[su_wiloke_sc_company_website]Rebuscando en mi blog recordaba que hacía tiempo que había hablado de algo parecido y, efectivamente, hace casi 3 años me refería a la incompetencia de los vendedores de Pc City. Este fin de semana me ha pasado algo parecido que quiero compartir:
–Buenos días, estaba viendo estas dos impresoras (de la misma marca, diferente modelo) y quería saber principalmente las diferencias que hay, ya que esta cuesta casi 100 euros más y aparentemente son muy parecidas
– Pues, a ver … (unos momentos de estudio por parte del vendedor) … pues lo único que ésta (la cara) tiene más botones
–Como que más botones … ¿100 euros por tener más botones?
– Si, bueno, tiene las mismas funcionalidades pero separadas en un panel con más botones para que sea más fácil usarlas
–Bueno (con cara de incredulo) … pasando a otro tema, veo que es WIFI, ¿cómo se configura una impresora con WIFI? ¿Detecta ella una configuración normal de red 192.168.1.x? ¿Va por DHCP? ¿Se configura con la red que quieras? Y lo más importante , supongo que se podrá poner en WIFI’s con WPA2 y restricción de MAC address
– No, no, no, no hay problema de configuración para Wifi, mira (da la vuelta a la impresora y me señala lo de la imagen, que es donde se mete el cable para el FAX), tu la enchufas aquí y listo.
Tras esta experiencia y la que tuve hace años, yo no se cómo sigo entrando en estos sitios. Soy masoca, lo se, pero es divertido ver como no tienen ni idea los comerciales de Pc City. Como me sorprendí con estas dos respuestas, reclamé a la encargada de tienda, y tras explicarle las respuestas de su «padawan», declaró que «en Pc City sólo trabajan profesionales, y que le sorprendía lo que había dicho el chico«.
No dudo que sean profesionales los que trabajan ahí, pero de la informática seguro que no
Por cierto, que la que «tenía más botones» simplemente era de láser en lugar de tinta, imprimía al doble de resolución y casi al doble de páginas por minuto … ¡nah! total, más botones …
Esto me ocurrió en el PcCity del centro comercial de Glories, en Barcelona, por si a alguien quiere divertirse con algún vendedor otro día ;) aunque supongo que todos los Pc City son así :D
Matizo… serán profesionales, pero no de hardware. A ver si ahora yo, que soy informático, no voy a saber de lo mío por no saberme las características de una impresora ;)
30 de marzo de 2009Hola buenas, yo fui comercial en pc city durante un año en la tienda de vitoria, y la verdad que en ese post tiene mucha razon, mucha de las personas que selecionan no tiene ni Puta idea de informatica y los ponen a vender cosas que… ni saben como venderlas ni saben para que lo estan vendiendo, la verdad que dan unos cursos pero… no son para aprender sino para que vendas mas Agresivo. He estado en varias tiendas de pccity y te ries muchas veces por no llorar. Y creerme me alegro de no trabajar mas hay, no se lo recomiendo ha nadie.
Un saludo ;)
30 de marzo de 2009Pc city, es para un perfil de clientes que no son como vosotros, que queréis? pregúntale lo que cobra al chaval, por atenderte un sábado por la tarde, y todavía le darás clases gratis, en vez de poner una entrada en tu blog.
30 de marzo de 2009Hola tonidelju, la verdad que se pobraba de pena para las horas que metias.
30 de marzo de 2009@tonidelju : que cobren lo que cobren (que seguro como insinúas en muy poco) no quiere decir que no tengan que hacer bien su trabajo…
Además PcCity si tanto se jacta de profesionales tendría que ASEGURARSE DE QUE ASI LO SON.
El que cobren mucho o poco no es causa de su incompetencia, como comenta un extrabajador un poco más arriba, no tienen ni puta idea.
yo ya decidí hace años no volver a ese tugurio. Que vayan los abuelos que quieren regalar a sus hijos cachibaches electrónicos.
30 de marzo de 2009Completamente deacuerdo, no valen mucho como informaticos, tengo varias malas experiencias con ellos, entre ellas la mas reciente, compre un portatil y venia completamente desprecintado usado y hasta con el usuario de windows creado. No se molestaron ni en restaurar el sistema, y para colmo, cuando fui a quejarme, ni se disculparon, se limitaron a pedirme que lo llevara para cambiarlo por otro si procedia.
30 de marzo de 2009A los que conozcais la tienda: ¿Os suena el seguro opcional? Podria decirse que es obligatorio por lo mucho que te insisten.
Saludos
Jajajajajaja, a mi me pasó algo similar en la tienda Apple en Costa Rica. A veces es decepcionante entrar en estas tiendas, no sé cómo los gerentes no se preocupan por la imagen que dan y el mal servicio.
Pésimo servicio de Mac Mall San Pedro
http://www.harolsblog.com/2008/05/pesimo-servicio-de-mac-mall-san-pedro.html
Osea, una mala recomendación da un cliente molesto y desilusionado, evita sus futuras compras en la tienda y es mala publicidad.
30 de marzo de 2009SR Alex, en descargo a mi empleado le dire que…a quien se le ocurre pedir información de una impresora (vaya cosas mas raras de pedir).El pobre xico me ha tenido que cojer la baja.
30 de marzo de 2009A mi me quería vender un Norton de una manera muy insistente el comercial, y todo porque en la esquina izquierda aparecía el logotipo de PC CITY… y yo… si claro, te voy a dar comisión jájájá
30 de marzo de 2009En un PC City que seguro conoces, en CC Augusta de Zaragoza me pasó también una de traca.
Fuí a por un portátil de oferta (desgraciadamente era allí donde encontré la mejor oferta calidad/precio, que le vamos a hacer). Primero me dijo que tenían, luego que no, luego que sí pero reservado, luego que allí no, pero en el pc city de Puerto Venecia si, que lo podía reservar pagando un 5% y recogerlo en la otra tienda y, después de casi una hora y de ofrecerme todo tipo de garantías, ofertas y complementos (que parecía que estaba encargando una pizza más que un portátil) me dice que le disculpe pero que le informan que tengo que pagar el 100% del portátil.
Debí liarle una gorda, pero simplemente le dije: «Adios, buenas tardes.» y me fuí. Por supuesto, para no volver, obviamente.
30 de marzo de 2009Este hilo es ideal para hacer amigos, asi que alla vamos.
30 de marzo de 2009Me parece que aqui la mayoria de los que han respondido (incluido el que escribe el hilo) son los tipicos listos con falta de humildad.
Para empezar, que culpa tiene el pobre muchachito de 24 años, que lo unico que quiere es trabajar y que se coloca donde puede. ¿Alguno ha trabajado en algun sitio similar a ese?. Mandas tu curriculum y si tienes suerte, te contratan para la seccion que sea; y a ti te gustaria poder atender bien a todo el mundo, pero resulta que tu has estudiado tu FP de Electronica (por decir algo) y te mandan a la seccion de jardineria. Eso no solo pasa en PC City, pasa en cualquier gran superficie. Iros por ejemplo a Carrefour, llamad al auxiliar de bazar y pedidle que os compare dos compresores por ejemplo.
O a lo mejor lo que quereis decir es que en el «departamento de informatica» de cualquier gran superficie solo tienen derecho a trabajar los informaticos (sea cual sea su titulacion), en Imagen y Sonido los titulados en Ciencias Audiovisules o en textil, los titulados en Corte y Confeccion.
Si alguien tiene aqui la culpa, son las empresas, pero muy pocas veces los empleados, porque por cada trabajador inepto (que tambien los hay), cinco o seis, hacen lo que pueden.
Que conste que no defiendo a PC City ni a ninguna empresa, poco me importan, pero si defiendo al ataque directo al empleado, porque una vez mas, se ataca al mas devil de la cadena. Con suerte, mañana ese muchacho estara en la calle porque alguien mas listo que el, le ha hecho ver lo inutil que es.
Saber de algo mas que el resto de los mortales, tambien conlleva la humildad de perdonar a los que no tienen tantos conocimientos como «nosotros».
Yo he comprado alguna cosa en PC-City al ver que lo tenían a buen precio. Miro los precios en la página web y las características de los productos en la página del fabricante. Eso si , nunca que se me ocurrido preguntarle a ningún comercial nada sobre un producto. Si preguntan si me pueden ayudar, les he dicho que no. No se me ha ocurrido tentar a la suerte para comprobar el nivel de conocimientos de los vendedores. Al pagar los productos la cajera siempre te pregunta si quieres antivirus, un poco pesaditos si que son. Pero lo de la garatía de los portátiles lo había oido y eso si que me parece realmente una estafa. Porque además el servicio técnico tampoco es que tenga buena fama.
30 de marzo de 2009La importancia que le dan al Norton es por que el margen que tiene es Brutal, muchas veces gracias a eso salvábamos las ventas de la semana, a PcCity un Norton le sale alrededor de unos 5€ y luego recuerdo que lo vendían por 99€ y decíamos que estaba de oferta a mitad de precio, una mentira como una catedral, recuerdo que muchas veces cuando iba la gente con un karpesky para cajas nos hacían ir corriendo a rayarles las cabeza con que el norton es mejor que tiene 3 licencias que esta a mitad de precio. A mi muchas veces me daba hasta vergüenza, yo como usuario no como comercial si se llevaban un karpesky ole sus huevos. y las de cosas que no sabéis, seria bueno sacar un tema más profundo. creerme que dejaríais de comprar hay…
30 de marzo de 2009Bueno, yo he sido comercial en Pc City y te puedo decir que en parte tienes razón, muchos comerciales no tienen mucha idea de informatica, pero este tipo de tiendas esta hecha para gente con menos idea jejej, es decir la tipica familia que quieren un ordenador para saber que es eso e «interné» , el que sabe algo , no va ahi o si va no pregunta, lee los cartelitos q pa algo están.
30 de marzo de 2009En cuanto a la formación de los comerciales en informatica, puedo decir q nada de formación. Estan ahi pa vender no para darte una clase jaja, además no crees q si pagaran bien estaria lleno de Ing informaticos??, los que si saben son los técnicos del Clinic, si quereis mucha información detallada ir a por ellos, los comerciales estan ahi pa indicarte donde estan las cosas, hacerte los pedidos y aclararte algunas dudillas (aunq ese de que tiene mas botones… ) jaja no te extrañe q fuese uno del almacén q pusieron a vender un rato (que eso pasa).
Miguel, estoy de acuerdo, si pagaran bien estaría lleno de Ing informáticos…
Yo podría decirte que conozco a 3 o 4 chavales de 18-22 años que buscan trabajo y que saben configurar hasta la BIOS de un ordenador, que conocen las diferencias entre tarjetas de video, que saben que los discos de 7200rpm son antiguos, o diferenciar la toma RJ45 de «una wifi» :D
El problema es que, como sabrás, cogen a cualquiera sin preguntarle siquiera si sabe la diferencia entre «ratón» y «teclado»
30 de marzo de 2009Yo fui a comprarme un netbook Compaq al FNAC de L’Illa en Barcelona.
Tras esperar media hora a que un «comercial» me atendiese le dije claramente «quiero este ordenador». El hombre me pregunto que qué me había llamado la atención del ordenador, que si estaba seguro de la compra, que sino prefería otro modelo (un netbook toshiba). Yo le dije que no, que quería ese ordenador y punto, que no insistiese. Después, me tubo durante 20 minutos tomandome datos y otros 20 minutos para ir a buscar el ordenador, ¡que yo no había pedido!, bajo el maldito toshiba para enseñarmelo.
Le dije directamente: «pero que haces? llevo aquí más de una hora para que me des una puñetera caja con el ordenador dentro» así que después de poner una reclamación me fui de la tienda (sin el ordenador)
Seguramente el comercial no tenga ninguna culpa, porque seguro que hace lo que le han mandado, vender el toshiba antes que cualquier otro ordenador de esa gama, pero vamos… acabo con mi paciencia.
30 de marzo de 20091. Lo de poner ingenieros no es que me parezca mal, es que te puedo asegurar que hay (no digo todos ojo) ingenieros que no tienen ni puta idea de hardware y algunos ni de software, (tengo amigos y por tanto pruebas).
En la informática y más aún en hardware hace más que realmente seas un aficionado o un geek que la carrera que te quieras hechar encima. Es decir alguien que realmente le apasione y le guste se habría chupado las especificaciones de ambas impresoras y te habría dicho lo que tu esperabas.
Obviamente la gente que vale seguramente no esté trabajando en un PC City porque encontrará un trabajo mejor pagado para sus conocimientos.
30 de marzo de 2009Estoy de acuerdo con netvicius, por ser titulado en informática no tienes por qué tener idea de componentes informático. Yo he tenido que arreglarle el ordenador a licenciados en informatica simplemente porque en la carrera no les enseñan a arreglar ordenadores ni les mandan a aprenderse los catalogos de ultimos componentes. Pero que no sepan arreglar ordenadores no indica que no sean buenos en lo suyo, simplemente indica que lo suyo no es arreglar ordenadores. Mis conocimientos sobre ordenadores se deben primero a un curso introductorio al hardware cuando tenia 15 años, despues y en gran parte, a mi aficion y curiosidad con los ordenadores y en otra gran parte a llevar 8 años arreglandolos.
Como ya han dicho por ahi, la funcion de las grandes superficies es ponertelo todo por delante y que tus impulsos actuen por ti y te lleves lo mas bonito o lo que mejor venda el comercial. No solo en pccity, tambien en mediamarkt, en el corte ingles, en carrefour. Al menos los departamenos de informatica que son de los que puedo opinar. Les saldria muy caro poner a gente cualificada en todos los puestos, aunque eso les haria diferenciarse sobre los demas, pero prefieren no hacerse la competencia y mantener las cosas como estan, cuanto menos sepa el usuario mejor para ellos.
Y como han dicho también, la culpa no es del pobre comercial que ha terminado un fp de comercio y se encuentra en ese verengenal, ya que si ya es dificil mantenerse al dia de las novedades para los que controlan y les gusta el tema, fijate para alguien que llega con poca idea; la culpa es del sistema de contratación que tienen, de las exigencias que les piden a sus comerciales y de la atencion al cliente que quieren dar. Pero ya digo, el personal cualificado es caro, los clientes exigentes e informados somos pocos, no hacemos demasiado daño a su sistema de negocio en el que prima la ignorancia y el aqui te pillo aqui te compro. Su modelo de negocio se sostiene en esos pilares.
30 de marzo de 2009Me remito a mi primer comentario: una cosa es ser informático y otra saber de hardware (que casi es más tema de electrónica).
Y la principal culpable será la empresa, pero el comercial no está libre de pecado tampoco… coño, si no sabes las diferencias busca el catálogo y mira las características.
31 de marzo de 2009Yo lehubiera dicho que se dedicase a otra cosa o que estudiase y se formase para el trabajo que esta realizando, pero se lo dices a él no a la encargada mariquita xD
El no tienela culpa de estar ahi, sino los de RRHH que le contratan..
31 de marzo de 2009Hola Superinformáticos!
Por que no os informéis antes de comprar ó realmente penséis que un vendedor de una tienda como PC City os va a dar una opinión «legal» de un producto…
Que informáticos sois? Que listillos, no?
P.S. Soy informático!
31 de marzo de 2009Por que os quejáis? Quieres pagar mas para tu impresora, pues vete a una tienda de informática con informáticos que sepan de informática. Claro, se llaman PCCity pero por favor, crees que eres buen informático comprando una buena impresora ahí?
31 de marzo de 2009«Trabajdor del PC City» … jajajajaja … opinión legal ? aquí de lo que se queja el bloguero es que no sabeis la diferencia entre Wifi y RJ45, jajajajaja :D
31 de marzo de 2009Yo acompañe a finales del año pasado a ún matrimonio para asesorar sobre su primer portatil. Fuimos al pc city del continente en Zaragoza, la incompetencia del chico que me atendió era total, no sabiá la diferencia entre un procesador AMD o Intel y sus recomendaciones se limitaban en las pulgadas que tenían uno u otro portatil. Al final tuve que aconsejar y decidir yo, pero me dio verguenza ajena y mi experiencia con los dependientes de Media Mark tampoco es muy diferente.
1 de abril de 2009Qué triste tener que ir al PC City para corroborar que sigues sabiendo más que sus dependientes.
Soy informático, y no sé que es DHCP (Ded Hot Chilli Peppers? xD), ni WPA2, ni MacAdress, tal es mi incultura que quizás debería arrodillarme ante tí.
Ser friki no es algo malo, actuar como un cretino sí.
6 de abril de 2009Para empezar un saludo a todos, realmente no se a que se refiere la gente con «soy informatico» porque la palabra informatica en si es muy amplia, desde conocimientos a nivel de software (programacion en diferentes lenguajes, creacion de paginas web etc..) o conocimientos a nivel hardware (estructuras y mantenimiento de redes, reparacion (realmente se tendria que llamar sustitucion ya que meter mano a diodos, resistencia y demas lo hacen 4 el resto cambian componentes) de ordenadores).
Sinceramente ir a cualquier tienda tipo Mediamark, Pccity intentando que los vendedores te aconsejen es toda una aventura,yo como trabajador que soy los defiendo hasta donde es posible, yo si trabajase ahi aunque tengo conocimientos de software y hardware cada componente tiene sus caracteristicas y como minimo deberian conocerlas, otra cosa es que despues sepa como se configura o no el wifi (que eso tiene que saberlo el comprador, que ademas la impresora vendra con unas instrucciones), a mi entender si el trabajador quiere ser competente eso es lo minimo que tiene que saber, las caracteristicas de lo que vende le guste o no lo que venda.
El problema muchas veces reside si te viene el tipico cliente tocahuevos que va de listo y pregunta sobre caracteristicas de los productos que no aparecen reflejadas (como dhcp, wpa2,wep,wpa macadress) que en muchos casos el cliente lo pide sin tener ni puta idea pero como un amigo de su amigo dice que si la impresora tiene vamos a llamarle X entonces es la buena sin saber si esa caracteristica la necesita y le va a dar realmente uso.
Yo trabajo en sopt tecnico de Orange y hombre me encuentro clientes de todo tipo, personalmente a los que prefiero son los clientes humildes ya que los resabidillos al final tengo que explicar para que vale cada luz del router, como se utiliza el redireccionador de puertos etc.. por eso se de lo que hablo con lo de tocahuevos.
pd: Alex, podias explicar que es dhcp, wpa2 y macadress please.
15 de junio de 2009Cualquier informático debería saberlo, es como no saber que es la femoral siendo medico, de cualquier tipo.
Estaría bien que lo dijera pero seguramente alguno se adelante, aunque de todos modos no dudo de que lo sepa, ni dudo de que se puede mirar perfectamente en la wiki xDD
Yo ahora mismo me estoy preguntando si el dhcp realentiza tanto como he leido el booteo del Ubuntu GG, y si será esta semana cuando actualiza a JJ…who knows_!
15 de junio de 2009DHCP es un protocolo de conexión con el que obtienes la configuración IP automáticamente.
WPA2 es un tipo de encriptación de datos para redes wifi
Mac Address es como el «DNI» de cualquier dispositivo de red
¿he aprobado el exámen? ;)
15 de junio de 2009Lo que me he preguntado es porque ponéis en inglés dirección MAC.. no seré yo quien se oponga al inglés, pero me ha resultado curioso..
15 de junio de 2009Notable jeje, lo que si me parece curioso es tu enlace a uno de hace 3 años en el que buscabas un Rack de 3 discos, una controladora y discos sata II (para ponerlos tooos en Raid), en pccity me lo puedo imaginar pero pcbox raro que por lo menos los hd y la controladora no la tuviesen (en el 2006 fue realmente donde se empezo a comtemplar el cambio de ide a sata), de todas formas yo cuando quiero algun componente «peculiar» tengo que pedirlo en otras tiendas ya que estas que venden a granel solo tienen la clase de productos que mas se venden y el resto te buscas la vida con los mayoristas o tiendas online tipo 4frags.
15 de junio de 2009Lease APP Informática o batch PC..
16 de junio de 2009hola amigos
pues yo soy informatico y trabajo en pccity, de hecho me quite de pcclinic porque estaba harto de los (como he leido por ahi) sabiondos que vienen diciendo que el disco de windows no esta, y que los drivers te lo tienen que dar cuando su amigo le ha formateado el disco duro para hacer no se que y te tienes que comer tu el marron
ahora prefiero ser comercial atendiendo a familias o a frikis (esos son mi especialidad) y como bien han dicho por ahi la informatica es muy amplia…….porque coño tengo que saber de impresoras????? es mas….no he tenido una impresora en mi puta vida (ni camara de fotos por cierto) y por supuesto no se a cuanto va el core duo t7500 porque simplemente es un numero, si me preguntan voy y lo miro en mi supertablita y se lo digo al cliente, que pasa que si miro no tengo ni puta idea? el 90% de gente que viene a comprar no sabe si quiera que es un core duo.
como digo soy informatico y a la vez comercial y estoy muy agusto y orgulloso de serlo
pd: el que te atendio era un completo inutil, no te lo discute pero hay que ser humilde cuando no se sabe algo (yo si me preguntan por camaras de foto simplemente se lo paso a otro compañero que entienda)
un saluo
2 de julio de 2009Un par de preguntas:
1.- Si tienes tantos conocimientos, entiendo que conoces las diferencias entre las dos impresoras que comentas.. entonces ¿solo preguntaste para poder reirte del chaval? Que grande eres!
2.- Si un friki com tu va a PCCity (o donde sea) a la seccion de fotografia, y llama al mismo chaval y le pregunta por la óptica de la cámara, o cualquier tema tecnico, y el chaval tampoco lo sepa, ¿sera igual de culpable? si tu trabajaras ahi, ¿sabrias contestar todas las preguntas del nivel que propones en fotografia, televisiones, muebles, DVDs, Cadenas de musica, MP3-4, Videocamaras, telefonos moviles, networking, juegos y consolas, consumibles, GPS, ebooks…?
dejame que lo dude.. si viene un profesional de la fotografia te dejaria bastante en ridiculo, pero es triste que hagas estas cosas para reirte de un chaval.
Si sabes tanto haz como ha dicho alguien arriba, busca, compara y compra, pero no esperes que la gente este a tu nivel, como tu no estaras al nivel de otra gente en otras cosas.
un saludo,
9 de julio de 2009mira tanto listillos de informatica, que no tienen otra cosa que hacer que ir criticando a la gente, si tienen tanto tiempo les invito a que vayan a la tienda de san sebastian de los reyes, a ver quien es el listo que sabe mas que yo. de todas formas cuando se dice profesional, no significa que se coja al hijo de Bill Gates, ni a ingenieros ni nada por el estilo, pero vamos que todo lo que decis me lo fumo. un saludo
27 de agosto de 2009Mirar, lo voy a decir bien claro. En Pc City son unos estafadores a la vez que no saben vender. Yo ya no me refiero a los comerciales normales porque es cierto que a veces tienen que atender en secciones que no corresponden con donde verdaderamente deberías estar. Yo lo que sugiero es que vayáis un poco mas lejos. Pedir que os atiendan los encargados o Manager (como se hacen llamar) de tienda de un Pc city. Veréis las risas que os vais a marcar cuando semejante persona con el correspondiente cargo te diga que este ordenador con una tarjeta grafica de 128mb es muy buena para jugar. O será mejor cuando te digan que te ofrecen un paquete muy bueno en el cual te dejan listo el equipo para funcionar y resulta que lo que hacen es instalarte el OpenOfficey te ponen unos codec gratuitos y encima te cobran, y no barato precisamente. SON UNOS ESTAFADORES.
1 de septiembre de 2009Y ya puestos, le quería decir a sfoigosa que si de verdad el cree que tiene talento, no se que hace perdiendo el tiempo en una empresa tan mala como esa donde nunca le van a valorar por lo que sabe sino por lo que vende.
Si de verdad te valoras te aconsejo si me permites que te busques otra empresa.
Y por ultimo, una recomendación. Si queréis reíros pasaros por el centro de Alcorcon.
Sedeloquehablo.. pareces con un poco de resquemor.. solo un poco.. ¿no te echarian de PCcity? porque es lo que parece!
1 de septiembre de 2009y yo si que se de lo que hablo!
Quitate un poco de mala leche y no digas barbaridades, que si te echaron, por algo seria!
Esto va hacia «sedeloquehablo». Mira colega lo de la instalacion esa que dices que son todos los programas gratuitos es para la gente que no tienen ni puta idea y ahi realemnte lo que se cobra es la mano dde obra, por otra parte, veo que eres el puto bill gates y te divierte meterte en foros para dartelas de informatico, a mi parecer no tienes ni puta idea de nada colega,y si te ha dio mal en esa empresa (como dice GATO)..yo no digo nada pero si a los comerciales como tu bien dices que no tienen ni puta idea no les echan y a ti si…eso queire decir que eres un faisan. y que te ries de los debiles
eres un pringao !
2 de septiembre de 2009Esto va para los listo de los foros. Lo primero es que mi trabajo no tiene nada que ver con la informática. Lo segundo es que yo no he dicho nunca, ni nunca e trabajado en un PC City (por suerte). Y lo tercero es que tampoco he dicho que sea informático, eso para continuar. Yo solo he hablado como CLIENTE. Pero vamos que si os ponéis a suponer cosas donde no las hay es vuestro problema, aunque eso diga mucho de la clase de gente que sois y a quien pertenecéis. A la vez que os delata un poco de que vosotros seguramente sí trabajéis para esa gran empresa que os gusta tango. Eso explicaría también porque son tan malos. Por suerte este es un país libre y cada uno puede hacer lo que quiera. Yo como CLIENTE no volveré a poner un pie en un Pc City, vosotros por supuesto hacer lo que creáis mejor. Señores del foro dejen paso a los omnipotentes Gato y LordVoldemor que parecen saberlo todo de todos y se permiten el lujo de decirnos lo que sabemos y lo que no sabemos. Larga vida a estos dos seres.
6 de septiembre de 2009Aquí hay mucho listillo, como en la tiendas de Pc City, por lo que veo. Yo voy a hablar de mi experiencia personal.
3 de noviembre de 2009Trabajé hace ya bastantes años en un Carrefour, es cierto, los cambios de sección fueron constantes, y quizás el que más me costó fue el de librería a jardinería, ahí estaba yo de la noche a la mañana pasando de colocar folios a recibir preguntas sobre cortacéspedes…al final me puse a informame yo por mi cuenta, si, yo, ese mismo que ganaba 700 euros al mes, y que se creía mal pagado, pero un PROFESIONAL ante todo.
Es solo para poner un ejemplo de lo mal acostumbrados que estamos, ¿que hay clientes gili….? MUCHOS, pero yo en todos los años que trabajé de cara al público, NUNCA LE FALTÉ AL RESPETO A NADIE, cosa que ya me ha pasado en PC City y en más de una ocasión.
Puedo entender que no tengan conociemientos suficientes (para eso hay recursos tales como, «ESPERE QUE SE LO CONSULTO..», «DISCULPE QUE LO CONSULTARÉ CON UN COMPAÑERO..», «AHORA MISMO LE DIGO AL COMPAÑERO QUE ATIENDE ESTA SECCIÓN QUE LO ATIENDA…»; en lugar de esto hoy en día te dicen «Con ese disco duro multimedia corres el riego de que se te estropee si utilizas formatos no compatibles tales como divx» «pues no lo sé, pero este es compatible con DivX o así lo pone en la caja, de todos modos yo no entiendo mucho de esto pero le he preguntado si usted sabe si es compatible con ACC» «Me parece a mi que usted entiende lo que le da la gana» -CONVERSACION REAL MANTENIDA CON UNA «AMABLE» VENDEDORA).
Y ahora todo el mundo me dirá, claro es que ¿tú sabes lo que cobran?. Pues nada que sigan así, cobrando poco por NADA.
La generalización de tu entrada no tiene ningun sentido, pues soy trabajador y te podria haber respondido sin problemas.
30 de abril de 2010Solo dire que en la seccion PC CLINIC tienes tecnicos cualificados a tu disposicion para responder tus preguntas más técnicas.
A ver yo trabajo en pccity y puede ser que antes hubiera todo este tipo de situaciones de ineptitud pero no generalicemos porque no tiene ningún sentido. Te aseguro que pasas por mi tienda a preguntarme lo que sea de cualquier sector y te doy una repasada en lo que quieras, y no porque sea técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, ni tampoco porque sea técnico superior en administracion de sistemas informaticos, y mucho menos porque este titulado en cisco de los 4 modulos ni por ser certificado en adobe photoshop, dremweaver y flash cs 5. No, simplemente porque en pccity nos ofrecen mucha formación, pero mucha, con decirte que cuando sale un procesador nuevo una tecnologia nueva como la del wifi, nos obligan en menos de una semana a tener esa formacion hecha, asi que porfavor no generalices cuando hables de un tema para poder hacerlo con propiedad. No voy a decir que sea un lugar perfecto, pero es que no existe ninguno y es más a día de hoy te diré que pccity sabe mucho más que por ejemplo mediamarkt o incluso según que fnacs, y ya no hablemos del corte inglés. A caso lleno este blog de mierda por ir a mediamarkt, preguntar si tienen un adaptador de vga a dvi-i y contestarme que eso no exite? No, por lo tanto, lo que estás haciendo es divulgar algo sin propiedad.
24 de julio de 2010Saludos.