por poner una fecha no muy lejana que empezó el 11-S

    15 de agosto de 2006
  14. Kore

    mmm sí, supongo. La cuestión de la religión es la peor materia para una guerra, porque la diplomacia (aunque yo creo fervientemente en ella) es difícil en esos temas.
    Esto se está gestando y está creciendo más y más. Primero será un pasaporte, luego no sé que podrá ser.
    La cuestión es que el cambio se debe producir en los propios musulmanes que deben ser quienes increpen a los extremistas. Eso ya está pasando, y son ellos, los verdaderos musulmanes los que están saliendo peor parados porque se les pone a todos en el mismo saco.

    15 de agosto de 2006
  15. Alex

    Totalmente de acuerdo, después de 14 comentarios :D

    15 de agosto de 2006
  16. Kore

    Me alegro que nos hayamos puesto de acuerdo, nos vamos a dormir que son las 2:30 de la mañana? jajajajjaja.

    15 de agosto de 2006
  17. lokazo

    buena! q mas quieren? q le tapen los hombros y la cara y todo eso como las pobres mujeres arabes… en fin, no opino mucho porq no estoy muy al tanto, pero me parece ridiculo…
    tb me parecen ridiculos los 15 comentarios de arriba XD chiste chiste, saludos a todos gente!!!!!!

    15 de agosto de 2006
  18. quark

    Suelo visitar el Blog, y lo siento pero este post me a dolido, la forma de hablar asi de los musulmanes no me ha gustado nada, y mas despues de los 1000 civiles que mas o menos han muerto a manos de israel(de los cuales mas de 300 son niños!!! )… y en Israel NO son musulmanes (Judíos 80,1%; Musulmanes 14,6%) y seguro que los musulmanes que hay alli, bien no lo estaran pasando…

    Extremismo de los musulmanes? yo no estoy tan seguro.. cito de una pagina muy buena…

    http://www.rebelion.org (aqui hay muchas noticias interesantes)
    «Cuando el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. aprueban resoluciones en apoyo a los crímenes de guerra de Israel y condenan a los que resisten a la agresión israelí, el Senado y la Cámara confirman la propaganda de Osama bin Laden de que EE.UU. apoya a Israel contra el mundo árabe y musulmán.»

    y si señores estoy con vosotros que talvez se oigan ruidos de fondo, tal vez este cerca una 3ª? y aquien culparemos a oriente? nosera todo esto culpa de Mr. Bush y sus $, misiles y quien sabe hasta alomejor de su cerebro! (si esq me demuestran que tiene claro)

    haceros una pequeña pregunta… los musulmanes imponen su religion? o acaso son otros los que imponen la ley del dinero(el dinero por encima de vidas humanas)?

    Y porcierto Alex.. no es lo mismo informarse por telebasura que por internet(donde la informacion es infinitamente mayor como sabes y puedes ver muchos mas puntos de vista que no el dirrector de unos informativos). La credibilidad de los medios de desinformacion televisivos para mi a quedado mas que demostrado en montones y montones de mentiras.

    P.D no soy musulman, pero conozco varios, el del supermercado mismo, y estoy seguro que son mucho mejores personas que no todos estos politicos corruptos, mentirosos, sucios y especuladores que se limpian el culo con € que nosotros trabajamos con el sudor de nuestra frente.

    15 de agosto de 2006
  19. NestorCido

    No concuerdo con la unificación de raza-religión. La religión es un conjunto de normas, un dogma al que uno puede adherir o no, una elección en definitiva (Madonna prefiere ser judía, Cat Stevens musulmán, o no profesar ninguna, como es mi caso). La raza sí es algo genético: oriental, sajona, negra… (excepto Michael Jackson, claro)
    Aunque también esto va diluyéndose con la fusión de razas, por lo menos aquí en Sudamérica.
    Las personas son lo que les enseñaron que sean. Y ALGUNOS musulmanes son los que programan, desde la cuna, a sus niños el odio y el desprecio por la vida propia y ajena. Están creando imbéciles útiles a unos pocos que hacen del odio un gran negocio.

    15 de agosto de 2006
  20. Alex

    quark… respeto tu pensamiento de este grupo de personas, pero te pondré un ejemplo muy local, de aquí de mi barrio. Cerca de donde vivo hay una barriada de gitanos. Yo no soy gitano, pero conozco a uno muy majo. Eso no convierte a todos los gitanos en «majos» y menos aún cuando el 99% de este barrio los considera peligrosos tanto por robos como por peleas y por saltarse la ley de hacer fiestas a las 5am o carreras de coches por las calles. La culpa de que sean así seguro que la tiene la Administración o «nosotros los occidentales», pero eso no les quita la condición de peligrosos y de que nadie aquí los quiera.

    Volviendo al tema. Como dije en algún comentario allí arriba, SEGURO que hay mulsulmanes majísimos, eternamente buenas personas, pero lo que critico es la dureza de su *EN GENERAL* extremismo.

    Aquí en Occidente, (me invento los datos para intentar expresar lo que quiero decir), puede haber un 0.5% de la sociedad con ideas neonacis, o un 1.4% de la sociedad fascista, o …. pero allá creo que puede haber un 15% de ellos que son extremistas de pensamiento político o religioso, y eso les potencia a coger un arma y salir a la calle.

    A ver, OJO, que no discuto, que tienes TODA LA RAZON, de que la culpa de haber encendido esa chispa la tenga occidente, Bush y el dinero. Tampoco discuto de que tiene que haber gente maja, como en todos los grupos étnicos o razas humanas.

    Lo que pongo de manifiesto es que, EN GENERAL, ellos son mucho más «burros» que el resto del mundo a la hora de luchar por sus convicciones. SOLO ESO.

    15 de agosto de 2006
  21. Jac

    Efectivamente, no confundir entre

    ESPECIE (Humana)
    RAZA (Oriental, negra, caucasiana, india…)
    RELIGIÓN (Musulmana, cristiana, atea…)

    Por otro lado, el párrafo de Kore:

    «Teniendo en cuenta que la guerra en Afganistán es por culpa de EEUU, que a Israel le apoya el gobierno de Bush desde siempre, y que el terrorismo internacional es consecuencia de nuestros actos a lo largo de la historia…
    quien es el verdadero protagonista oculto de todas esas noticias?»

    se las trae.

    1º La guerra de Afganistán fue una respuesta de EEUU a los ataques del 11s, ya que en ese país se escondían los responsables de ellos y el gobierno taliban los protegía.

    2º Israel, a ver si os enteráis, es de los pocos gobiernos realmente democráticos de la zona, en el que están representados en el parlamento incluso integristas musulmanes. ¿Alguien me puede decir si en Siria, Iran, Arabia Saudi… hay algun cristiano o ateo o lo que sea en su parlamento (si es que este siquiera existe)?

    3º Justificar el terrorismo internacional como culpa nuestra… ¡JODER QUE HUEVOS TIENES!

    Solo espero ansioso el día en el que el petróleo se les acabe en Arabia Saudí, Irak, Irán, Siria… para que dejen de tener la fuerza y el dinero para financiar la Yihad.

    Un saludo

    15 de agosto de 2006
  22. kore

    Aunque no me guste hablar de política, creo que me he metido en el juego hace ya horas…lástima.

    1) Soy de las personas que seguimos creyendo que lo de Afganistán ya tenían ganas EEUU mucho antes del 11S

    2) Sí, Israel es uno de los pocos gobiernos democráticos, en eso tienes razón. Pero un gobierno democrático que usa bombas para matar civiles, que construye muros de separación entre tierras, que ataca a niños con sus blindados, etc. Sí, es democrático, pero nosotros no cuestionamos si lo es o no, sino sus formas y su violencia.

    3) Bueno, quizás mi afirmación ha sido demasiado tajante, pero es así lo que pienso. Sigo pensando que todo se orquestó mucho antes del 11S. Al igual que la inmigración es por nuestra culpa por los resultados de la colonización del s XIX que destrozaron África, pienso que las acciones de los gobiernos, sobre todo EEUU, conllevaron una respuesta violenta de un grupo de personas.
    Por supuesto, a ésto no hay que olvidar añadirle su propio afán sangriento.

    Y por cierto Quark, no creo que Alex (ni yo) quisiera poner a caldo a los musulmanes, solo que es una situación difícil. La gente desgraciadamente suele meter en el mismo saco a terroristas que a musulmanes, y eso no es así. Los propios musulmanes rechazan la violencia.

    Ah! Y por último, lo que dicen que es una «yihad» se equivocan. La yihad es la guerra contra aquellos que desprecian la religión musulmana. Los grupos terroristas a veces dicen que están haciéndola, pero no sé por qué, porque en el comienzo del conflicto nadie se metía con su religión.
    Es buscar excusas para más muerte.

    15 de agosto de 2006
  23. Quark

    Espero que no les importe que ponga una noticia de hoy mismo sobre el tema http://www.rebelion.org/noticia.php?id=36145
    Que a mi eso de escribir no se me da muy bien. Y asi no se hecha mas leña al fuego.
    Un Saludo y felicidades por el blog, muy bueno.

    16 de agosto de 2006
  24. Rahulk

    Para mí el problema no está ni en la religión ni en la raza, sino en el nivel de formación y la pobreza. El uso de la violencia es superior en los paises pobres y de bajo nivel cultural, son gente que no tiene nada que perder porque NADA tienen, cada minuto de sus vidas han tenido que luchar por vivirlo. Para las personas de esos países la vida no tiene el valor que le damos en occidente, si por matar a alguien vas a ganar los que ganarias en un año de trabajo… pues lo matas y si te matan a tí tampoco importara mucho porque no es tan bonito vivir como lo pintan en occidente… Un pensamiento bárbaro pero es así.

    Y aquí no sólo entran los musulmanes, sino también países cristianos subdesarrollados de América del Sur, incluso en España, como bien dice Alex, hay grupos que no se integran que viven en la pobreza al margen de las leyes establecidas ( los gitanos son muy dados a ello)

    En cuanto al nivel cultural ,está claro que cuanto más ignorante seas, mas patrañas y mentiras te tragarás de los «líderes» a los que sigues.

    Si los musulmanes fueran los ricos y poderosos y los de mayor nivel cultural ten por seguro que muchos cristianos (pobres e incultos) mataríamos por la gloria de Dios, para que no quedara ni un infiel en el mundo. (os suenan las cruzadas,,,)

    16 de agosto de 2006
  25. laian

    Para empezar, no os creais todo lo que veeis en el telediario, la mayor parte es publicidad politicoreligiosa que se dedica a intentar llevarnos por donde ellos quieren… dandonos su «punto de vista» y intentando obviar algunas cosas. Con miles de eufemismos… en vez de decir «guerra» decimos «conflicto» y en vez de «masacre» «daños colaterales»… es Orweliano. Les encantan este tipo de noticias, porque nos hacen odiar mas lo que no conocemos, nos hacen mirar mal a cualquier tipo de la calle que no sea de nuestra raza y color, y después son estos los que realmente nos dan de hostias (lo sé por experiencia). Pero tranquilos por los «conflictos» (je je je que bonitos son los eufemismos) de Oriente Medio, proximo o alejado, que nuestro Cachuli, nuestra Yola, nuestra Pantoja, nos lo haran olvidar y mirar hacia otro lado.

    Supongo que si vieramos como nuestra hermana o nuestra hija saltara por los aires en tres trozos por una mina antipersonal comenzariamos a interesarnos por esos temas.

    A mi personalmente, y teniendo en cuenta la proximidad, me da muchisimo mas miedo la iglesia Catolica… me da terror absoluto, mas leyendo algunas cosas que ponen en su pagina Web hazteoir.org:

    http://hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2847

    leerlo… no tiene desperdicio…

    Pero bueno, nosotros no nos ponemos nunca en el papel de los moricos, en nuestro sofa, con nuestra playstation y nuestra telepizza, lo unico que nos preocupa es que pondran en la tele esta noche o si nos llamara pichuli al movil mientras ellos se preocupan por comer algo o sacar a sus familiares de debajo de los escombros de una «intervencion quirurjica» de misiles (jajajaja BENDITOS EUFEMISMOS!!!)

    ¿Que no le dejan hacerse el pasaporte por tener los hombros al aire? normal, aqui tampoco te dejan que sea sombria, o que lleves gafas de sol, o barba… y ademas Alex, a ti te pararon por cantar en el coche… en un gobierno «»»»»»»laico»»»»»»» (ja ja ja ja , aunque segun los de subnormales de hazteoir.org mayoritariamente catolico) ¿no te parece igual de mal?

    18 de agosto de 2006
  26. laian

    Jac, amigo mio… hay que mirar las cosas desde todos los puntos de vista. La vida, desgraciadamente, no es blanca y negra… hay muchos matices.

    EEUU puso a los talibanes en el poder…

    EEUU se carga a los talibanes…

    EEUU mete mas miedo a sus conciudadanos… la politica del miedo a funcionado…

    ¿Esto lo he visto en algun sitio?

    1984

    18 de agosto de 2006
  27. María

    Censura: Enmiendas, supresiones y demás actuaciones del censor sobre una obra o escrito. Al parecer, tus acciones se identifican con esta definición. Igual estoy en equivocada. Pero si es así, dónde está el comentario de Laian?. Creo que las opiniones de cada uno hay que respetarlas….

    18 de agosto de 2006
  28. sekano

    ¿Eran musulmanes los que negaron el pasaporte a la niña? si como dice la noticia pretendia sacar el pasaporte al sur de Francia se supone que eran franceses los funcionarios que alegaron tal estupidez para no hacer el pasaporte. En esta noticia no ha intervenido NINGUN musulman asi que despotricar sobre ellos es hablar de mas. Además hacerlo de la manera que lo has hecho ha sido generalizar sin ningun miramiento. Si un funcionario de Cuenca te negase el pasaporte por el mismo motivo no te cagarias en los musulmanes si no en el funcionario de Cuenca. Con este comentario no pretendo insultar a nadie, ni musulmanes, ni franceses, ni funcionarios ni los de Cuenca ni la gente que se hace fotos con los hombros visibles ni a ti o quien escribiese el post. Lo aclaro porque hay mucha gente que se lanza muy pronto a la yugular en cuanto cree entender lo que quiere entender. Un saludo, un blog muy agradable con un mix de noticias muy interesantes. Me recuerda a la batidora y esos programas de la tele que recogen cosas de otras cadenas, ¿sabes, no?

    19 de agosto de 2006
  29. sekano

    Por cierto yo creo que los temas que se pueden extraer de la noticia, mas que hablar de los malos o buenos que son americanos, occidentales o musulmanes, son las pequeñas estupideces como esta que ocurren en cualquier sitio y como los padres de la pobre niña han permitido que su foto de vueltas por el mundo por muy ofendidos que se hayan podido sentir con el asunto.

    19 de agosto de 2006
  30. maria

    Ese es el error que suele cometerse, GENERALIZAR, no solo por Alex, por todos.Todos hemos generalizado alguna vez en nuestra vida. *generalicé XD*

    4 de julio de 2007