Citas

Creer o no creer

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer
Carl Sagan

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

10 años viviendo fuera

Texto mortal

Super Pang

Coders Nenazas

Libertad

22 Comments

  1. lesquier

    Un no creyente no puede entender la fe. Los no creyentes siempre deambulan por un laberinto de relativismo moral.
    Además, para creer hay que ser libre, y no todo el mundo lo es.

    15 de septiembre de 2010
  2. Talken

    Dicen que los ateos somos muy pesados intentando entender al resto de gente que cree en “algo”.

    La postura mas inteligente es NO CREER. La más libre y la más moral y ética de todas.

    16 de septiembre de 2010
  3. Axel Jordan

    Un no creyente no puede entender la fe. Los no creyentes siempre deambulan por un laberinto de relativismo moral.Además, para creer hay que ser libre, y no todo el mundo lo es.
    +1

    16 de septiembre de 2010
  4. Talken

    Hay que tener fe para no creer, yo tengo fe en mis amigos, en la humanidad, en que no existe ningún DIOS, y en que la teoría de la Evolución se convertirá en la LEY.

    16 de septiembre de 2010
  5. awezoom

    Teoría en Ciencia es el máximo exponente de cualquier argumento científico. Existe una confusión porque se usa comunmente lo de ‘tengo una teoría para esto…’ cuando dices algo que no está probado, cuyo nombre correcto es HIPÓTESIS pero en ciencia NADA supera en demostrabilidad y aceptación a TEORÍA. Una teoría ha sido comprobada, contrastada y demostrada con la evidencia y no da lugar a dudas (aunque siempre es mejorable, refinable, o incluso puede surgir en un momento dado algo que cambie todo lo que se preconcebía antes de la teoría, lo que de lugar a una nueva).
    Una ley es relacionar un concepto con determinadas variables para poder calcularla. Por ejemplo, la Teoría de la gravedad es la que explica que los cuerpos se atraen según su masa, etc. etc, y la LEY de gravitación universal es F=G*((m1+m2)/d2).

    Así que, podéis estar tranquilos, la TEORIA de la EVOLUCIÓN no es ninguna hipótesis, es una teoría científica con miles de evidencias que la confirman.

    16 de septiembre de 2010
  6. Talken

    Me encanta este tipo de discusiones.

    Pero ¿y la teoría de cuerdas? ¿está demostrada?

    16 de septiembre de 2010
  7. Titto_

    Si pudieses razonar con gente religiosa, no habria gente religiosa.

    Gregory House.

    16 de septiembre de 2010
  8. nacho

    en el fondo…..estamos hablando de cosas diferentes……creer es fundamentalmente un sentimiento y por tanto, razonar con los sentimientos…como que no.

    16 de septiembre de 2010
  9. Rober

    “Un no creyente no puede entender la fe. Los no creyentes siempre deambulan por un laberinto de relativismo moral.”

    Pues tengo que decir que en mi caso esto es cierto; como no creyente tengo que combinar mi racionalidad con mi moralidad y tengo que hacerlo desde el convencimiento de que la bondad moral es intrínsecamente conveniente, sin necesidad alguna de una naturaleza divina que me lo reafirme. Pero debo convencerme cada día de ello. No es fácil.

    “Además, para creer hay que ser libre, y no todo el mundo lo es.”

    Aquí discrepo. Todos los que tenemos nuestras facultades mentales en buen estado somos libres. Estamos obligados a serlo; la forma en que funciona nuestro cerebro nos obliga a ello (lo cual es curioso: no somos libres de ser libres) Perdemos la libertad cuando perdemos nuestras facultades mentales, lo que puede ocurrir por enfermedad o por fanatismo extremo, incluyendo esto último a fanáticos creyentes y a fanáticos no creyentes: no veo relación alguna entre “creer” o “no creer” y la libertad para hacerlo.

    16 de septiembre de 2010
  10. shouldent

    jajajaja eso es lo que el cree (o creia)….

    18 de septiembre de 2010
  11. shouldent

    ” sin necesidad alguna de una naturaleza divina que me lo reafirme. Pero debo convencerme cada día de ello. No es fácil”

    Tengo duda en cuanto a la postura de los no creyentes… en este caso, ateos, es dificil creer en una deidad? no sienten ninguna necesidad interna de creer que hay algo mas? no se, me lo tomo a modo filosofico, pero en lo personal me parece inconcebible que la gente no tenga esa necesidad espiritual y que, aceptemoslo es una minoria, cuando todas las culturas tienen a un dios en su vida… o existe alguna civilizacion carente de creencias religiosas o misticas?

    esto ya entra en un tema mas exclusivo del post pero creo que generalmente es la nocion que nos dan este tipo de temas (creer o no creer…) cierto?

    18 de septiembre de 2010
  12. Rober

    Efectivamente, shouldent, se me hace difícil. Por razones biológicas o culturales -o ambas- me resultaría más sencillo y, en ocasiones, más reconfortante, creer en una divinidad con la que explicar todas las cosas para las que mis capacidades intelectuales no alcanzan.

    ¿O acaso piensas que los ateos somos tan “diferentes”? ¿que cuando tenemos problemas en la vida no nos gustaría que rezando a una entidad superior se nos resolvieran las cosas? ¿o que cuando muere un ser querido no nos reconfortaría que hubiera vida después de la muerte?

    Como dices, todas las culturas tienen creencias sobrenaturales. Esa evidencia sólo implica que hay algún factor común a todas ellas. El cual, en mi opinión, es un factor biológico potenciado culturalmente.

    18 de septiembre de 2010
  13. Talken

    Richard Dawkins : Los enemigos de la razón

    18 de septiembre de 2010
  14. luzangela

    LIBRES DE QUE O QUIEN?

    8 de diciembre de 2010
  15. luisa

    babosadas.

    8 de diciembre de 2010
  16. Bastonivo

    Mi opinión en este tema es que no se puede prejuzgar.
    La ecuación “religión=ignorancia” es tan tópica e injusta, que muchas veces ni me molesto en querer explicarme.

    Vamos, que yo no me veo como el fanático que no razona, que parte bocas y no admite otra verdad que la suya. Me encanta la ciencia, y veo la Verdad en ella, con mayúsculas. Pero sus derroteros son diferentes a la religión. Muchos grandes pensadores de la humanidad fueron gente creyente… y sin ellas, no tendríamos el conocimiento que tenemos hoy en día.

    El ser humano es religioso por naturaleza, y no por ignorancia, si no por su búsqueda incansable de las preguntas últimas (¿Quienes somos? ¿Dónde Vamos? ¿De Dónde venimos? etc, etc). Algo que la ciencia no pretende responder, y que la religión quiere conocer.

    Se puede ser ateo, creyente, o lo que cada uno decida ser. Pero usando la razón, siendo conscientes de nuestra única condición humana, y sin caer en topicazos irracionales. Pues muchas veces el ateísmo cae en los mismos pecados que acusa a los teístas.

    27 de diciembre de 2010
  17. julian nuñez de arenas blanco

    libres de todo libres de nosotros mismos respecto a nuestros vicios, respecto a nuestra forma de entender la vida diria que cada uno tendria la fuera de un tren si de un gran tren que arrastra en una pendiente miles de toneladas ¿no os gustaria ser la loco-motora
    ya en tiempo de la grecia antigua se decia que la fuerza no esta en la destreza en el adiestramiento…….sino que la FUERZA y he aqui la “DIFERENCIA” reside EN QUIEN SE VENCE ASÍ MISMO. esa y no otra es la fuerza…..vencernos …..(algunos son tan pobres que selo tienen dinero) ….vencer la codicia la envidia la gula y el sexo es una tarea muy dificil que puede llevar toda la vida pero vale la pena luchar para ser esa loco-motora que tira de tanta carga SI SEÑOR esa y no otra es la autentica LIBERTAD según lo veo yo que he militado en el partido comunista y ahora considero que cambiando de via tomar esta QUE ES LA VIA DE LA AUTENTICA LIBERTAD….pero ojo guerreando con los mismos de antes…..asesinos de esta quienes matar por herejia se hacia licitamente, quienes más actualmente callaban sobre la pedrastia en la iglesia e incluso tenian entre sus amigos a los mismos pedrastas y lejos de rechazar y condenar apartando de cargos a esos indeseables les hacian el juego llenando de oprobio la IGLESIA…..yo sigo siendo libre y denunciando a todo el que como monseñor escribá de balaguer hacia de la IGLESIA un negocio, que despues de mucho tiempo se hace visible y refleja en sus espejos las iglesias casi vacias, por esos ejemplos inmorales y llenos de codicia que no se esconde sino que se alimenta ese es el ejemplo que esta iglesia hace beato…..estos son fallos y no me cansaré de repetirlos…..

    17 de enero de 2011
  18. Tamra Belschner

    I wanted to compose you this bit of remark in order to give thanks yet again about the unique basics you have discussed at this time. It’s really remarkably open-handed of you to grant easily just what a lot of people would’ve supplied for an electronic book to end up making some profit for themselves, precisely now that you could possibly have done it in case you considered necessary. These ideas additionally served as a easy way to fully grasp that many people have the same keenness similar to mine to find out way more on the subject of this issue. Certainly there are many more pleasurable situations in the future for those who browse through your site.

    27 de enero de 2011
  19. JULIAN NUÑEZ DE ARENAS BLANCO

    me dijo un anciano hoy que algo hay que hacer……
    despues de pedirme un cigarro…..
    llevaba un baston con el que se apollaba….
    una chaqueta muy husada……
    con alguna mancha….
    que iba a hechar la quiniela…… porque algo hay que hacer.
    le dije que si tiene dos pesetas y se gasta una en quinielas. que le queda…..
    una…una….una…..una……..una.
    ALGO HAY QUE HACER pero eligelo bien…. VES A MEJORADA DEL CAMPO HA AYUDAR A JUSTO……PORQUE NO TODO SE COMPRA Y SE VENDE VEN A MEJORADA NO TE ARREPENTIRAS..!!!!!!!esta es la catedral del FIN DEL MUNDO. DONDE LLEGARÁ EN EL FUTURO EL CAMINO DE SANTIAGO EN SU ULTIMA ETAPA. Y QUE SERÁ MÁS VISITADA QUE HOY LO ES SAN PEDRO.

    1 de febrero de 2011
  20. julian nuñez de arenas blanco

    APRENDER ES LO QUE HAY…..HA SER LIBRES DE NOSOTROS MISMOS Y DE QUE PUES ESTÁ MERIDIANAMENTE CLARO DE LO QUE NOS ATA….QUE NO ES OTRA COSA QUE LA OSCURIDAD LO QUE NOS OSCURECE LO QUE NOS EMBRUTECE….HAY QUE IR A LA LUZ ….Y TODO LO QUE NOS MUEVE HA DE HACER NUESTRO CAMINO MÁS Y MÁS BRILLANTE PARA TODO Y TODO PORQUE ESE ES NUESTRO VERDADERO SEGURO DE VIDA …….LUZ Y AMOR. LO CONTRARIO ES OSCURIDAD
    PORQUE HAY QUE LLENAR NUESTRA VIDA DE AMOR PERO AMOR DE DIOS
    PUES YO SOY CREYENTE Y AUNQUE NO PRACTIQUE LA RELIGIÓN CATOLICA ESTOY EN CONSONANCIA CON MI CREENCIA QUE ES AUTENTICA Y SOLO ATRAVÉS DE NUESTRA VIDA HACEMOS NUESTRO CAMINO,,,,,,MI CAMINO ESTÁ HECHO Y NO TEMÍ CORTAR PARTE DE ESTA MI VIDA COMO SI DE UN HACHAZO SE TRATARA…..PERO LO HARÍA OTRAS MIL VECES……PUES UNA PERSONA ES PERSONA ANTES QUE CUALQUIER OTRA COSA Y PARA LAS PERSONAS ESCRIBO ESTA REFLEXIÓN DE ALGUIEN QUE HA RECORRIDO UN LARGO CAMINO Y QUE DICE LO QUE DIGO YO CON DINERO O SIN DINERO,,,,,,HA HECHO MI CAMINO.,

    5 de febrero de 2011
  21. JULIAN NUÑEZ DE ARENAS BLANCO

    TENGO VEINTE DVD,S QUE HE GRABADO YO DE UNA O DOS HORAS; ES UN REGALO PRECIADISIMO Y QUE GRATUITAMENTE REMITIRÉ A LOS VEINTE QUE ME REMITAN EL JUSTIFICANTE DE INGRESO EN LA CUENTA DE BANCO QUE FIGURA A NOMBRE DE JUSTO GALLEGO MARTINEZ SOBRE FONDO AMARILLO…BUSCAR EN GOOGLE Y QUE ESCRIBÍ YO CON MIS PROPIAS MANOS. POR INDICACIÓN DE JUSTO. (ENTRE LOS COMPROBANTES ELEGIRÉ Y ASÍ SERÁ LA COMPENSACIÓN…..QUE BONITO……

    MI DIRECCIÓN …SIN EL SR.

    YO NO LO UTILIZO POR SER UN ATRIBUTO PAPAL POR LUCHAR CONTRA LOS INFIELES…Y ESO ES SEGÚN EL PUNTO DE VISTA PUES PARA LOS MOROS LOS INFIELES SOMOS NOSOTROS Y PARA ELLOS UN INFIEL ES MENOS QUE UN PERRO JULIAN NUÑEZ DE ARENAS BLANCO ; GIRASOLES 19 playa lissa SANTA POLA (Alicante) ESPAÑA….

    YO NO UTILIZO EL SR.
    EL SR. ME UTILIZA A MI.

    27 de febrero de 2011