1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Escrito por Alex como 100cia, Sabías que el 21 de octubre de 2006 a las 7:50 pm

Tantos genios tuvo el siglo XVI

El ingeniero Agostino Ramelli escribió libro ilustrado de gran renombre en 1588, que describía una gran cantidad de máquinas que él ideó. Se tituló "Le diverse et artificiose machine del Capitano Agostino Ramelli" (Las máquinas varias e ingeniosas del capitán Agostino Ramelli), y tuvo un gran impacto en el campo de la ingeniería industrial. El libro contiene 195 grabados magníficos de varias máquinas junto con descripciones detalladas de cada una en francés e italiano. La biblioteca de Dibner tiene dibujos originales de siete de estas máquinas y en esta página Web se ha desarrollado para poder investigar más profundamente estas ilustraciones.

Me recuerda a Rambaldi de la serie Alias. Me sigue pareciendo impresionante (tal y como expresé con Leonardo da Vinci hace unos días) la capacidad inventiva de los genios (italianos sobre todo) del siglo XVI.

, , ,

RelacionadasEl otro lado de la logísticaJohnny Be GoodEl racismo continúa hoy en díaEl hombre llegó a la Luna… ¿o no?
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

One Response to “Tantos genios tuvo el siglo XVI”

  1. 1
    Historia de la interacción. 1º parte: Antecedentes al entorno digital | Blog IBCmass - Consultoría de Tecnologías de la información | Web 2.0 | Diseño Multimedia | Says:


    [...] un método más efectivo que la linealidad para acceder a la información acumulada. El italiano Agostino Ramelli diseño en el siglo XV un artefacto de madera similar a una noria para facilitar la organización y [...]

Deja un comentario

Nota: el autor del blog se reserva el derecho de borrar un comentario si el email (que no se publica) no es válido. Si yo doy la cara ... tu también ;)
Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...