65 Responses to Qué es Dios
  1. Juvenal López M.

    Gracias a Dios por la ciencia. Todo acto de ciencia es fe, y la fe es imprecindible para alcanzar altos ideales y descubrimientos. Lo que pasa, es que el pecador en su subconsciente sabe que el castigo le viene y por eso, cual droga empeizan a vociferar que Dios no existe.

    Dios es. Einstein, Pasteur, Newton, Edinson y muchas celebridades fueron lo que fueron y nos legaron mucho de sus descubrimientos, gracias a sus mentes y corazones íntegros, dando razón a Dios y por eso evidenciaron que detrás de todo, está Dios.

    Asi que, pecadores, arrepientanse. Nieguen a Dios o digan lo que digan, un día estarán delante de El. Mis respetos.

    Fisico/Quimico/Periodista

  2. Cesc

    Juvenal:

    como solemos decir en mi tierra: “te has pasado tres pueblos”.

    Analiza lo que afirmas, por favor: “todo acto de ciencia es fe”.

    Pocas cosas son más falsas que esa afirmación que tan a la ligera y gratuitamente haces. La ciencia es lo opuesto a la fe. La ciencia no se cree, se practica. La ciencia nace de la curiosidad y del escepticismo, de la gente que tuvo a bien en indagar sobre aquellas cuestiones que solían responderse con un encogimiento de hombros, cuando no se explicaban por la intervención divina.

    Permíteme que te copie/pegue la definición que hace la wikipedia (una de entre las tantas que podrías encontrar en cualquier diccionario, lamentablemente la Biblia no trae de estas cosas):

    “La ciencia (del latín scientia ‘conocimiento’) es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.”

    Lo que tras tu brillante afirmación “expones” es una muestra de la palabrería barata y fútil con la que esos predicadores de pacotilla, con número de cuenta bancaria sobreimpresionado en pantalla, os acribillan a diario y eres tan aficionado a ver.

    No te voy a cuestionar que gente como Newton u otros científicos anteriores a la revolución cuántica creyesen en Dios. Eran otros tiempos, y todavía estaba reciente el triste episodio de Galileo que, como ya sabrás, tuvo que negar ante un tribunal de la “Santísima Inquisición” (Qué gran invento, verdad?), sopena de ser incinerado vivo en una hoguera por hereje, lo que hoy es una evidencia hasta para gente como tú: que la Tierra se mueve.

    Copérnico publicó póstumamente su teoría heliocéntrica por temor a ser represaliado en vida por la Iglesia, por si te sirve de ejemplo…
    De hecho, parte de la historia de la ciencia es la historia de cómo la ciencia tuvo que ir superando las trampas y obstáculos con los que la religión se empeñaba en entorpecer su camino.

    Poco a poco la religión asimila esos conocimientos científicos (al fin y al cabo son ciertos, pues están demostrados científicamente), “actualiza” sus sagradas escrituras haciéndolos suyos y tiene la desfachatez de hacerlo pasar todo por algo preconcebido divinamente, como si conociesen sobradamente “el Plan predispuesto por el Creador”.

    Dado que el público al que van destinadas esas lecturas tiene una capacidad ilimitada de tragarse sin preguntar lo que le pongan delante, el invento funciona. Los que les vemos el plumero o nos indignamos o nos meamos de la risa… hay diversas formas de tomárselo.

    Veo que firmas como Físico/Químico/Periodista. Suponiendo que fueras al menos una de esas tres cosas ¿Acaso crees que haber desaprovechado esas enseñanzas (como sobradamente has demostrado) te confiere una mayor autoridad sobre el tema?

    Yo no te voy a decir si poseo una titulación universitaria, ni te voy a decir cuál es. Sólamente te digo que soy una persona curiosa y escéptica y que como tal, pongo a prueba la información que recibo de mi alrededor (incluso la que viene de fuentes científicas). E incluso cuando, por ausencia de puebas o información relevante, sospecho falsedad en algo no creo. A lo sumo dudo.

    Y para acabar, probablemente haya cometido actos o haya dicho cosas de las que me arrepienta, supongo que como todo ser humano con conciencia y con noción de lo que está bien y lo que no. Pero te aseguro que el no creer en Dios no se encuentra entre ellas. Esos discursillos apocalípticos y las historias del juicio final (“arrepentíos, el fin del mundo se acerca!!”) son un buen filón para novelas y películas de Hollywood, igual que el “coco” o el “hombre del saco” sirven para que los niños se vayan a la cama. Afortunadamente, para algunos no solamente pasan los años, sino que además crecemos.

    Saludos!

  3. Juvenal López M.

    La Biblia dice: ¿Por que se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?

    Los pecadores al verse descubiertos, inflan el pecho para tapar lo intapable, sus pecados. ¿Por que se afanan en decir que el sol es la luna?

    Una vez más, me confirma la Biblia, que los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero hay algo mucho peor, que los mentirosos, asimismo se engañan. No tengan miedo al juicio, mas bien, arrepientanse. Porque Dios dice, no hay nada que no halla de saberse ni cosa oculta que no halla de salir a la luz.

    Los que se afanan en contender con la razón de la fe, son los mas creyentes en Dios, por eso, se asustan y tratan de engatuzar a los demás parloteando. La Biblia dice, en las muchas palabras no falta pecado.

    Saludos amigos, mis respetos a todos, sin excepeción. Yo he sido un pecador, me he arrepentido, ya no practico el pecado. Pero, hay otros que necesitan hacerlo. Felicidades sin dan el paso correcto. Amén. Si, se que duele, por eso, se, que darán otra respuesta, y si no, déjelo alli, amigo.

  4. Cesc

    Lo dicho, palabrería ausente de contenido. No demostráis nada. No hay ninguna razón en la fe, una vez más te contradices. Esteril debate el que mantener. Sin duda recibiste un eficaz adoctrinamiento. Lástima…

  5. Juvenal López M.

    La Biblia declara: Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien.

    Dios miró desde os cielos sobre los hijos de los hombres para ver si había algun entendido que buscara a Dios.

    Todos se desviaron, a una se han corrompido, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ¿No tienen discernmiento todos los que hacen iniquidad? Salmo 14:1-4.

    La paga del pecado es muerte. Dios no es Dios de muertos, si no de vivos. Desde la eternidad hasta la eternidad, tu eres Dios. Así afirma la Biblia. Los malos se ofenden hasta de sus réplicas.

    Dios pide que se arrepientan, antes que sea demasiado tarde.

    Soy de Sudamerica. Perú. La tierra que los antiguos españoles vinieron a robar, matar y destruir. Pero todo quedó atrás, yo he perdonado a la antigua España, porque actuó en ignorancia, y la ignoranca se perdona.

    Asi hago con aquellos, que no conocen ni respetan a Dios. Son dignos de educarlos.

  6. Cesc

    Juvenal:

    veo que no tienes palabra propia. Sólo eres capaz de escribir lo que otros ya han escrito.

    Por lo de tu victimismo sudaméricano (conste que no pretendo ofender ni ser racista con tu pueblo), aclarar un par de aspectos:

    Uno. Gente como tú es parte de la herencia que los conquistadores dejaron en América. Básicamente fueron en busca de El Dorado (todo el oro y fortunas que pudieron expoliar) y a evangelizar a los nativos. Y doy fe que en eso de la evangelización tuvieron éxito, quizá hasta demasiado.

    Dos. Piensa en que esos genocidas a los que dices haber perdonado son tus antepasados. Los míos se quedaron en España para que yo naciera aquí (en España).

  7. Juvenal López M.

    Hay un español que parece tener problemas de conducta, cuando se trata temas acerca de Dios. Vaya, eso si es un problema que este adolorido mundo tiene que cargar.

    Bueno, por la forma en que escribes, eres la misma raza que engañó a mis antepasados.

    Lee bien, español, esto: Los españoles, no llegaron a evangelizar, llegaron a robar, matar y destruir, en nombre de la religión. Ellos en una mano trajeron la espada, y en la otra la cruz de la muerte. Ellos no sabían nada de Dios, por eso, hicieron lo que hicieron.

    La Biblia no fomenta religiones. El romanismo y tantas religiones que hay, son solo eso, religiones. La Biblia habla de libertad, aquello que tu no tienes. Libertad del pecado. Libertad para respetar y amar al projimo.

    Dios te ayude, tenga misericordia de ti, y espero seas honesto y sincero con los tuyos, y si eres casado, seas fiel. Recuerda, todo lo que el hombre sembrares, eso cosechará.

    Dios es bueno, El quiere que todos se arrepietan y vengan al conocimiento de la VERDAD que es CRISTO JESUS. El vino a traer vida y Vida en Abundancia. ¿Por que no lo recibes en tu vida?

    Felicidades y mis respetos, amigo. Viva la España Moderna. Y que Dios te bendiga a ti. Oraré or ti. Felicidades, amigo.

  8. Lizersoul

    ¿Cómo es Dios en Realidad?
    Recordemos el Versículo de Memoria ISAIAS 66:1 *El cielo es mi Trono, y la tierra el estrado de mis pies*.

    Yo no se si uds alguna vez se han puesto a pensar en que está vida hay ideas demasiado grandes como para poder asimilarlas. Una de ellas es la Inmensidad del Universo, con sus miles y millones de estrellas, planetas, constelaciones…

    Para mi Dios es otra de las ideas demasiado grande para que mi mente la digiera.
    La Biblia dice que Dios creó el Universo.

    Colosenses 1:16 ( Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. )

    Es decir que Dios hizo todo ¿Cómo es posible entender al Dios que hizo todo eso?

    Afortunadamente tenemos ayuda, donde Dios nos dice como es él y lo ha dejado registrado en su palabra: La Biblia
    Es imposible que la Biblia nos diga todo acerca de Dios pero lo que nos dice es la verdad.
    Es importante que entendamos está verdad. Por la siguiente manera:

    Dios es Todopoderoso
    Dios es Omnipotente
    Estos términos se usan 10 veces en el nuevo testamento.
    Ejemplo Apoc. 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que ha de venir, el todopoderoso“
    Y en el viejo testamento encontramos el todopoderoso 17 veces, una de ellas en Génesis 17:1 cuando se le aparece a Abraham y le dice “Yo soy el Dios Todopoderoso“.

    Como sabemos Dios creó el universo y así como lo creó: también puede destruirlo.
    Ejemplo: Hay una niña jugando con unos bloques de madera o legos, ella arma casitas y torres hasta dejarlos bien rectos, pero así como los arma con cuidado, le encanta mandarles un manotazo y derrumbarlos, por que lo disfruta verlos caer y volver a armar algo nuevo.

    La verdad es que si Dios quisiera podría borrar todo el universo en un segundo. La verdad es que así de grande es su poder ¡Hasta da miedo pensarlo!

    Dios es Omnisciente
    ¿Esto es una buena o mala noticia? Lo pregunto por que Dios sabe todo lo que se pueda saber.

    En el salmo 139:2 el salmista dice: “Tu conoces mi sentarme y mi levantarme“
    ¡Dios conoce hasta los pensamientos de las personas¡ en el mismo salmo dice “desde lejos entiendes mis pensamientos y aún no está la palabra en mi lengua, tu la sabes toda“

    Dios es Omnipresente
    Es decir que Dios esta en todas partes.
    Salomón hablando de la inmensidad de Dios nos dice en 1Reyes 8:27 “Los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener“
    E Isaias 66:1 “El cielo es mi Trono, y la tierra el estrado de mis pies“ dice el señor.

    Si analizamos todo hasta ahora, tenemos que: Dios sabe todo sobre nosotros, pero lo mejor de todo es que él está con nosotros.
    Donde quiera que vayamos el va a estar ahí también.
    Se puede decir que está continuamente al acecho, pero es un Acecho Divino.
    ¡Da miedo el sólo pensarlo¡
    Pero
    ¿Por qué da miedo?
    Imaginemos que nosotros tenemos un pajarito y lo tomamos en nuestras manos. Lo podemos acariciar, y sostenerlo suavemente entre nuestros dedos. Y si notamos lo tenemos en nuestras manos, fácilmente podríamos apretarlo hasta dejarlo sin vida o solo dejarlo ir.

    El punto es que Dios nos acecha con Amor. Sabe lo que hacemos e incluso lo que pensamos. Sabe donde estamos y lo mejor de todo es que el está con nosotros, además de que él tiene el poder de dar y de quitar todo.

    ¡No es de extrañar que algunas Religiones sólo enseñen a sus miembros a tenerle miedo a Dios! Cuando el es puro amor.

    ¿Cómo es Realmente Dios?
    ¿Entendemos por que es importante que sepamos cómo es Dios Realmente?
    Por que la gente lo mal entiende. Si es cierto que el sabe todo y que está presente en todo lugar. Pero él no es un Dios vengativo, ni siente odio hacia ningún ser humano.
    El Dios del cual la Biblia nos habla nos ama demasiado, en Juan 4:8 dice con toda claridad: “Dios es amor“.

    Cuando Adán y Eva desobedecieron en el Edén, Dios no se deshizo de ellos.
    Por el contrario, los busco y hablo con ellos y les ofreció la manera de escapar de la sentencia de Muerte.
    Juan 3:16 dice: “de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo Único, para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna“.

    Todos sabemos que la paga del pecado es la muerte, pero…¿Será nuestra muerte o la del Hijo de Dios?

    Los seres humanos fuimos creados para tener una amistad con Dios, pero elegimos ser independientes de él: llegamos a ser “enemigos de Dios“
    Leamos Romanos 5:10 e Isaías 59:2 son versículos que confirman nuestra enemistad con Dios.

    Finalmente como el plan ideado desde la eternidad, Dios envió a su Hijo para redimir a los humanos “a fin de que recibiéramos la adopción de Hijos“
    Todo lo opuesto a la separación.
    El abismo entre Dios y los seres humanos era tan grande que sólo Dios podía cruzarlo.

    En tiempos del Antiguo testamento por medio del servicio del Santuario, Dios le mostró a Israel que la consecuencia del pecado es la muerte.

    Y en el nuevo testamento Pablo declaró: “La paga del pecado es la muerte“ Romanos 6:23
    Volvamos a la pregunta Inicial ¿La muerte de quién?
    ¡La Nuestra!
    Sin embargo el plan de Dios era diferente. Jesús moriría por Nosotros, en nuestro lugar.
    Está es la propiciación Vicaria “Jesús en mi lugar“

    Jesús murió por nosotros, lo hizo como nuestro representante: Según Pablo en 2Corintios 5:14 “Si uno murió por todos, luego todos han muerto“

    Mateo 20:28 Jesús dijo que vino para “dar“ su vida en rescate por el mundo

    Por la muerte de Cristo se cerro el abismo. Y por esa muerte es que soy acepto ahora, soy perfecto otra vez y soy perdonado siempre y cuando yo acepte esta muerte.

    En conclusión puedo decir que Dios tiene gran poder, es eterno y creador del universo, tiene infinita sabiduría, esta donde estamos, sabe lo que hacemos, nos ama demasiado y conoce nuestros pensamientos.
    Todo esto son en realidad buenas noticias, significa que el nos entiende, se preocupa por cada uno de nosotros y busca como ayudarnos.

    Aún cuando las cosas no salen bien, se puede confiar en que él tiene una buena razón para permitir que las cosas pasen

    Dios quiere ser mi amigo. Sin embargo no me presiona. El es demasiado considerado para hacerlo.
    Más bien espera que sea yo quien le diga: “SI“

  9. Ronny

    Dios existe tenganlo x seguro,y si no ase nada x el mundo es xque todo lo malo que pasa en este mundo lo origina el mismo hombre,el nos dio x eso libre albedrio,pero buscalo tu en lo mas profundo de tu ser y el t ayudara siempre.

  10. JORGE

    De qué nos serbiría el libre alvedrío, si no hubiera opciones de donde elegir?,no fué acaso esta “libertad” , el mayor regalo de Dios?, si todo fuese “bueno” podríamos optar por algo más?, juzga Dios entre bueno y malo?, puede el hombre cuya mente es finita abarcar algo que es infinito?,si alguien todopoderoso pudiera, por ejemplo crear una piedra tan pesada que el mismo no la pudiese levantar, en ese caso: no sería todopoderoso, verdad?, pues no podría con dicha piedra.si no la pudiese crear, entonces tampoco lo sería, o no? se rige Dios por las mismas leyes fisicas que nosotros?, si Dios no ha creado el mal, podría verlo, como nosotros?, o este al estar en presencia de Dios dejaría de ser? En el génesis se lee:”infundió Dios a Adan un sueño profundo” le sacó una costilla con la cual creo a Eva. Pero en ninguna parte dice que lo volvió a despertar de ese sueño profundo. En otra parte dice:”creó Dios todas las cosas”, “y vio Dios que era bueno”, donde ponemos entonces los problemas, las catastrofes y la muerte?. puedo seguir indefinidamente con estas preguntas… Pero digo: estaremos buzcando en el lugar correcto?, nos estaremos haciendo las preguntas correctas?.

  11. lore

    mira lo malo lo hacemos nosotros!!!creo en DIOS!! y las cosas malas lo hacen el ser humano inconciente!! DIOS te dio la vida!!! ya tu te ves con lo que haces con la tuya!!!

  12. Ivan

    Existe ó no Dios? tengo la seguridad que sí, no lo entiendo, no lo veo, pero uno siente emociones indescriptibles con solo ver un atardecer y la alegría que sientes cuando ayudas al prójimo sin ningún interés, sentimientos no materiales, que tienen un sentido, cuando se nos acaba la breve vida material,estoy seguro que vamos a formar parte de un mundo espiritual perfecto, que para mí es DIOS, por lo que mientras viva en este mundo material, debo amar al prójimo como a mi mismo, porque todos somos hermanos, seamos solidarios, pero no ingenuos. Respetemos las creencias, pero nos seamos fanáticos
    Que Dios nos guie en este diciembre del 2009
    Paz real y respeto al Mundo

  13. jorge mendez

    Dios esDIOS

  14. Juanito

    ¿CÓMO ES DIOS? Bueno, ¿cómo lo describe la Biblia? Lo representa, no como una central de fuerza impersonal o algún abstracto “principio superior,” sino como una Persona inteligente que tiene sentimientos, gustos y aversiones. Eso armoniza con la lógica sana. ¿Por qué?
    Tal vez usted ha estado bajo el cielo estrellado en una noche despejada. ¿No le han impresionado la grandeza y el orden de los cielos? ¿Podría usted concluir que una simple fuerza impersonal produjo un orden tan espléndido por la “casualidad ciega”? ¿O son los cielos la obra de una mente inteligente?
    Lo que contestó un negociante cuando se le preguntó por qué creía en la existencia de un Creador inteligente suministra una respuesta razonable:
    “A una joven en nuestra fábrica le toma aproximadamente dos días aprender a armar las 17 piezas de una máquina cortadora de carne. Puede que todos estos millones de mundos, cada cual con su órbita separada, y todos tan maravillosamente equilibrados en el espacio… puede que sencillamente hayan llegado a existir por casualidad.
    “Puede que después de mil millones de años de dar tumbos por fin se hayan dispuesto de manera ordenada. No lo sé, no soy más que un simple fabricante de cuchillería. Pero esto sí sé, que uno puede sacudir las 17 piezas de una máquina cortadora de carne en una tina de lavar durante los próximos 17 mil millones de años y nunca obtendrá una máquina cortadora de carne.”
    Tal como solo una persona con inteligencia podría arreglar las piezas de una máquina cortadora de carne en un instrumento de precisión, así, también, la lógica señala a la conclusión de que solo una Persona inteligente de imponente poder podría haber ordenado nuestro universo con toda su intrincada organización.
    La Biblia está en pleno acuerdo con esta conclusión sensata, pues dice:
    “Levanten sus ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que está sacando el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, él también siendo vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.”—Isa. 40:26.
    Así, por medio de examinar los cielos comenzamos a reconocer con aprecio la verdad de otro comentario que la Biblia hace acerca de Dios: “Sus cualidades invisibles se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por medio de las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que son inexcusables.”—Rom. 1:20.
    Juanito

  15. juan daniel

    DIOS quien nos creo, el creo con su fuerza todo el universo.
    Eso es DIOS.

    agregenme mi email es:juan_d_f@live.com