Mejoras para tu PC Sabías que

Por favor: ¡las claves!

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy en día empleamos claves para cientos de cosas en Internet o en el ordenador. Parece que no tienen importancia pero en la mayoría de las ocasiones tiene mucha más de la que te imaginas. Con la clave de tu cuenta de correo electrónico se podrían hacer muchísimas cosas, ya que, a poco que uses Internet y tengas por ejemplo, un alojamiento, o un servicio contratado en cualquier sitio, una compra en una tienda, etc… pueden "hacerse pasar" por tí al tener tu cuenta de correo.

Por ejemplo, si has comprado alguna vez alguna producto en Amazon, eBay o cualquier tienda y has pagado con tarjeta, con algo de labia (o incluso sin ella en muchos comercios) podrían preguntar amablemente por la tarjeta de crédito usada, obteniendo respuesta de ello en tu cuenta de correo, la cual, si saben la clave… pues…

En fin, que es lógico y claro, que las claves son muy importantes. Así que dentro de esta premisa voy a aconsejar desde aquí en base a un artículo que he leído que no pongaís claves fáciles. Una clave fácil es "arbol", "casa", "benjamin", "auriculares"… es decir, cualquier palabra sencilla contenida en un diccionario. También son fáciles cosas como "mario82", "1975maria", o "245531542".

Expliquemos el por qué.

Usando un juego de 10 caracteres numéricos (0123456789), una clave de 9 dígitos, con un ordenador normalito (siempre pondremos ejemplos con ordenadores "de casa") se puede sacar en base a programas que generan combinaciones y prueban la clave, en unos 15 minutos.

Si usamos un juego de 26 caracteres para nuestra clave de texto (abcdefghijklmnopqrstuvwxyz), y creando una clave 7 caracteres que es la media usada, la clave la obtendríamos en poco más de 2 horas. Si en lugar de eso usamos 52 (mayúsculas y minúsculas unidas), la misma clave podría darse en unos 12 días.

Si además de 52 caracteres de letras metemos los númericos de antes, la misma clave tardaría 42 días, y si ademas metemos símbolos de por medio, podría tardar hasta 2 años y medio.

Todos estos ejemplos con un ordenador de casa, normalito. Tomando el último ejemplo, es decir, creando una clave de 7 caracteres con un juego de 96 caracteres (letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos del teclado), incluso un superordenador de esos que ocupan una pared entera, tardaría hasta medio año en descifrarla sacando combinaciones.

Conclusión

Por favor, no pongais claves que sólo contengan números o letras, para programas descargables por Internet al alcance de cualquier persona, son apenas minutos lo que hacen falta para descifrarlas. Usad claves complejas con números, letras y símbolos, por ejemplo, si quieres usar la palabra arbol (porque te gustan mucho los árboles o por cualquier motivo), puedes usar claves como ArB0l (en lugar de una "o" es un cero), o también ar(BOL)… en fin, muchas más que un simple arbolito.

[tags]Claves, combinaciones, clave, password[/tags] Espero haber concienciado de este tema tan simple, usual, como peligroso.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

09 Comments

  1. Sim0n

    Un carácter muy interesante a tener en tu clave es nuestra bonita ñ.
    Ya que los anglosajones no la usan y no suelen probarla en los ataques diccionario.

    6 de abril de 2006
  2. Fernando*

    yo suelo generarmelas a partir de letras iniciales de parrafos.

    p e:

    Edh”u2EU

    hasta alcanzar unos 8 caracteres

    6 de abril de 2006
  3. mou

    yo tengo una palabra que tiene significado para mi (xo k no existe en un diccionario) mas 2 numeros al azar y 3 letras al azar…

    de todos modos eso d k en media hora t cargas un, por ejemplo, .rar si solo tiene los 27 dl abecedario… seguro?

    salu2

    6 de abril de 2006
  4. kglacius

    1º – uno de los problemas de usar contraseñas que utilizan simbolos de teclado es el hecho de que los teclados no son todos iguales, y pues hay simbolos que en algunos teclados estan y en otros no (solucionable cambiando la configuracion de teclado, aunque no lo sabe casi nadie).

    2º – Otro inconveniente esta en que para algunas personas ya es complicado acordarse la contraseña (pepito), que dicho sea de paso es el nombre de su perro, ¿imaginan una contraseña alfanumerica del estilo “3e#oMeñ>”?

    3º – Por ultimo tener en cuenta que el 90% de la poblacion que usa internet lo hace en los cybers y creo que es archiconocido el tema de los keylogers en los cyber, los cuales usan los “juakercitos operarios de cuarta”, para leerles los e-mails a la minita FUERTE que viene todos los dias a las 8 de la tarde a chatear con sus amigas.
    Y cuando le decis a esa minita FUERTE, que de paso es tu amiga, che flaca cambia fijate que los huevones del cyber te leen los correos, ella te responde “igual no tengo nada importante ahi”. PLOP!

    [NOTA]: Aun no conozco un metodo realmente efectivo contra los keylogers de los cybers… (alguna solcion a esto?)

    7 de abril de 2006
  5. evediel

    Yo uso una solo palabra clave para todas mis cosas y aun que a simple vista es una palabra normal esta hecha a base de ecuaciones matematicas basadas en codigos contra de los softwares decifardores y keylogers, el resultado fue una frase tan compleja que es imposible de decifrar, aun con esos softwares tan avanzados, por eso uso la misma clave para todo, y es muy facil de recordar por que es la combinacion es mi fecha de nacimiento, mi codigo postal y la matricula d e mi auto, osea 10028033305vxg

    7 de abril de 2006
  6. evediel

    ups… creo que ahora la tendre que cambiar.

    7 de abril de 2006
  7. cristian

    consiganmen nenas buenas y me las conectan al correo. yo vere me mandan una respuesta, no importa si es mala o buena.
    nenas de cualquier parte del mundo, que esten bien lindas .
    eso si, que sean sinceras, amables,cariñosas,y lo mas importante que no sean ni un poquito interesadas

    16 de abril de 2007
  8. jaisy

    jajajajaja te amo isael y alexis eres un pendejo k te dejas llevar por lo fisico eres un puto
    besos bye cuidense

    3 de junio de 2007