Blogs e Internet Sabías que

Tokelau, Rumania y Rusia, las más peligrosas de Internet

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Según un estudio por McAfee, la prestigiosa compañía del antivirus, de los dominios de Rumania (que acaban en .ro), un 5.6% de ellos tienen un potencial dañino, en forma de virus, spyware o cualquier daño a nuestro ordenador, y de Rusia (los .ru) un 4.5%. Pero eso parece poco para la pequeña isla de Tokelau, con los utilizadísimos dominios .tk (muy baratos eso sí) y que son más del 10% de los sitios web con este sufijo los que son sospechosos, según McAfee.

Pensándolo bien es altísimo el porcentaje, pero no sólo se ha basado en los países. De los dominios genéricos, los .info tiene un 7.5% de riesgo, y los .com un 5.5%. Además, McAfee encontró que si tienes una dirección de email en un dominio .info, tienes un 73.2% de probabilidades de encontrartela plagada de spam en poco tiempo.

Los países "más seguros", son Finlandia (.fi, 0.10%), Noruega (.no, 0.16%), Suecia (.se, 0.21%), Islandia (.is, 0.19%) e Irlanda (.ie, 0.11%). Que lástima que no digan nada de España.

Por otra parte decir que los dominios .gov, pertenecientes a instituciones gubernamentales de los Estados Unidos, son el único sufijo de dominios de toda Internet (de los 265 que hay) que no tienen ningún sitio Web con riesgo de infección.

[tags]dominios, sujifos, internet, infección, virus, spyware, rumania, rusia, finlandia, mcafee[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua