"Personalissimo" Blogs e Internet

La Wikipedia es impresionante

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La wikipedia me está asustando, pero para bien. Se está convirtiendo en el Google que siempre todos hubieramos querido, totalmente organizado, enlazado a la perfección con otras páginas (artículos) y en general, de muy buena calidad (quitando los problemas que siempre surgen por la subjetividad de los autores en determinados temas).

Ya hay gente que conozco que empieza a buscar primero en Wikipedia antes que en Google, aunque la verdad, cuando se busca algo en Google y hay algo en la Wiki que encaja, suele aparecer en las primeras posiciones. Para buscar por ejemplo los trabajos que ha tenido Homer Simpson en la serie de Los Simpsons, en lugar de buscar por Google (que incluso habría gente que se sorprendería que hubiera una página así en Internet), Wikipedia tiene la solución en esta página, que muestra detalladamente todos los trabajos que ha tenido este padre de familia tan peculiar.

La verdad es que impresiona el trabajo que hay dentro de esta gran enciclopedia totalmente libre y que espero y deseo que nunca sea "comprada" por nadie, porque al fin y al cabo este servicio se caracteriza principalmente por una frase que oí en la película "Consipiración en la red" y que es perfecto para este caso: "El conocimiento humano pertenece a todos".

Simplemente es una pequeña reflexión que me ha surgido con lo de la búsqueda de Homer. Wikipedia es impresionante. Simplemente eso.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

05 Comments

  1. Diego

    Cierto. La Wikipedia y Google son mis dos fuentes principales de información, no sólo para mis pequeños artículos, sino también para mi enriquecimiento personal e intelectual. Son una maravilla. Google por la cantidad (aunque es difícil encontrar) y la Wikipedia por el magnífico orden. Y aunque todavía sea poco extensa, le auguro un gran futuro.

    Y la tercera fuente que uso (ya de estar aquí… jejeje…) es el diccionario de la RAE. Pero no contento con eso, todavía me gusta más el diccionario panhispánico de dudas. Yo creo que son dos obras indispensables a tener en cuenta.

    27 de octubre de 2006
  2. Kilian

    Normalmente con Google basta (la Wikipedia ya aparece allí), pero la Wikipedia es mi 2º recurso.
    Desgraciadamente la Wikipedia tiene muy mala fama. Al menos eso me he encontrado con la gente “poco friki” o nada a la que se lo he preguntado. Eso de que cualquiera la pueda modificar les parece malo. No lo entienden.

    27 de octubre de 2006
  3. Aveces Veomuertos

    Yo aparezco en la Wikipedia (bueno, con mi nombre real, no este nick) y lo que allí dice es incorrecto, (es una cuestión de fechas, nada de tipo subjetivo) pero cuando traté de modificarlo, a los pocos minutos volvió a estar como antes. Me puse en contacto con el administrador y me exigió que yo debía demostrar esas fechas (¡yo! ¿y qué pasa con el capullo que las puso mal en primer lugar?), así que sigue estando todo mal.
    Esto me demuestra que ese “conocimiento popular” de la Wikipedia es tan fundado como lo decida arbitrariamente el primero que escriba sobre un tema.

    27 de octubre de 2006
  4. l3utterfish

    Pues para los que usais Firefox… espero que la gran mayoria. Hay una extension.. (perdon un add-on en Firefox 2, jeje) que os va a gustar mucho..

    Se llama Googlepedia y lo que hace es que cuando buscas algo en google te lo busca tambien en wikipedia y te muestra el resultado al lado. digamos que parte la ventana verticalmente en dos.

    Yo lo uso hace tiempo y lo encuentro suuuuuuuper util.

    http://l3utterfish.blogspot.com

    27 de octubre de 2006
  5. adsoma

    Yo creo que wikipedia es una fuente muy buena de informacion….pero en el momento en que cualquier persona puede escribir y dejar datosm fechas etc…….en ese momento es una fuente de DUDAS INCREIBLE!!

    Yo he buscado algunas fechas de la historia y detalles y me he encontrado con fallas….y agunas GRAVES.

    No es quitar merito a wikipedia, solo es tener cuidado con la informacion que ahi se genera.

    Saludos
    Adsoma

    2 de noviembre de 2006