"Personalissimo" Gadgets Mejoras para tu PC

Tu música personalizada y siempre fresca

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Un colega del trabajo (Igor) nos pasó una recomendación por email de una página que había conocido casualmente unos días atrás, pero tras su descripción me llamó más la atención, quizá porque no me fijé bien la primera vez.

Es una herramienta musical que ofrezca un servicio interesante, llamada Pandora. Al darse de alta en ella (es gratuito) se puede pedir a sistema una canción o un grupo que te guste. El sistema va a crear una radio basada en esta canción. La radio va a emitir canciones similares a la canción citada, basándose en las características de esa canción, como los instrumentos usados, si es vocal o no, el ritmo de la misma, y un sinfín de características musicales.

Se puede incluso atenuar un poco la radio votando positivamente o negativamente por cada canción. Es gratuito, pero se
muestra publicidad. Se puede evitar que se muestre publicidad utilizando un reproductor (wrapper) desarrollado por terceros.

El proyecto es muy interesante por que esta destinado a descubrir música nueva que seguro te gustará. Yo llevo 3 días escuchándo música que no conocía y me está encantando. Realmente encuentra música que te gusta, porque realmente, cuando te gusta una canción es por las características musicales que tiene.

Por ejemplo, una canción que me ha encontrado el sistema y es nueva para mí y me ha gustado es de "Reik" (grupo que desconocía en absoluto), su canción Que Vida La Mia. Según el sistema (para que veais cómo hace lo de buscar canciones similares) la canción tiene una vocal masculina como principal, tonalidad de la canción en clave mayor, guitarras acústicas, instrumentos de cuerda, piano y sintetizadores de ambiente. Con estas pistas, Pandora me busca siempre canciones similares y … ¡acierta!

[tags]Pandora, gustos, musicales, canciones, nuevas, radio[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

16 Comments

  1. nando666

    Muy buena página / aplicación web. Eso si, a veces se le pira la pinza. Es decir… metes una cancion, y te saca un grupo que no tiene nada que ver. Ni siquiera el mismo estilo, etc…

    Pero si, recomendable!

    Salu2

    27 de octubre de 2006
  2. Kl4m4-Town

    Pues yo ya tenía rato usando una web similar llamada Blogmusik, en la cual puedes buscar canciones, grabarlas a una lista de musica (registro necesario, gratuito) y listo.
    http://www.blogmusik.net/

    Ahora bien, Reik es un grupo de Pop mexicano, te recomiendo las canciones de “Noviembre sin ti” y “Yo quisiera”. Solo han sacado hasta el momento 1 disco (el año pasado salió).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reik

    27 de octubre de 2006
  3. kglacius

    WoW!!!! que buena aplicacion, la verdad es que a la pagina la conozco desde hace un año mas o menos, y he usado aplicaciones como el “Pandora Desktop Player.” (que ahora no funciona) que era muy similar a la app que propones pero mucho menos pretenciosa. (en si era un player que no usaba el browser).

    Por otra parte tambien use un par de veces el “Pandora Timeshifting App” tambien conocido como “Pandora Grabber” (una aplicacion para bajar renombrar y guardar los temas que se bajaban al “%TEMP%” como .mp3)

    PD: en mi opinión solo integraria la opcion de Lyrics como un widget que se mustre en el escritorio o algo similar, puesto que tener la ventanita es un tanto molesta…

    27 de octubre de 2006
  4. Lek

    Una maravilla que llevo poniendo a todas horas en el curro desde hace meses. Yo he descubierto un montón de grupos y canciones (un plagio de Nek, por cierto).

    Y con el QuickMix ahora han dado otro paso de gigante. Si tienes varias estaciones diferenciadas pero quieres escuchar canciones de ambas, funciona muy muy bien :D

    27 de octubre de 2006
  5. trujo

    Conocí la wea hace unos 4 meses. Está bastante bien.
    Es bueno para conocer grupos que hacen música que te molan.
    De todas formas, cuanto más lo escuchas más veces te das cuenta de que se equivoca.

    No quiero decir que esté mal la peich, al contrario, está del carajo, pero se equivoca alguna que otra vez y no aciertas con tus gustos.

    De todas formas, un 8 para la wea. Además si te registras, te envían información a tu correo de las modificaciones que se le han ido haciendo a tu radio.

    27 de octubre de 2006
  6. Alkar

    Pues poned enlaces a vuestras emisoras, compartid!! Ahí va una de las mías: Rock Ligero”. Si alguien tiene problemas para darse de alta, puse un tutorial en mi blog.

    27 de octubre de 2006
  7. Mary

    Gracias Alex por el programa, esta muy bien. Tambien he descubierto una aplicacion que te trae donde tambien te sale la letra de las canciones. Esta bastante completito.

    27 de octubre de 2006
  8. Lek

    Yo tengo 2, y una que estoy probando ahora.

    Gothick y así (evanescence, within temptation, nightwish y el toque metal de dragonforce)

    Emo (Jimmy Eat World, Yellowcard, Alkaline Trio, Blink182 y el toque rock de Ash)

    27 de octubre de 2006
  9. Netvicious

    Algo parecido pero con grupos de música (mayormente americanos) existe en http://www.liveplasma.com

    27 de octubre de 2006
  10. RuFo

    ¡Has puesto demasiado grande la imagen, y se come los menússss! Je, Je…
    En cuanto a pandora: La visité hace mucho tiempo, creo que cuando nació y se publicitó, y su base de datos era muy pequeña… ¡pero ahora es otra cosa!
    Me gusta la música tranquila y relax-ante cuando curro… he empezado por el Cirque du Soleil, y aún sigo…
    Gracias por el aviso! ;-)

    27 de octubre de 2006
  11. mogu

    Ya conocía Pandora, y al leer tu artículo de hoy me he acordado de que yo uso Last.Fm que es bastante parecido pero se basa más en las opiniones personales y en formar una comunidad de gente que le gusta la música y quiere compartir sus gustos.

    27 de octubre de 2006
  12. Valdero

    Pues yo a diferencia del resto no tenía ni idea, aunque me va a solucionar mi problema musical. Como dice mi primo: “te gusta la música de comprar en las tiendas”, pero para encontrarla era bastante complicado.

    Espero que funcione como Dios manda. Gracias por el enlace.

    30 de octubre de 2006
  13. angeek

    http://www.lastfm.com
    Se basa en lo mismo, no? pero esta bien saber que hay muchas mas alternativas, Felicitaciones por el blog, lo veo a diario…

    10 de noviembre de 2006
  14. luis

    si me pueden ayudar con lo de dragonforce

    5 de febrero de 2007
  15. Lek

    ¿Cuál de Dragonforce? ¿Buscarlos?

    5 de febrero de 2007