100cia Increibles Sabías que

Europa inundada

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Impresionante aplicación con Google Maps que nos demuestra cómo sería la parte del Canal de la Mancha y alrededores si hubiera un aumento del nivel del mar, de tan sólo 14 metros.

En flood.firetree.net se puede ver esta zona y en modo mapa y satélite vemos como se inundarían importantes partes de Inglaterra y toda la parte de Holanda si subiera simplemente 14 metros. Esto viene a colación además de la noticia que hace poco apareció donde se contaba que Londres podría estar totalmente cubierta de agua si se deshelara parte del Polo Norte, cosa que viene haciéndose paulatinamente desde hace décadas.

Además alertan de que ésto podía venir para el año 2100.

Espero que mis nietos sigan conociendo una Europa como la conozco yo ahora…

[tags]Inundación, agua, nivel del mar, deshielo, polos, europa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

15 Comments

  1. set

    Arghhhhh, dios mío, donde vivo va a llegar el agua. Habrá que ir comprando una piragua. Me temo que en el 2100 mi ciudad será algo parecido a Venecia.

    27 de marzo de 2006
  2. Lucas

    Yo, tengo 12 años vivo en madrid y estoy muy asustado porque e visto en la tele como se descongelan los polos de rápido y digo q por favor los adultos.. no nos jodais el mundo .. q pareceis vosotros los niños!

    2 de noviembre de 2006
  3. carmen

    Hola,tengo tan solo 17 años y me preocupa mucho mas la tierra que a los politicos estos que nada mas que hacen jodernos ¿que pasa aqui?supuestamente estoy en un pais donde es considerada mi opinion y aqui me tienes dejando comentarios para simplemente poderme desahogar ya que no puedo acer otra cosa,tanto dinero el gobierno para nada,las guerras que si paya bombas mas muertos…Lo que suelen decir los presidentes:”Yo lucho por mi pais(…)”entonces lo que deberias de hacer es parate un momento y piensa:¿si tanto quieres luchar por tu pais como piensas luchar por el ,si no pones medidas para que no desaparezca?

    18 de febrero de 2007
  4. jose

    hola soy jose tengo 17 años, me parece vergonzoso todo lo q esta pasando todo le mundo sabe q dentro de unos pocos años esto q conocemos solo sera un recuerdo xq vamos a estar de mierda hasta arriba pero es nuestra propia mierda, como podemos ser tan tontos de saber q donde estan tods las grandes ciudades del mundo donde viven millones y millones de personas estan en peligro, ¿ es mas importante vivir bien ahroa, y q dentro de unos años estemos x los suelos? ¿ el ser humana, el ser mas inteligente? no lo creo… olle carmen dices una gran verda mira ver si lees mi comentario y te intentas poner en conacto conmigo!.

    16 de abril de 2007
  5. juan pila

    Hola soy juan tengo 15 años, me parece muy bien que la gran mayoria de las personas (entre las que me incluyo) piensen hay que dejar de contaminar enviando gases , no reciclando …… pero tambien tenemos que pensar que a todo el mundo le gusta la comodidad de tener cualquier producto a su disposicion y que eso sin las grandes industrias no lo tendriamos. Por eso, pienso que habria que encontrar el punto medio. Pero donde esta esa persona que va a ir donde el gran empresario a decirle que sus maqinas tienen que funcionar menos tiempo o donde esta el politico que se plantara y obligara a ese empresario a tomar mejores precauciones. Lo que qiero decir es que es muy vonito decirlo desde aqui sentado.

    17 de abril de 2007
  6. John

    Pienso que los científicos de tantos que hay, deberían inventar algún químico para reparar la capa de ozono, así mismo como hay muchos químicos que la destruyen.

    2 de mayo de 2007
  7. coche

    me gustan los coches mucho.pero si kitaran los de gasolina por dejar de contaminar me aguantaria .(cosa ke no van a acer asta ke se gaste el petroleo) me gustaria ke ubiera una asosiacion de terroristas ecologicos (XD) ke fueran porai poniendo bombas y destruyendo todas las centrales nucleares y cosas asi PORKE SI NO NO LAS CIERRAN NI LOCOS.SOLO LES IMPORTA EL DINERO A LOS MALLORES Y NO PIENSAN EN NOSOTROS(TENGO 15) Y NUESTRO FUTURO

    25 de mayo de 2007
  8. XdXd

    anda kayaros inutiles

    14 de octubre de 2007
  9. henoc

    bueno ya el daño a la naturaleza esta echo y no hay vuelta atras todo esto esta ocurriendo para dar cumplimiento a lo escrito por Dios , la gente de este mundo esta cometiendo mucho pecado contra el creador de la naturaleza y sus mismos pecados los alcanzaran, esas mismas cosas estan sucediendo porque el fin de muchos de los moradores de la tierra esta cerca

    22 de enero de 2008
  10. sexy

    no dejaron nada importante

    15 de mayo de 2008
  11. sexy

    porfa es una tarea lo de europa inundada ayudame no seas tan gueva

    15 de mayo de 2008
  12. Redfield

    Lo que dice la noticia sobre lo que ocurrirá con el deshielo del polo norte, es falso. Aunque se derrita completamente este polo, el nivel del mar no subirá ni un solo centimetro. Esto es así porque el polo norte es una masa de hielo, que flota en el mar, es decir sobre el agua del mar, y por el principio de arquimedes un cuerpo sumergido en el agua desaloja una cantidad de agua igual a su masa, por lo tanto ese hielo una vez derretido mantendrá el mismo nivel de agua en el mar, es decir ocurre porque ahora mismo, se encuentra sumergido en el agua, ocupando el mismo volumen en estado solido que en estado liquido, por lo que una vez derretido el hielo, el volumen de agua en el mar no variará.
    Al deshielo que hay que temer es al de las capas de hielo de groenlandia y de la antartida, que se encuentran actualmente sobre tierra, y cuando se deshielen ira todo el agua a parar al mar.

    28 de septiembre de 2008
  13. simon

    no jodan putos de mierda

    5 de noviembre de 2009
  14. rebeca

    todos son unos putaaa

    20 de octubre de 2010