Como la vida misma Increibles

Gmail nos vigila

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Según el propietario de la cuenta de Gmail que vemos en esta captura de pantalla, la propia Gmail exploró el contenido de su email y agregó automáticamente el número de pedido y de tracking (rastreo) en la esquina derecha superior. Desde un punto de vista de programación es impresionante que Gmail sepa deducir estas cosas de un simple pedido online.

Ahora bien… si GMail es tan "inteligente" de extraer los códigos de envío de pedidos… ¿qué podría hacer con otra clase de información que hay en nuestros emails diarios? ¿Te sientes cómodo sabiendo que Google conoce los artículos que compramos, con qué frecuencia, por donde compramos, y que todo esto lo guarda en sus bases de datos?

Asusta… y mucho… Google parece ya el nuevo FBI digital. Ya sabíamos que desde luego los correos los pueden ver o analizar muchos administradores u organizaciones, pero de ahí a que lo hagan tan descaradamente… no se…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

01 Comment

  1. carlosatbcn

    No es para sentirse muy cómodo, pero por lo menos si uno actúa consecuentemente se puede sentir algo más tranquilo.

    Y actuar consecuentemente significa antes de contratar un servicio, leerse las condiciones, en el caso que nos ocupa ya fue ampliamente discutido el hecho de que gmail se lee los mails para buscar publicidad acorde al contnido (una evidente es el tracking de un codigo que se identifica como un envío de UPS o lo que sea) y “olvida” el mail.
    En principio no se guarda tu perfil de comprador o de otras actividades en base al contenido de tus mails. Seria un incumplimiento de contrato por paret de google.
    Pero claro, pondría la mano en el fuego a que hay trampa; se guarda tu perfil en base a los anuncios que se han generado para ti en función de tus contenidos….

    saludos

    15 de diciembre de 2005