[su_wiloke_sc_company_website]En Rusia, vodka; en Italia un buen capuccino ¡y limoncello!; en España, sangría; en Brasil una Caipirinha fresquita; en Japón, licor sake; y… ¿sabes qué podemos beber y disfrutar si vamos a Hungría? Además de fabulosos vinos, aquí tienes otras bebidas que nos sorprendieron al viajar por este país:
1.- Lo primero que van a recomendarte en Hungría, y sin duda la bebida más típica, es el licor de «Palinka«. Lo beben, además de para disfrutar de un buen trago digestivo y para alegrar sus fiestas, como remedio para casi todo. Se trata de un aguardiente con un fuerte contenido en alcohol de unos 35 a 85 grados elaborado con gran cantidad de frutas, que provenían de los sobrantes de cada temporada.
2.- Refresco de Lavanda:
Este refresco tiene un intenso aroma que lo hace muy apetecible a cualquier hora. En verano, no dudes en probarlo con hielo, y disfrutarlo tranquilamente en una terracita, sólo o acompañando cualquier comida. Nosotros nos refrescamos con él mientras visitábamos Balatonfüred.
3.- Refresco de saúco
Preparado a base de la laboriosa maceración de flor de saúco, se obtiene este refresco con sabor casero:
Tanlo lo echamos de menos a la vuelta de Hungría que lo buscamos en otros mercados y… ¡para nuestra sorpresa hemos visto que se puede encontrar en esta famosa tienda!
4.- Agua con gas. En España estamos muy acostumbrados a beber «agua sin gas», pero fuera de nuestro país, si la queremos, es aconsejable explicar convenientemente que no nos entusiamsman las burbujas, o las veremos en nuestro vaso. Otro reto es que te la sirvan ¡con hielo! Sólo lo conseguimos en unos pocos lugares, aunque sinceramente, casi ninguno de los restaurantes y bares a los que fuimos. Nos sentimos tan observados como bichos raros cuando pedimos un café con hielo… Spain is different! ;)
Raro que no menciones el vino caliente
4 de enero de 2014Me resultaba horrible al gusto pero me salvaba de morir congelado en días especialmente fríos
Buenas,
sólo comentaba para advertirte que el enlace de «Inicio» de este blog está incorrecto.
Un saludo desde el sur.
23 de marzo de 2014