Como la vida misma

Nuestra propia clonación

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]El que haya visto esta pasada noche Antena 3 sabrá por qué he sacado este tema. Han echado la película del «ahora» gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, titulada «El sexto día».

En ella se plantea el tema de la clonación humana. Existe una gran empresa que cuando nos ocurre algo o morimos, nos cogen nuestro ADN así como nuestros recuerdos grabados previamente en «discos de memoria» de forma que nos crean un «yo» completo con los recuerdos intactos antes de morir.

¿Hasta que nivel podríamos los humanos «jugar» con la vida de esa manera? Según en la película el presidente de esa empresa que por supuesto quiere controlar el mundo, opina que Dios nos dió la vida para poder jugar con ella y por tanto hacer lo que queramos con ella, incluso convertirnos en inmortales. En cambio, el prota, Schwazzy, cree que si se nos ha hecho así de «vulnerables» es porque debe ser así.

Para colmo, hoy me he encontrado un flash muy explicativo de cómo se crea la vida en una fábrica, dando un poco de rienda suelta a la imaginación pero sirviendo de una forma muy buena a lo que haría esa posible e hipotética empresa en el futuro.

Como sale en la pelicula, la clonación de animales si que la veo más viable en un futuro próximo, aunque plantea las mismas dudas morales. Pero con seres humanos… uf… Ver a tu propio yo (si te lo clonan antes de que mueras) y que te viese morir, me plantea serias paradojas éticas sobre nuestra propia vida, además de que, si todo el mundo no hiciera lo mismo, al final, acabaríamos solos y lamentando que todos nuestros seres queridos mueren, queriendo de verdad morir, tal y como pasa en otras películas que no digo ahora para no fastidiarla si la ve alguien…

La duda está servida… encuesta va :)

jal_democracy(24);

[tags]Genética, clonación, humana[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

07 Comments

  1. Uri

    Los que habeis respondido No…¿Y si te clonan solo un organo para curarte una enfermedad? ¿eso lo encontrariais ético? Si respondeis «Entonces Si!», ¿hasta dónde dejarias clonar?

    Uri

    12 de septiembre de 2006
  2. loaldsis

    Weno, esa peli como muchas otras no tiene en cuenta el hecho de que aún teniendo los mismos recuerdos y el mismo ADN no sería la misma persona. El clon creeria que si lo es, pero si ya nos ponemos en plan teológico y entramos a comentar rollos referentes al alma o a la identidad unica de la conciencia digamos que el original una vez muerto, muerto está, y aunque el clon (suponiendo que pudiera existir la transferencia de memoria) se comportara y creyera ser el original, sería en realidad un individuo y con un «alma» nueva. En resumen el planteamiento del jefazo que se clona es absurdo puesto que cuando muere, muere…

    Sólo sería posible en el caso de que pudieran garantizar que todo lo que es como individuo consciente incluyendo esa hipotetica «alma» pudiera ser vaciado del cuerpo original y transferido al nuevo…pero aún así, no habria certeza XDD….

    En fin que paranoias me monto. Pero vamos, que la clonación de órganos indivuduales (que no de seres enteros pa sacarles las tripas) por mi way XD.

    12 de septiembre de 2006
  3. Kardo

    Yo no me clonaría ni una uña…si me muero, me muero y punto. Ese era el momento que tenía que morir. No acepto la clonación y voy en contra de ella, incluso la de los animales (Si me dan la opción de escribir un libro les cuento mis razones).
    Saludos

    12 de septiembre de 2006
  4. pWeak

    Hola! Yo me clonaría a mi mismo, y después me liaria conmigo mismo, porque creo que estoy buenorro y sólo yo sé como satisfacerme a mi mismo…. :| Bueno, creo que he hablado demasiado.

    No me clonaría a mi mismo cuando muriera al estilo de la peli, porque ese ya no sería yo, mi alma y mi consciencia ya se habrían ido a otro lugar…en cambio, en un modo egoista, si clonaría a mi novia, a mi familia, a amigos…ya que yo no notaría la diferencia. Y como apuntó Uri, si que creo que sería buena idea usar la clonación de órganos y partes de un cuerpo, pero no de un ser completo.

    12 de septiembre de 2006
  5. María Moliner

    ¿ECHAR HACER = HECHAR?

    ¿ECHADO HECHO = HECHADO?

    ¡Dios, que daño!

    12 de septiembre de 2006
  6. kore

    Yo he contestado que no a la clonación entera de mi misma, porque simplemente creo que llegado el caso que se pueda clonar a personas nadie tiene derecho a decir quien vive y quien muere. Así que si se clonan todos se produciría un desbaratamiento de la vida: tus tatarabuelos y tu viviríais juntos, la forma de la vida carecería de sentido porque para qué preservarla si se puede clonar…
    Es un tema peliagudo, supongo que si tuviera un hijo o una persona a la que amara enferma pensaría distinto…o no.

    12 de septiembre de 2006
  7. Valdero

    Es un tema muy peliagudo, no?

    Yo creo que no es ni bueno ni malo, es decir, existen tantos argumentos a favor como en contra. Si se utiliza correctamente me imagino que puede ayudar a salvar vidas, pero el hecho de vivir eternamente… Estoy con Kore en que sería algo antinatural convivir con tus tatarabuelos.

    12 de septiembre de 2006