[su_wiloke_sc_company_website]Hace unos meses en el MediaMarkt de Zaragoza hicieron reformas y crearon una nueva estancia. Se cargaron toda la amplia sección de películas DVD para crear una zona especial de atención al cliente. En Zaragoza es de sobra conocido los cientos de casos de gente harta de la calidad del servicio Post-venta de MediaMArkt sobre todo a la hora de querer devolver algo o cambiarlo porque no funciona.
Me acuerdo que se formaban colas de prácticamente 15/20 personas en la puerta de acceso (donde estaba antes el pequeño mostrador de atención al cliente) bastante cabreadas porque no obtenían solución ni cambio a sus desdichadas o infuncionales compras.
Ahora MediaMarkt ha creado un espacio de más de 100 metros cuadrados, con máquinas expendedores de bebidas y comida, con sillas de espera y todo «muy bonito» decorado. ¿Que se puede pensar de una empresa que hace esto? Me refiero, ¿qué pensarías tu de una tienda en la que designan tal cantidad de espacio «y comodidad» para el departamento de (lo que viene siendo) quejas?. Aunque ellos lo llamen «atención al cliente» o «servicio post-venta» todos los que conocemos MediaMarkt (al menos el de Zaragoza) sabemos que ese departamento es el de «quejas», y sólo hay que ver la cara de la gente cuando entra, y sobre todo cuando sale.
No se si ocurre en otros MediaMarkt de España pero supongo que si. Tienen buenos precios… ¡no! no somos tontos, pero creo que todos conocemos bastantes casos de cabreos y desquicios que van más allá de los que alguna operador de móviles o Internet nos ha hecho pasar alguna vez.
No quiero contar ejemplos de amigos que han sufrido con ellos, sino que este artículo simplemente quería analizar el «cambio» que ha tenido que hacer esta tienda en su dependencia maña para intentar acoger y tratar «algo mejor» la cantidad de quejas que recibían.
No se que es mejor, tener a 15 personas agolpadas en un mostrador, o disponer de un cubículo de 100 metros cuadrados titulado «aquí sus quejas».
[tags]mediamarkt, servicio, cliente, quejas[/tags]
Por una parte es mejor de cara al público porque no es lo mismo ver siempre personas con malas pulgas, quejándose, exaltados y a veces (gran mayorÃa) bociferando al entrar en un establecimiento que tenerlos en la otra punta de la tienda bien escondidos y sin verlos [/ironia]
26 de septiembre de 2007Si el sitio para atender al cliente es pequeño malo, si es grande, peor. Si lo que cuentas de las filas de 20 personas es verdad, lo único que han hecho es mejorar un aspecto de la tienda que aún no les iba bien del todo. Yo pienso que si me voy a quejar de todos modos, mejor esperar en una estancia cómoda. Además, un sitio incómodo (como una cola de 15 personas apegotonadas y de pie) provocará que el cliente no sólo esté descontento con el producto que quiere devolver o reclamar, sino que además esté enfadado porque se llevará 45 minutos de pie esperando para poder desahogarse y sin nada que hacer, tan sólo esperar.
26 de septiembre de 2007Yo creo que lo que falta es un turnomatic como el de la carniceria. Porque si no tienes que estra pendiente detras de quien va y es un jaleo.
Por cierto yo tambin tuve una experiencia mediamarkt: compramos dos inalambricos Iguales Philips y unos de ellos pasado un tiempo dejo e funcionar y lo llevamosal de salamanca (donde se compro) y cuando volvimos a por el y lo probamos en casa (en Ãvila) sigue sin ir.
Realmente le mandaron a algun lado o no le hicieron nada?
26 de septiembre de 2007En Barcelona (en La Maquinista) también hicieron algo parecido hace unos meses… eso sÃ, no se cargaron la sección de DVD… directamente compraron la tienda que habÃa al lado (de lámparas si no me equivoco).
26 de septiembre de 2007Diego, realmente hay uno. Si te fijas en la imagen hay un espendedor de tickets con número para las colas…eso sà que es tronchante!
Hombre, supongo que al ponerlo allà cogÃan la excusa de «asà nuestros clientes pueden ver que damos la cara con las quejas» pero yo habrÃa alquilado un local en otro sitio para ese tipo de cosas y no tener a los nuevos clientes con los viejos clientes cabreados…
Pero vamos, que es la leche ver a todo el mundo agolpado, cabreado y de todo en la puerta donde tú te vas a comprar el mismo producto xD
26 de septiembre de 2007Pues me temo que es practica habitual en todas estas tiendas, en definitiva es politica el que cada vez que tienes un problema te hagan pasar por un suplicio para poder reclamar.
26 de septiembre de 2007Yo he vivido en mis carnes una reclamacion en Media Markt en Madrid y por supuesto ya he dejado de comprar alli.
si es tan grande y tan cómodo es porque:
1º Reciben muchas quejas
2º Quieren que la espera sea agradable para que el cliente se suavice y no grite más de lo necesario.
Yo nunca he tenido ningún problema con cosas que he comprado en MediaMarkt también es verdad que no la frecuento mucho…
26 de septiembre de 2007ahora criticas hasta las mejoras? mierda hasta donde hemos llegado.. jaja
26 de septiembre de 2007Muy buenas,
26 de septiembre de 2007soy el único que piensa que, independientemente del «buen» efecto de márketing que pueda tener el asunto (por eso de que tratan bien a sus clientes), no dejan de ser más ingresos (con su beneficio, claro) para MM? No tengo ni idea de como estará el tema de las expendedoras, pero sà os puedo asegurar que las coca-colas me las venden (al mayor, por negocio) a 0,28 €… A cuánto las venden allÃ, a 1,10€??
Nada más, un saludo y felicidades a Alex por el blog, soy un asiduo lector.
ishe, es que NO es una mejora… sigue siendo una tomadura de pelo que una empresa tenga que dedicar tantos recursos a recibir y gestionar tanta queja… me referÃa a eso, no a la «mejora» visual de sus instalaciones…
siguen siendo quejas y cabreos… a mi, que me pongan una silla y una máquina de coca colas me da igual si me he gastado 1000 euros en una tele y no funciona…
YO NO SOY TONTO, porque al menos, no compro ahi :D
26 de septiembre de 2007en alcala de henares es como decias que era en zaragoza, un stand pequeño y siempre con colas, pero una vez me confundi en comprar una tarjeta para el movil y me la cambiarion sin problemas… y otro aparato que no recuerdo que era me lo repararon…,y fue un buen servicio y pienso que lo han hecho bien..me pregunto la gente que les pide para que salgan tan cabreados..
27 de septiembre de 2007La sección de Barcelona-L’Hospitalet es idéntica a la de la foto y… se queda muy pequeña con la cantidad de quejas que hay.
27 de septiembre de 2007Tras comprar varias veces he visto que simplemente NUNCA hay que hacer caso de los dependientes, casi nunca tienen idea de nada y sólo te despistan. Esto en el de l’Hospitalet. Yo ya miro lo que quiero por internet y voy con el modelo allà y, si no está, miro uno similar.
En el de Castellón solamente hay un pequeño mostrador y no suele haber mucha cola. Esta mañana he ido a devolver una cosa y estaba vacÃo. Allà nunca he tenido problemas para cambios o devoluciones.
27 de septiembre de 2007Creo que es necesario un espacio como este en un negocio de la magnitud de Mediamarkt, aunque da que pensar que sea un espacio tan grande tambien es cierto que la cantidad de productos que se venden en este tipo de tiendas es muy elevado. En mi blog http://neoshomkt.blogspot.com tengo un articulo sobre Mediamarkt por si alguien se quiere pasar.. un saludo.
28 de septiembre de 2007Pero lo de las colas infinitas para las reclamaciones ocurren en todos los Media Markt de España, y aún asà la gente sigue yendo… Yo no lo entiendo, es una empresa que trata al cliente a patadas, que da un servicio malÃsimo, y que encima no tiene los precios tan bajos como anuncia… Si es que parecemos tontos… Yo fui una vez, y ya no vuelvo!
2 de octubre de 2007Yo compre una camara de fotos en agosto y, el dia 31 del mismo mes la devolvi , y todavia sigo esperando que me hagan la devolucion en mi cuenta. Estoy cansada de llamar al 902 para que encima me tengan colgada al tfno ni se sabe el tiempo (que encima no es un tfno gratuito). Y a fecha de hoy 9 de octubre, no se nada todavia, eso si para cobrar el recibo si fueron rapidos. A VER SI HACEN LAS DEVOLUCIONES CON LA MISMA RAPIDEZ.
9 de octubre de 2007En relación a Media markt, el cartel de la entrada dice: TODOS SOIS TONTOS. Compre un video grabador y a los dos años y un mes, se averió. Lo lleve para solicitar presupuesto de reparación y el mismo dia, me indican que la marca REDBELL no tiene servicio de reparación en España y que me lo lleve de la tienda. Mi pregunta fue muy sencilla: Si no hay servicio de reparación, por que lo tenéis a la venta sin decirnos del perjuicio posterior que vamos a sufrir. Mi caso no es el unico y por mas que he rellenado la Sugerencia/reclamación, al dia de hoy estoy pensando que son buenas empresas para vender equipos obsoletos. Actuálmente proporcionalmente tienen mas personal en la zona de devoluciones que cualquier sección de la tienda. Ojo con el cartel de la entrada: TODOS SOIS TONTOS:
24 de noviembre de 2007Aix!
Soy trabajador de MM en Diagonal Mar (BCN) Y mi pregunta es:
¿Sería mejor que no hubiera servicio PV? Si os parais a analizar, los productos que adquiriis tiene un periodo de prueba de 15 días y dos años de garantía por ley. MM no tiene marca propia como en otros muchos sitios, con lo cual los fallos se deben principalmente a tre factores:
1.- Defecto del fabricante
2.- Mal uso
3.- Desconocimiento de como se usa.
Cuando MM coge un producto en garantía, lo unico q hace es enviarlo al fabricante o al STO para que este solucione la incidencia, con lo cual MM es solo un intermediario.
Fuera de MM, decirme una tienda que no tenga quejas por productos que no funcionan! Si MM tiene tanta cola es pq vende mucho y 20 personas en un total de 10000 que pueden llegar a pasar en 2 dias, creanme no es un mal dato!
Analicenlo y sobretodo pensad que TODOS somos consumidores!
7 de junio de 2008hola buenas, soy de logroño y en el MM d aki pa mi ke kada semana hacen mudanzas de secciones no lo entiendo segun ellos es para satisfacer a los clientes pero eso no es cierto eso e lo k me kabrea tb ke kompre hace poko un raton òptico para el ordenata y no funcionaba porke yo antes de comprar algo me informode su uso y si me interesa pero llevo ya varias compras ke me salen torcidas una por el ravelado de una fotos ke solo salia la mitad de la foto, una impresora ke me engañaron kon eso y un cd sin cd como se come eso, pero bueno soy tonto y sigo hiendo pero solo para mirar y comparar precios pork solo sirve pa eso
7 de junio de 2008Hola Juanituu
11 de junio de 2008Tu llegarás lejos en la empresa.
¿O vas a heredarla?
No pngas tanto empeño en esto, porque cuando M.M. no te necesite, el interés por tí, será inversamente proporcional al que le tienes ahora a ellos.
Hay más vida fuera de M.M.
Suerte.
Aqui os dejo el mail que les he escrito a mis amigos de mediamarkt que parece ser que han cambiado su politica de devoluciones asi que al loro!!! estate seguro antes de comprar o abrir un articulo de mediamarkt!!
11 de junio de 2008Hola les escribo enormemente decepcionado por su servicio postventa, hoy he comprado una calculadora que por las características que exponía el embalaje, pensaba que era de una manera y al ir a casa y abrirla me he encontrado con que no era como pensaba, confiando en mediamarkt me he dirigido al servicio postventa una hora mas tarde de haberla comprado con el ticket de compra la calculadora intacta y el embalaje obviamente abierto y allí me han comunicado que no se aceptan devoluciones con el embalaje abierto, resumiendo que me puedo ir con el articulo con el que no estoy satisfecho en absoluto a mi casa y comprarme por supuesto en otro sitio otra calculadora con la que si esté satisfecho. Podría entender que tratándose de una maquina de afeitar o algún articulo de ese tipo por razones de higiene no se acepten devoluciones una vez desprecintado pero no en el caso de una calculadora que se devuelve una hora después de haber sido comprada. Tras haber visto que no se puede confiar en mediamarkt y por supuesto tras haber pedido una hoja de reclamaciones (lo cual dudo que les importe mucho… si no cuidan el trato de postventa con los clientes… tienen mucho que perder )solo me queda añadir que me siento realmente TONTO por comprar en mediamarkt así que deberían cambiar su eslogan ya que hablando con la gente no soy el primero ni el último que se siente así.
Hola,lo que comentais no es del otdo cierto. La seccion de DVD no se a eliminado,se a llevado al fondo de la tienda y tiene la misma extension,yo diria que incluso aun mas.
Yo he comprado bastantes cosas en Media Markt zaragoza y la verdad es que me han tratado muy bien y nunca he tenido ningun problema(he comprado un LCD de 1500 euros,home cinema Onkyo,).
La verdad es que la seccion de imagen,sonido y gama blanca tiene lso precios mas bajos de zaragoza.
Un saludo
23 de junio de 2008Buenos días, quería decir que parte de los clientes que comentan en este foro tienen una mezcla entre subnormalismo profundo y estupided ingrata, lo digo de forma respetuosa porque a más de uno me gustaría cruzarmelo en su trabajo y valorar su profesionalidad, dado que siempre ocurre que el que más se queja es el mas inútil, es más, muchos de los que lean esto se darán inmediatamente por aludidos y el que se pica…
3 de agosto de 2008No soi trabajador ni cliente de mediamark, pero obviamente esto roza lo absurdo, una zona acomodada para «dar quejas y voces» es algo obviamente bueno, sino lo que pueden hacer es sugerir zonas claustrofóbicas e incómodas si así lo prefieren y se van a sentir mejor, lo que decía, subnormalidad profunda. El caso es que este grupo de personas que se quejan que deben ser perfectas y no fallar nunca deben ser la ostia en sus trabajos, que no fallan ni a la de tres y que se les ve «son bastante comprensibles», buena virtud…
Por último si hay algún electricista, fontanero, albañil… etc por aquí ruego me dejen su telefono de contacto para comprobar su perfección y en caso contrario les montaré el mayor pollo del siglo en mi propia casa, eso sí, ustedes de pie y yo sentado con una cervecita para estar más agusto, muchas gracias y un saludo.
El día 23 de Julio de 2008 adquirí un Medion Mini Akoya por 399 euros en la tienda de GETAFE, era el último, y este venía de una «devolución» como comprobé más tarde, el día 24 de julio salí de viaje vacacional, y el PC no funciono bien por más de 10 min… se quedaba colgado de continuo, hasta que en una ocasión, no volvió a encender, en inicio, panel de control, pude comprobar que este PC tenia una software de Paradox instalado el día 16 de Julio de 2008, 7 días antes de mi compra un software no ORIGINAL y según GOOGLE un software «crackeador»
Este PC, NetBook, esta venta, me ha fastidiado las vaciones, pues compre una maquina para poder estar en gestión en la red, una maquina defectuosa, que además en la tienda ya tenían constancía (a la descripción me remito)
Hoy día 13 de agosto, tras mi vuelta de vacaciones me acerco a la tienda de GETAFE y entrego la maquina, que no enciende y que han recepcionado, quiero dejar constancia de mi queja, por el servicio de Mediamark, recibido hasta el momento y del daño ocasionado por la perdida de tiempo y el exceso de confianza por mi parte, además de encontrarme con esta nueva política de devoluciones y sobre todo la gran insatisfacción por esta transacción. Hace tiempo que decidi no comprar a pequños comerciantes por pifias como esta, no entiendo como una gran superficie, se puede pringar con una venta como esta, y las fechas no engañan, yo lo adquirí un día 23 y el software ilegal estaba en el panel de control con fecha del día 16, se ve que el backup no retiro todos los datos… una guarrada
Los datos que refiero son constatables a día de hoy, y mientras yo sigo pagando esta mala gestión y a esperas de una resolución, quiero dejar clara mi queja, en este y otros foros de la RED.
Con todos mis respetos a los trabajadores de MM
13 de agosto de 2008Hola a todos
SOLO QUIERO AVISAROS DE LA MALA EXPERIENCIA QUE HE SUFRIDO EN EL MEDIA MARK (LO DEL FAMOSO YO NO SOY TONTO) Y LO QUE HE VISTO QUE ERES TONTO SI COMPRAS EN SUS ESTABLECIMIENTOS.
REALICE UNA COMPRA DE UN AIRE PORTATIL Y A LOS 10 DIAS SE ESTROPEO. LO LLEVO Y ME DICEN QUE NO LO CAMBIAN, QUE LO LLEVAN A REPARAR Y TARDA 45 DIAS….¿COMPRO UN AIRE PARA EL VERANO Y ME LO REPARAN CASI PARA EL INVIERNO? INCREIBLEEEEEEEE.
PUES BUENO, A LOS POCOS DIAS ME LLAMAN Y ME DICEN QUE NO SE PUEDE REPARAR PORQUE DELONGHI NO TIENE SERVICIO TECNICO , QUE ME DEVUELVEN EL DINERO.
ME ACERCO AL ESTABLECIMIENTO Y ME DICEN QUE ME LO DEVUELVEN EN UNA TARJETA MEDIAMARK…VAMOS QUE NO ME DEVUELVEN EL DINERO, TENGO QUE GASTARLO POR HUEVOS EN SUS TIENDAS.
HABLO DE 329 EUROS, NO DE 15 O 20, PERO LO QUE QUIERO AVISAROS ES QUE SI LO QUE COMPRAIS ES DE 1000 POR EJEMPLO, OS VAN A HACER LO MISMO.
OS ACONSEJO QUE SI TENEIS QUE COMPRAR ALGO IMPORTANTE OS DIRIJAIS A CUALQUIERO OTRO CENTRO IMPORTANTE TIPO CORTE INGLES O SIMILAR Y NO A ELLOS. PENSAD QUE UNA VEZ QUE SOLTEIS EL DINERO, EN CASO DE PROBLEMAS, JAMAS LO RECUPERAREIS
ME GUSTARIA QUE ESTE AVISO FUESE CONOCIDO POR TODO EL MUNDO PARA QUE DE ESTA MANERA SI COMPRAN A ELLOS FUESEN CONCIENTES DE LO QUE LES PODRIA PASAR.
ESO ES TODO, CREO QUE EL MENSAJE MAS O MENOS SE ENTIENDE.
9 de septiembre de 2008GRACIAS
Estoy hasta los webs de mediamarkt,soy trabajad@r de mediamarkt y veo muxas cosas k como clientes ustedes no ven,asi como vender articulos usados de otras tiendas ,ademas de que cuando alguien devuelve algo hay que ponerlo a la venta aunque el cliente diga que esta defectuoso,la razon se le da al 2º cliente que se queja,entonces se manda a reparacion,jamas se devuelven al probeedor,a no se k este ya no tenga arreglo y engañar al cliente con productos sin servicio tecnico,o k solo tienen telefono y luego te cobran portes.
29 de septiembre de 2008Las garantias plus de mediamarkt son un timo pues la letra pequeña es la que dice claramente que valoraran daños y consideraran si dichos daños los cubre el seguro,lo cual siempre suele ser por un mal uso y se excluye de la garantia.
Yo despues de estar obligada a vender cosas defectuosas,articulos usados,etc… me marcho de esta empresa ,ya que por no ser legales no lo son ni con sus trabajadores.
Yo x mi parte prefiero pagar 10 euros mas caro cualkier producto en otro sitio antes de llevarme algo k se k a sido usado,limpiado y puesto otra vez a la venta.
29 de septiembre de 2008lo que me llama la atención es que todo el mundo hecha pestes contra el MM pero luego todo el mundo compra alli. Ademas la gente se piensa que estas cosas solo pasan en el MM y no tienen ni idea.
26 de octubre de 2008En el ECI ya me paso alguna vez casos curiosos de devoluciones, desde no admitirme devolución de una camara despues de 10 días de la compra aludiendo que era problema del fabricante hasta que hable con el responsable, pasando por haber comprado un portatil y tener que devolverlo porque al llegar a casa estaba abierto y bien usado, con el windows dandome error, rayada la carcasa….
resultado, la camara la compre en el MM y el portatil Tambien y 100€ mas barato.
Ninguna empresa es perfecta.
PESIMA ATENCION EN MEDIA MARKT. UN TIMO
5 de febrero de 2009Compro un ordenador Asus en Diciembre de 2007. En mayo se empieza a quemar por donde entra el enchufe del cargador. Lo llevo a la tienda de Majadahonda y me dicen que es un problema del cargador y me dan otro. Pero se sigue recalentando y quemando la carcasa Vuelvo y lo dejo en garantía Después de mes y medio sin respuesta a mis llamadas me persono en la tienda y me dicen que el servicio técnico de Asus esta en Portugal, que se envió alli, que lo devolvieron porque no leían el nº de serie, que se les volvió a enviar, y que ahora lo devuelven diciendo que tiene RESTOS DE AGUA (DESPUES DE MES Y MEDIO, Y EN PLENA HUELGA DE TRANSPORTES) ME PRESENTAN UN PRESUPUESTO DE REPARACION QUE YO NO HE PEDIDO POR 350,00 EUROS HAGO RECLAMACION AL SEVICIO DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO (OTRA VERGUENZA) QUE ME CONTESTA 6 MESES DESPUES LAVANDOSE LAS MANOS. VUELVO A LA TIENDA DE MAJADAHONDA PARA RECOGER EL ORDENADOR Y ME DICEN QUE PARA ENTREGARMELO TENGO QUE ABONAR 50 EUROS POR CONFECCION DE PRESUPUESTO Y 75 EUROS POR GASTOS DE DEPOSITO. LO MAS LAMENTABLE, EL IMPRESENTABLE JEFE DE SERVICIO A CLIENTES, CUYAS DEPENDENCIAS ESTAN FUERA PARA QUE NO SE OIGAN LAS QUEJAS. UNA AUTENTICA BURLA AL CLIENTE. NI UN EURO MAS A ESA GENTE. Que empiecen por aprender educación
TODOS LOS QUE OS QUEJAIS DE MEDIA MARKT SOIS UNOS TONTOS. Y PORQUÉ¿?? PK LO UNICO QUE HACE MEDIA MARKT ES CUMPLIR CON LA LEY. PAYASOS!! JAJAJAA!
TENED EN CUENTA QUE NUNCA UNA EMPRESA COMO MEDIA MARKT, FNAC, CORTE INGLÉS, MIRÓ…NUNCA VAN A HACER ALGO EN LO QUE NO LES EMPARE UNA LEY. ASI QUE DEJAD DE PEDID DERECHOS A LAS TIENDAS Y PEDIDLOS EN OTRAS ADMINISTRACIONES.
los trabajadores de mm son personas!! no lo olvideis!! nadie defiende la marca, solo su trabajo.!
7 de junio de 2009Hace 6 meses compré un DVD grabador samsung y me fue mal desde el primer mes, ese no es el problema, pudo salir malo y no pasa nada, pero cuando lo llevo a reparar, como el fallo es aleatrorio, me lo devuelven como lo mando, bueno no pero, rayado y hundido en el centro, y tienen la cara de decir que es culpa mia. Pido que me den otro y que pago la diferencia, pero no quieren. Eso en el corte inglés no pasa, te lo cambian por otro sin ningún tipo de problema. CONMIGO PERDIERON UN MUY BUEN CLIENTE y la publicidad que yo les voy a hacer va a ser pésima.
5 de noviembre de 2010