100cia Sabías que

Daltonismos hay muchos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Sabías que aproximadamente un 5% de la población sufre algún tipo de disfunción del color en su visión y no lo saben? Existen muchísimas formas de lo que popularmente llamamos daltonismo. Los seres humanos vemos en color, ya que tenemos tres ipos de receptores diferentes que nos permiten unir toda la gama de colores. Sólo los humanos y alguna especia de mono tenemos esta capacidad, ya que todos los demás tienen sólo dos tipos de receptores.

Si nos vamos al otro lado de la balanza de especies, las arañas tienen hasta 4 tipos de receptores, y también se cree con esta capacidad a algunos pájaros, insectos, reptilos y anfibios.

Si quieres saber si tienes algún problema de color puedes mirar el dibujo de la derecha. Si no distingues lo que pone en ellos es que tienes algún tipo de disfunción de color en tus ojos y es recomendable que vayas al menos a un especialista para que te indique lo que tienes, antes de que te tengas que dar tu cuenta en alguna situación que pueda ser peligrosa o vital… aunque bueno, quitando los semáforos, no se me ocurran muchas más.

También puedes probar el juego que se publicó aquí hace unos meses, a ver que tal se te da ordenar colores.

Por cierto, en la imagen pone 58,18,E,17.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

04 Comments

  1. SISOR

    Pues yo reconozco que la “E” la he visto como un “2”. Ya me has acojonao

    22 de marzo de 2006
  2. DR

    La has visto como un dos porque estabas sugestionado, debido a que los demás cuadros contenían números. Tu cerebro intentaba ver un número porque no se esperaba una letra. Al saber que era una E, la habrás reconocido perfectamente.

    22 de marzo de 2006
  3. japardo

    Ojo con estos test vía web… cada monitor es un mundo, nadie (en un entorno normal) lo tenemos perfectamente calibrado, y nos podemos llevar un susto…

    Esta mediodía he visto este post en mi casa y lo he visto perfectamente, pero ahora en el trabajo me he dado cuenta que era más difícil detectar la letra E…

    22 de marzo de 2006
  4. lautaro

    hola veo un 45 99 l s

    10 de agosto de 2007