Como la vida misma

Search Marketing de Yahoo no se lleva bien con otros

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[su_wiloke_sc_company_website]Google por aquí, Google por allá… Todos conocen Google, y muchos de sus servicios, y aunque existen cientos de otros servicios similares de todo lo que hace Google, los más conocidos… son los de Google.

Por ejemplo, todos conocen el Google Adwords, pero… ¿sabías que Yahoo u otros buscadores también tienen algo similar? Bueno, quizá lo hayas deducido porque, obviamente, es un pellizco gordo el que se llevan con la publicidad en las búsquedas.

El de Yahoo se llama Search Marketing y os voy a contar una cosa que no deja de sorprender. Search Marketing, al igual que Adwords, permite comprar publicidad basada en «clicks» en las búsquedas, son esos enlaces patrocinados que vemos arriba y a la derecha cuando realizamos búsquedas en los principales buscadores.

Tras desear no tener todos los huevos en la misma cesta, decidí ver cómo funcionaba Yahoo en este aspecto y ver si el nivel de conversiones (clicks que se hacen en los anuncios que luego se transforman en compras de un producto en tu web) era tan bueno como el de Google, por, como decía, separar un poco los «huevos».

Mi sorpresa llegó cuando no funcionaba bien la herramienta y contaba mucho menos que lo que hacía Google. Para poder contabilizar lo bien o mal que te va, has de instalar un pequeño código en la página Web, para que ellos puedan contabilizarte visitas y conversiones y hacerte las estadísticas pertinentes.

Tras hablar con el servicio técnico de Yahoo me comentaron que es posible que funcione mal el servicio de tracking si tengo otros códigos, como el de Google.

Impresionante, una empresa del calibre de Yahoo, mucho más vieja que Google. Una empresa de miles de millones (aunque ahora sus acciones valgan 3 veces menos de lo que quería Microsoft pagar). Una empresa que está considerada (con su web) una de las 3 páginas más vistas y usadas del mundo. Esa empresa declara públicamente que su equipo técnico es consciente de que el código que ayuda a valorar la inversión de dinero en publicidad en su página funciona deficientemente si se usan además otros códigos de la competencia.

Poco más tiene que hacer Yahoo para seguir metiendo la pata. Va una tras otra. Al final, como muchas viviendas en España, van a tener que malvender. Es una lástima. Pensar que ellos inventaron el «directorio temático de enlaces», o que fueron pioneros en grandes cosas en los 90…

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Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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01 Comment

  1. Lek

    La deriva de Yahoo! es ya manifiesta. No es sólo que no puedan competir con Google (que es su auténtico rival), es que no parece que quieran. Y en el entretanto, el beneficiado es Microsoft.

    20 de noviembre de 2008