"Personalissimo" Como la vida misma

Que son los demás para ti

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hablando con una amiga esta tarde sobre otra persona me he dado cuenta, mientras que analizabamos una situación, que para conocerte a tí mismo, y tu relación con los demás, debes saber perfectamente que son para tí.

Muchas veces tenemos dudas o nos surgen dudas cuando nos dicen o nos hacemos una simple pregunta: ¿que és tal persona para mí?. Cabe decir que existen muchísimas acepciones de denominación de una persona, puede ser compañera, colega, amiga, conocida, amada, etc… pero es muy importante conocer siempre lo que representa en tu vida.

No hay forma de sentirse más perdido con una relación con otra persona (en cualquier sentido y nivel) que no saber lo que esa persona significa para tí, pues eso no sólo genera dudas, sino que siempre influirá (y normalmente de forma negativa) en tu relación con ella. Muchas veces lo sentimientos o pensamientos que tienes realmente de una persona y que tu desconoces son los que afloran inconscientemente en tu relación con ella, y suele desembocar en situaciones muy desesperadas o embarazosas muy malas.

De forma personal, afortunadamente he aprendido en lo que va de año a posicionar a dos personas cercanas en mi vida que no tenía mucha idea de su situación para conmigo, pero desde que he analizado y comprendido realmente dónde tienen que estar, mi relación con ellas es muchísimo mejor. Por otra parte, sigo teniendo la duda desde hace años de otra persona, que sigo sin poder comprender qué es en mi vida y su calidad de relación conmigo y desgraciadamente (y como he comentado) me ha llevado a situaciones muy tensas y tristes con ella, y aunque se van superando, lo primero que hay que hacer siempre es concienciarse uno mismo y saber bien nuestra valoración de relación con nuestros cercanos.

Lo peor siempre, es dudar sobre una relación y no saber qué son los demás para tí. Y sobre todo, y pensando lo viceversa, no te ralles la cabeza que eres tú para los demás, pues eso (egoistamente hablando) es el problema de los demás.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

02 Comments

  1. Liday

    Al hilo de esta reflexión, yo siempre he pensado que para conocerte a ti mismo realmente y saber como eres, deberías escuchar a dos amigos hablar de tí (criticarte, vamos) es algo que me gustáría, oir a mis dos mejores amigas tomandose un café y hablando de mi…..
    Y no creo que debas actuar distinto con una persona u otra en función de lo que son para tí o eres para ellos, incluso lo veo un poco “hipócrita”

    19 de mayo de 2006
  2. chabroli

    Yo pienso que no hay que decidir qué es esta persona y qué esta otra. Lo mejor es dejarse llevar y sin andarse con complicaciones. Asi la vida es mucho mas facil si no piensas tanto en cosas extras.

    22 de mayo de 2006