Increibles

Arte con reciclado

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Diseños neomodernistas y creativos con elementos de reciclaje. Francois Royer nos enseña estas curiosas aplicaciones para simples barriles oxidades u otros elementos que cualquiera, tiraría a la basura.

Cada modelo es único, por supuesto.

[tags]arte, reciclado, latas, cubos, barriles, metal[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

111 Comments

  1. sonia

    Como estoy trabajando en reciclado y arte me gustaria poder comunicarme con vos y saber mas de tus trabajos.Tengo en proyecto reunir gente que este trabajando el tema para hacer una muestra …o lo que se nos ocurra…Espero respuesta.Sonia de Rosario. Argentina

    27 de junio de 2007
  2. juan madoz

    Hace 6 meses que me envarque en este proyecto de reciclar, restaurar, reutilizar, rehabilitar o como lo quieran llamar, aquellos resíduos sólidos domiciliarios que se acumulan irresponsablemente al interior de la ciudad donde vivo.

    Dentro de mis objetivos, no se contempla denunciar a los responsables, sino más bien crear conciencia de que podemos circular por nuestra ciudad un tanto más limpia, orgullosos por esta condición, agilizando del mismo modo que las autoridades actualicen las ordenanzas que regulan el aseo y hornato de la ciudad, que al día de hoy ya no cumplen su real función.

    En este taller artístico de reciclaje y restauraciones, el Callejón Reciclo, se intenta todos los días entregar un valor agregado a la basura al ofrecer productos decorativos y de habitual uso al interior de los hogares, como lámparas, juegos, utensilios, separadores de ambiente, etc. En realidad lo que la mente humana puede llegar a alcanzar con humildad y buenos términos.

    6 de julio de 2007
  3. Jose

    estoy pintando y haciendo escultura desde hace un poco mas de cinco años de
    forma profecional y….bueno.deseo contactarme para participar en algo….

    estoy en madrid

    23 de agosto de 2007
  4. dolo navas

    Hola , yo estoy en Bilbao (Bizkaia) soy recicladora desde pequeña .
    Hago diseño y escultura con cristal y porcelana. He participado en maratones de reciclaje .DRAP ART, (Barcelona), zabort art Reciaclin art, Roubaix(Francia)…

    Me gustaría ver cosas nuevas…

    28 de agosto de 2007
  5. anonimo

    ali cayanpa pura pornografia ke cosa es esa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    12 de septiembre de 2007
  6. sanyasi

    hola que tal amigos pertenesco a una finca ecologica en lima que se llama el eco truly park y ahora tengo como proyecto reciclar basura para hacer arte y manifestar ideas postivas de ecologia y como mejorar nuestro medio ambiente,como para los que pudieron venir a limavienieron que la basura es tirada por todos lados es un gran problema de educacion asi que nuestra escuela quiere apoyar a ese problema con arte y apoyar a la educacion desde esa vision y sensibilizar a la gente de virir de una manera mas armonioza con la naturaleza asi que les agradeceria si me puden ayudar con recomendaciones de reciclaje para tener mas conociemiento de arte con reciclaje

    16 de septiembre de 2007
  7. patricia

    hola, les escribo desde paraná, entre ríos, Argentina, soy docente y me dedico casi todo el tiempo a realizar objetos interesantes con material que encuentro en la calle, las cosas que están destinadas a la basura en mi casa, etc. me gustaría poder exsibirlas, a veces he vendido alguna de ellas, y a esta hora de la nosche me encuentro pintando una vasija . me gustaría contactarme con alguna persona que le interese esto y ande por este camino, por ejemplo con Sonia, de Rosario, Argentina

    15 de octubre de 2007
  8. sandra

    empiezo un proyecto universitario en la carrera de bellas artes sobre reciclaje y arte y me gustaria enormemente compartir ideas con ustedes, en lo que quiero profundizar es el arte del reciclaje en el cuerpo humano: cirugia estetica, rehabilitacion de discapacitados y de reos, desde el punto de vista artistico.
    espero sus ideas. gracias

    8 de noviembre de 2007
  9. DIANA

    hola, soy de Nicaragua…un pais muy bello por cierto pero por desgracia contaminado por grandes cantidades de basura en la calle, ahorita estoy realizando un proyecto sobre Eco-Diseño, y decidi hablar sobre reciclaje artistico, actualmente estudio diseño industrial, y me parecio muy interesante y productiva esta pagina, me gustaria que me pudieran dar informacion acerca de esta tematica, por desgracia mi proyecto lo he culminado pero me gustaria tener informacion para poder hacer la diferencia en mi país. Gracias

    16 de noviembre de 2007
  10. Rodrigo

    Diana, me interesa contactarme contigo para saber como encaraste este tema, vivo en uruguay y tambien estudio diseño industrial y estoy haciendo mi tesis de grado sobre el tema del reciclaje artistico y funcional.
    Cualquiera que se interese tambien me interesa.
    para intercambiar ideas sobre todo; que es lo mas enriquecedor.

    24 de noviembre de 2007
  11. Emilio

    Hola!

    Me interesa obtener material sobre arte y reciclaje. Actualmente estoy elaborando un proyecto de investigaciòn para tesis sobre el uso del material reciclable dentro de las artes escènicas. Me encantarìa poder conversar contigo al respecto o si tuvieras informaciòn relacionada, me encuentro en Perù y la informaciòn sobre esto es muy poca.

    Agradezco tu respuesta

    26 de noviembre de 2007
  12. josep manuel

    Hola a tod@s!!! Soy un estudiante de doctorado en bellas artes, me dispongo a realizar un trabajo de investigación sobre el reciclaje en el arte. y aquí me encuentro con ustedes al comienzo de mi búsqueda por internet. Bueno m gustaría profundizar em el ámbito de la escultura, en la poética del desecho y en una aportación escultórica a través de una obra coherente. Como todos ustedes m encuentro en su misma situación, busco información, datos, obra y trabajo de otros en la misma dirección, q m ayuden a poder articular mi discurso, yo me implico pues en todo lo q les pueda servir de ayuda. muchas gracias. Josep

    7 de diciembre de 2007
  13. josep manuel

    mi mail es himalayahamster@hotmail.com

    7 de diciembre de 2007
  14. NENA LUNA

    HOLA:

    ME ENCANTA HACER COSAS COMO MANUALIDADES Y COSAS CON OBJETOS RECICLADOS, ME DA GUSTO QUE HAYA OTRAS PERSONAS QUE TENGAN LOS MISMOS GUSTOS QUE YO PARA REALIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES.

    SALUDOS A TODOS Y GRACIAS

    12 de diciembre de 2007
  15. Roshy

    Me gustaria felicitar al creador de estos hermosos barriles, primero por su capacidad de transformar algo viejo en algo servicial y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver pero sobre todo por hacer del medio hambiente un lugar mas limpio para vivir, felicitaciones y ojala si tiene mas consejos pueda compartirlos mucha suerte.
    una admiradora el arte.

    7 de enero de 2008
  16. alberto

    Estimados todos:
    favor a artistas y diseñadores con matyeriales reciclados,bahhhh¡¡¡¡ basura,favor entrar en contacto con nosotros para hacer muestras colectivas.
    Bienvenidos
    Alberto (por Reciclarte)
    Buenos Aires

    15 de enero de 2008
  17. nicolas bustos

    Hola todos,estoy buscando gente en Madrid para participar en un proyecto de Diseño de objetos a partir de residuos.
    Si a alguien le interesa contacten por mail:nicolas.bustos@yahoo.es
    saludos a todos

    16 de enero de 2008
  18. Sergio Ramirez B.

    Hola: estoy sacando un proyecto para talleres y recuperacion de desechos y formacion academica para resturacion de estos elementos,como fuente de formacion e ingresos.
    esta dirigido a la poblacion infantil y la tercera edad.

    25 de enero de 2008
  19. Lao

    Trabajo con artesanias hechas a base de materaiales q la gente llama basura… busco crear conciencia del problema ambiental en el que nos encontramos actualmente iniciando por los mas chicos, los niños que son el futuro, la semilla, de manera que imparto talleres de educacion ambiental basados en crear arte reciclado para niños, interesados pueden escribirme a mi correo electronico: arte_natura@hotmail.com, Laura C.

    4 de febrero de 2008
  20. rebeca dueñas

    hola, gente recicladora, soy colombiana, formo parte de un grupo que trabaja la agricultura urbana, y estoy capacitando a niños y gente adulta en general en elaboracion de artesania y productos con reciclables como por ejemplo :vasijas para sembrar plantas, objetos utilitarios etc; deseo formar parte del grupo.
    estoy en bogota, y !colombia esta para servirles!
    chao. rebeca

    6 de febrero de 2008
  21. ricardo de colombia

    hola soy de colombia quisiera que me ayudaran a realizar un proyecto con las basusras convertidas en arte es un proyecto parala universidad ya que hay desconocen lo importante que se le puede dar a la basura comobiologo me gustaria que me diera ideas gracias

    22 de febrero de 2008
  22. alberto

    Estimados “recicladores”,favor visitar nuestra web,www.reciclarteargentina.com.ar y dejar sus comentarios o inquietudes.Nos gustaría,integrarlos en nuestro movimiento,que ha dejado de ser nacional.
    Nuestro mail: info@reciclarteargentina.com.ar
    Un abrazo
    Alberto (por Reciclarte)

    23 de febrero de 2008
  23. MAGUI

    HOLA ESTOY BUSCANDO INFORMACION OBJETIVA PARA REALIZAR UN PROYECTO CON ESTO QUE ES EL ARTE EN RECICLAJE PERO NO HE ENCONTRADO ALGO CONVINCENTE SI SABEN DE ALGUNA PAGINA SE LOS AGRADECVCERIA
    ADUIOS}{

    2 de marzo de 2008
  24. alberto

    Arte y Reciclado: Favor ver nuestra web,buscamos artistas y diseñadores,para expo desde mayo.
    http://www.reciclarteargentina.com.ar.
    Serán bienvenidos.
    Alberto (por Reciclarte)

    2 de marzo de 2008
  25. SILVIA

    Hola todos soy profesora de Artes Plastica y trabajo con niños en lo que me gusta, reciclaje. ahora estoy preparando mi tesis el reciclaje utilizando los recursos naturales y transformarlo en arte, busco información al respecto. Sil de Paraguay

    5 de marzo de 2008
  26. RICARDO

    HOLA SILVIA MI CORREO ES RICHARD8664@HOTMAIL.COM ME GUSTARIA QUE HABLARAMOS PARA QUE NO COLABORARAMOS EN EL PROYECTO DE GRADO ME GUSTARIA QUE NOS APORTARAMOS CONOCIMIENTO ESPERO QUE ME ESCRIBAS

    5 de marzo de 2008
  27. ornella

    hola estoy muy interesada en esto siempre me gusto, y para el colegio tengo que mostrar el arte en sus diferentes lenguajes y me parecio una muy buena idea poder hacer esto que me encanta, el problema es que no tengo mucha idea de que cosas hacer y como se hacen, me gustaria que envien informacion de como realizar y hacer lindas cosas que sean interesantes, necesito su ayuda, muchas gracias

    7 de marzo de 2008
  28. paola

    plis alguien q me envie ununa foto del projecto con lod\s materiales y el procedimiento

    9 de marzo de 2008
  29. jonathan Cortés

    Hola me gustaria ver mas´de su trabajo yo he estado tratando de contartarme con agencias que quieran cono cer mi arte pero no he encontrado agencia alguna que muestre interes mi arte es en miniatura y si les interesa puedo mandarles fotos de mi trabajo por favor contactenme.

    9 de marzo de 2008
  30. ricardo soto

    hola queridos amigos la verda estoy interesado en que podamos mostrarle a los demas la importancia de reciclar pero debido a que para algunos les es indiferente es posible que formemos un gran grupo atraves de esta pagina y demos a mostrar el arte de reciclar es importante que estemos en comunicacion e intercambiemos diseños la verda seria bueno poder fomentar nuestras obras espero que els gsute la idea y por favor sigamos haciendo arte.

    11 de marzo de 2008
  31. ricardo

    hola creo que si a nadie le interesa nuestro arte porque no formamos algo en cada uno desempeñe un papel importante en cuestion del arte espero que podamos lograrlo mi correo es richard8664@hotmail.com o obituary2222@hotmail.com

    11 de marzo de 2008
  32. José

    hola, está muy interesante, conozco una web que también se dedica a esto: mipalanave.es.
    Es una buena iniciativa para combatir este problema ambiental que tenemos.

    13 de marzo de 2008
  33. RICARDO DE COLOMBIA

    HOLA QUERIDOS COMPAÑEROS LA VERDA ESPERO QUEESTEN BIEN LE CUENTO EN L AUNIVERSIDAD DONDE ESTUDIO LOGRE QUE HICIERAMOS UN ENDOSEMINARIO SOBRE EL ARTE DE RECICLAR POR ESO LES PIDO CORDIALMENTE QUE ME ENVIEN TODAS LAS FOTOS POSIBLES DE SUS OBRAS E INFORMACION LA VERDA LA EXPONERE EN UN AUDITORIO ANTE MAS DE 100 PERSONAS ESPERO QUE ME COLABOREN LAS FOTOS SERAN EXPUESTAS EN CUADROS COMO EN EXPOSICION CON EL NOMBRE DE CADA AUTOR A CADA UNO LE ENVIERA LAS FOTOS DEL ENDOSEMINARIO SOBRE EL ARTE DE RECICLAR Y EXPONERE LA IMPORTANCIA D ELAS BASURA ESPERO QUE ME COLABOREN Y ME CONTACTEN EN MI CORREO ES RICHARD8664@HOTMAIL.COM, CREO QUE MERECEMOS UN RECONOCIMINETO POR LO QUE HACES POR EL AAMOR AL ARTE CUIDAESEN Y GRACIAS YO SEGUIRE EN LA LUCHA PROTEGIENDO MI PLANETA YA QUE SOY UN BIOLOGO QUE AMA MUCHO LA NATURALEZA

    26 de marzo de 2008
  34. matias

    necesito ideas de modo de reciclaje en un colegio

    1 de abril de 2008
  35. marcia bravo mercado

    soy chilena, licenciada en arte y trabajo con material de desecho,mi obsecion es el fierro oxidado, hago cuadros en tecnica mixta donde incorporo el fierro oxidado me gustaria exponer fuera y dentro de chile ya que el tema del reciclaje me intereza mucho,favor contactarse a mi mail.aicramb@hotmail.com.chao.

    17 de abril de 2008
  36. Maria almena

    Hola reciclartistas:
    Soy una de las directoras del colectivo de arte y moda CANTBELIEVEIT de Madrid y estamos organizando un gran proyecto para el dia 28 de junio.
    Una street parade para la cual realizaremos un performances en el que toda la estetica estara hecha con materiales reciclados de lo mas diversos: corchos, pvc, radiografias, tubos,…Ya estamos trabajadno en ello y ya tenemos a dos asociaciones que colaboraran con nosotras.
    Pero queremos seguir ampliando el proyecto, quien este interesado que nos escriba a nuestro email y le contamos mas sobre este proyecto que es el tercer año que se hace y cada vez tiene una repercusion mayor.

    cantbelieveit.07@gmail.com

    un saludo a toos

    18 de abril de 2008
  37. yesica

    Holaa migosss!! elmundo delreciclaje y arte una gran combinacion de expresion. sigamos creando!!!

    28 de abril de 2008
  38. alguien

    PUTA MIERDA DE TRABAJO DAS PENA TE GASTAS MENOS COMPRANDOTE UNA SILLA

    28 de abril de 2008
  39. paola rey

    Hola

    Porfa alguien que me colabore, con la realizacion de una encuesta en la comercializacion de productos elaborados en material reciclable.
    Es urgente

    Gracias

    7 de mayo de 2008
  40. césar

    Hola!
    Soy de madrid pero estoy en Santiago de Chile, desarrollando un taller de mandalas y materiales reciclados en una escuela con alumnos en riesgo social, con el fin de aumentar su autoestima y potenciar su creatividad y habilidades sociales. Si hay alguien por aquí interesado en el tema que me escriba. también busco actividades enfocadas a niñ@s de unos 9 años. gracias!
    tashio_tushio@hotmail.com

    8 de mayo de 2008
  41. miguel gonzalez

    hola vivo en Barcelona y me dedico a hacer làmparas con desechos,aqui va mi pagina web,si os gusta y alguien se quiere poner en contacto conmigo,seais bienvenidos
    http://www.lamparasgonzalez.com

    27 de mayo de 2008
  42. ana

    hola:
    vendo puntos porque no utilizo el coche y necesito el dinero.
    poneros en contacto al correo: anapuntos@hotmail.es
    soy de valencia.

    29 de mayo de 2008
  43. ana

    hola!!!
    si quereis puntos para el carnet de coche poneros en contacto al correo: anapuntos@hotmail.es. el precio sera a convenir.
    valencia

    29 de mayo de 2008
  44. ana

    vendo puntos para el carnet de cocheeeeeeeeeee!!!!!
    anapuntos@hotmail.es
    valencia

    29 de mayo de 2008
  45. nora

    Hola! Soy maestra de nivel inicial y quiero hacer un proyecto para armar las tapas de las carpetas con los niños; siempre utilizando material de desecho.
    . Agradecería me envíen información sobre el temas. Nora

    5 de junio de 2008
  46. Karina Mariel

    Hola a todos cai en esta pagina de casualidad buscando nuevas ideas de reciclado (manualidades)y ante la insistencia de Alberto a que vicitemos su web, lo hice y debo decir que quede encantada de unas obras, como la del artista David Acevedo “noche en el basural”,”plato lleno de infelices ilusiones”tambien la del artista Alvarez Colombo “orgullo nacional” de verdad mis felicitaciones Reciclarte y artistas!!Soy una simple ama de casa, vivo en Mar del Plata Argentina les dejo mis saludos

    11 de junio de 2008
  47. ing francisco

    tengo algo de tiempo con un proyecto de libretas ecologias, es decir libretas hechas con papel ciclado, hechas a mano y resulta muy rentable, si tienes algun argumento que me pueda ayudar con la elaboracion de las libretas te lo agradeceria mucho, y si te interesa te puedes poner en contacto conmigo. saludos desde tuxtla gzt, chiapas

    17 de junio de 2008
  48. edna

    Hola, que gusto que ahora somos mas los preocupados por este tema, que al final de cuentas es algo que a todos nos incumbe. Yo tengo unos años dando cursos de arte, y ahora estoy muy interesada en involucrar a los chicos en este tema, hacer conciencia de la importancia del reciclado y si con ello podemos hacer arte mucho mejor!. aunque siempre hemos trabajado con algo de reciclado ahora quiero hacerlo mas formal y si alguien tiene sugerencias se las agradeceria muchisimo

    16 de julio de 2008
  49. Homero

    Estoy realizando una investigación sobre el arte que parte o toma el reciclado. Mi pregunta es si alguien conoce material o bibliografia conreta al respecto.

    8 de agosto de 2008
  50. danny mena

    saber como realizar objetos con productos reciclable comunicate lo mas pronto posible

    9 de agosto de 2008
  51. Liliana

    Hola he visto tu blog y lo encuentro muy interesante.

    Quiero invitarte a mi blog de Arte reciclado , llevo algunos años trabajando sobre esto.

    Espero tu visita.

    Un saludo

    Lily

    12 de agosto de 2008
  52. Liliana

    Es gratificante ver como cada ves hay mas personas que se unen a esta idea de reciclar. Amantes de la naturaleza y respeto por el planeta , este es el lema que debemos hacer correr por este mundo , nuestro mundo el de nuestros hijos y nuestros descendientes.

    Somos pocos pero si nos unimos y trabajamos seremos muchos apoyemonos.

    Un saludo

    lily

    12 de agosto de 2008
  53. ruben

    me interesa el reciclado yo elaboro artesanias como flores de aluminio y de platos de unisel algunas figuras mas no se de que forma se pueden comercializar ya que si requieren de tiempo y esfuerzo y seria bueno que aparte de aprovechar estos residuos se tenga una bonita artesania atte ruben

    20 de agosto de 2008
  54. ruben de guadalajara mexico

    si gustan escribir a rggmex@yahoo.com.mx para tener mas ideas de reciclado ya que es muy interesante atte ruben

    20 de agosto de 2008
  55. Maraña Gestual

    Hola a todos los recicladores!
    soy de Buenos Aires, Argentina. me encantaria participar de alguna muestra colectiva de reciclaje, o tambien estaria muy bueno juntarnos todos en algun lugar, a crear y compartir estilos y formas
    les dejo mi pagina donde expongo las cosa que realizo y mi mail para poder contactarnos,
    saludos a todos!!!
    http://www.maranagestual.blogspot.com
    maranagestual@argentina.com

    29 de agosto de 2008
  56. ARIEL DE MEXICO DF

    hola a todos y mucho gusto soy uno mas de lo recicladores hago figuras en metal .con todo lo que sea fierro desde una hormiga hasta un dragon me gustaria formar parte de este grupo .les dejo mi direccion para cualquier contacto y asi poder mandarles fotos de mis trabajos. menbur_topaz@hotmail.com

    29 de agosto de 2008
  57. lady

    hola, soy lady y m gustaria saber como puede reciclar y en que objetos los puedo volver a convertir para darles una mejor utilidad .

    1 de septiembre de 2008
  58. josue

    a pues kisiera conocer a artista recikladores de basura e intercambiar ideas mi korreo infected_odisey@hotmail.com

    11 de septiembre de 2008
  59. Elizabeth

    Gostaria de me comunicar com alguem que saiba reclagem de garrafas pet(botellas de plàsticos) pois estou en Argentina e reciclo este tipo de material,e gostaria de dar cursos aqui em Córdoba donde moro. Estou em Còrdoba,serà que alguem de aqui està interessada escreva-me entendo o espanhol.Aqui està meu email.
    betinha323@hotmail.com .Gracias

    16 de septiembre de 2008
  60. Leomar

    Hola:
    Me gustaria contactar con gente interesada en el tema del arte y la sustentabilidad, si me pueden recomendar artistas ó proyectos les agradeceria me lo hagan llegar al siguente correo: leomarwordart@hotmail.com, tambien me interesa participar en proyectos que tengan el mismo perfil si desen ver mi trabajo pueden visitar el siguente link: http://www.arteleomar.blogspot.com ahi podran ver lo que he venido desarrollando durante este tiempo, espero les paresca interesante.
    Reciban un saludo y seguimos en contacto.
    Leomar.

    25 de septiembre de 2008
  61. María

    Quisiera contactar con artistas y diseñadores que estén interesados en participar en el maraton de reciclaje de Asturias en Noviembre de este año, es gratuito, mi correo electrónico es ibisdalia@yahoo.es
    Por ejemplo me interesaría contactar con dolo navas que dijo,

    28 de Agosto de 2007 @ 7:00 pm

    Hola , yo estoy en Bilbao (Bizkaia) soy recicladora desde pequeña .
    Hago diseño y escultura con cristal y porcelana. He participado en maratones de reciclaje .DRAP ART, (Barcelona), zabort art Reciaclin art, Roubaix(Francia)…

    Me gustaría ver cosas nuevas…

    30 de septiembre de 2008
  62. naykha pérez.

    hola..pues yo estoy en una campaña ecologica sobre el reciclaje y estoy muy interesada sobre esto..y la verdad me parese muy buena idea esta campaña.y me gustaria saber mas sobre esto..

    3 de octubre de 2008
  63. Pool

    Hola amigo te felicito por dar el espacio nesesario para las personas que nos interesamos en reciclar mira pues trabajo en una escuela y mi materia trata sobre los apliques que les das a la chatarra proximamente te enviare unas fotos del trabajo hasta pronto

    21 de octubre de 2008
  64. Carlos Arturo DE COLOMBIA

    Muy importantes aportes, quiero decirles que la basura NO EXISTE,lo que hacemos es acumular una cantidad de desechos que finalmente se contaminan y/o pudren, pero casi todo es recuperable. tenemos una fundacion ecologica y ambiental y estamos haciendo la RUTA AMBIENTAL, esto es, un vehiculo recorriendo los barrios y condominios recogiendo los residuos solidos. y emitimos un boletin mensual sobre temas ambientales y el desarrollo del proyecto.. enviemen sus correos electronicos y les comparto el boletin mensual. AYUDENOS A SALVAR EL PALNETA…

    22 de octubre de 2008
  65. Led

    Hola a todos los amantes del arte y de la naturaleza.

    Es ahora, cuando el planeta nos pide a gritos, que mejor manera de comunicarle al mundo entero lo que le estamos haciendo al ecosistema por medio del Arte. Tengo un taller en el cual elabora esculturas y elementos decorativos, donde el único interés es contrubuir con nuentra Madre Tierra.

    Allí recontrautilizo cualquier material. En especial el papel.
    Ahora estoy desarrollando un trabajo para la universidad, Se llama “ReclicArte encaja en la vida” Espero conocer más de las personas que como yo trabajamos y aportamos nuestro granito a este planeta que tanto nos necesita

    11 de noviembre de 2008
  66. Gaston Fournier

    Estimados seres sensibles del arte!

    Todos los jueves, estoy organizando con mis socias Luciana Altuna y Celeste Borigen, un after office + arte en el Axel Hotel Buenos Aires.

    Vamos cambiando las temáticas, jueves a jueves, con arte urbano y cosmopolita, que atraiga a nuevos publicos cada jueves.

    La proxima muestra y/o exposición, será la tematica, del arte del recliclado y el ciclo se llamará “Reciclarty”.

    Un colega, vuestro realizará una presentación de Arte Chatarra y la idea es sumar dos o 3 artistas mas, que acompañen el lema de esta convocatoria que es el arte del reciclado.

    En caso de estar interesados, por favor escribir a gastonfournier@hotmail.com

    Un saludo a todos y sigamos apoyando a los artistas que enriquecen nuestros sentidos!

    g.

    11 de noviembre de 2008
  67. Trinidad

    Hola me interesa y estoy metida en el tema.
    Me gustaria hacer una muestra con todos

    18 de noviembre de 2008
  68. @bish

    ps esta chida la pagina sigue haciendo paginas haci

    24 de noviembre de 2008
  69. nora

    Hola a todos, soy maestra de nivel inicial y trabajo cono niños de 4 y 5 años con quienes trabajo con arte reciclando elementos de deshecho, utilizando los recursos naturales y transformarlos en arte, busco información al respecto.
    Mi objetivo es mostrar el arte en sus diferentes lenguajes. La cuestión es que busco nuevos recursos. Por ello, me gustaría que envíen información de como realizar y hacer lindas cosas que sean interesantes, necesito su ayuda, muchas gracias

    7 de diciembre de 2008
  70. ALE

    Deseo felicitarlos y decirles que me encanta la idea que ustedes tienen de ver y crear del reciclaje un arte. Yo tambien en mi pais he querido que lo vean como tal y empezando desde mi persona mis obsequios son lamparas hechas con botellas de vidrio etc.. en mi pais he querido llevar como esta educaci’on tocando puertas para que pueda ser integrado en las escuelas y lo que enseño es basicamente como lo llamo transformando el reciclaje en arte por ejemplo: con botellas de plastico y otros accesorios hacemos muñecas de coleccion, y con la tecnica del decoupage estamos trabajando todo tipo de superficies y creando arte con fotografias , papel de regalo etc… seria un placer para mi compartir con ustedes nuestras creaciones.

    12 de diciembre de 2008
  71. CHUCHO

    hola quisiera que me mandaras algunas opciones para hacer algo con cosas de materiales reciclados, gracias te doy esperando una respuesta.BBBBBYYYYYEEEEEEEEE

    25 de diciembre de 2008
  72. Elizabeth

    Hola.
    Mi nombre es Elizabeth,soy brasileña y vivo en Córdoba Argentina.
    Aprendi en Brasil las técnicas de reciclaje con las botelhas de plásticos y hago :Flores para interiores e exteriores,pescados,móbiles,llamadores de Anjeles,portas agujas y alfileres,puf,pantalhas,veladores,flres vermelhas(estrella Federal) vendi mucho etc… y otras cosas,ah bijuterias e sevilleteros.
    Fue me aperfeiçonando dia após dia e continuo em búsqueda de mejorar cada dia más.
    Amo o que hago pues además de tener una platita extra,contribuyo com el medio ambiente.
    Tengo una pequena exposición em mi casa e la gente encanta o que hago y yo más todavia. Um beso para todos los recicladores ,continuen asi vale la pena seguir por un mundo mejor.

    27 de diciembre de 2008
  73. alfredo

    soy un artista casero que he creado con cuerdas lamparas vasijas cajas, con papel escultuas huecas grandes y todo tipo de objetos con latas, botellas vidrio y espero al mundo le interese crear para usar y vivir que de eso se trata si os interesa algo de esto comentamelo de acuerdo, gracias.

    4 de enero de 2009
  74. Elizabeth

    De donde eres? Argentina?

    5 de enero de 2009
  75. Laura Salas

    me encanto la pagina, yo trabajo en un colegio y mi materia es arte. y todo esta enfocado con materiales de reciclado. me encantaria compartirnos ideas, para desarrollar mas la creatividad de los niños.
    tenemos que consientizar a las nuevas generaciones de el problema ambiental. y que mejor que trabajar con materiales reciclados. un saludo, me encanto la pagina.

    29 de enero de 2009
  76. Elizabeth

    A todos aquellos artistas plásticos,o que hacen algo com las botellhas de plástico,los invito(los que viven en Córdoba cap.) para ver mi exposición y conocer un poco de las técnicas aprendidas en Brasil.
    Realmente aprendi cosas maravillosas!!!!! ahora estoy para hacer un puf que lleva 32 botellhas de coca de 2 l,y aguanta 150 kgs.
    Mi exposición es pequena,pero variada en ella tengo:Pantallas,globos,veladores,flores 2 tipos exterior y interior,flores pequenas como margarita.floreiro ornamentado con flores pequenas,porta objetos,bijuterias,móbiles,colgantes etc…Verdaderamente una salida laboral .
    En Brasil vi que son verdaderas industrias,hasta ropas se hacen con os hilos sacado de las botellas através de um aparatito que se puede fabricar en casa.
    Una verdadera maravilla!!!En el interior de MG una senhora construyo una pileta grande donde sua hijos se bañan.
    Un abrazo a todos.

    29 de enero de 2009
  77. angel

    esta n las propuestas yo tambien hago trabajos en chatarra soy de lima peru quisiera contactarme con artistas similares para compartir ideas es una buena manera de demostrar nuestros sentimientos a traves del arte mi correo es ang3l_1978@hotmail.com espero alguien para compartir

    6 de febrero de 2009
  78. Jose Allen

    hola liliana estoy interesado en esto del reciclaje y me gustaria ver tu blog.
    Mi correo es jose__allen@hotmail.com

    6 de febrero de 2009
  79. deyanira

    buenooooooooooooob esto no me gusta po q no c es como cacgada entre todoas las cosas q e visto jajajaj ya

    3 de marzo de 2009
  80. Soledad

    Hola soy Sole estoy entusiasmada tratando de realizar pequeñas esculturas de reciclaje el lata es genuial aunque a veces pienso solo me gusta a mi en fin no obstante seguire

    9 de marzo de 2009
  81. nick

    no encontre lo que buscaba

    10 de marzo de 2009
  82. natalia castañeda

    no sepero la verdad este tarbajo de manualidad es muy pesado admiro a esa gente agregen mi correo vale bay

    23 de marzo de 2009
  83. Elizabeth

    Continuo reciclando y haciendo un bien para nuestro planeta.
    Continuo ensinando y haciendo ver a los demás el bien que está haciendo.
    Cada dia que pasa creo cosas increibles con las botellas,ya tengo encargues para el dia de las madres para unos floreros que son facílimo de hacer con una belleza singular.
    Continuo con esta arte pues sé que estoy en camino cierto y con futuro.
    Doy clases todos los dias por la mañana y tarde.
    Aquellos que vivem en Còrdoba(Argentina) Si quieren hacer el curso ,solamente me mande um email.
    Cobro barato para que las personas aprovechen para una salida laboral.betinha323@hotmail.com
    Un abrazo a todos .

    24 de marzo de 2009
  84. Elizabeth

    betinha323@hotmail.com

    24 de marzo de 2009
  85. janeth

    hola m gustararia q m dieras algunas ideas ,para un proyecto que empese y se llama EL RECICLAJE COMO ARTE PEDAGOGICO y lo pienso trabajar con niños de tercer grado espero y puedas ayudarme.

    28 de marzo de 2009
  86. Elizabeth

    Será un placer ayudarla,no sé escribir muy bien el castellano pero tentaré.
    podrá hacer globos(todas las botelhas iguales) corte el fondo como uma flor entonces vá unindo todas las puntas una en las puntas de la otra.Lleva 12 fundos.
    Despues pinte flores con pintura acrílico donde se parece con flor.Esta mesma técnica se hace pantalhas,veladores o globos para eventos.(Espero que tenhas entendido).
    Con las tapitas hago muñecos nena y nene(uy lindos!!)Por ej: de Boca Junior,o otro cuadros de futebol.
    Las nenas con trencita,arito flores en el cabello,cabellos cortos o largos.
    Si usa 60 tapitas.
    De las botelhas de coca de 2 litros se hacem porta objetos:
    Cortase acima do rótulo despues hacen el corte hasta la curvita una raia sin outra no y vá cortando despues arredonda las puntas e se cierra automaticamente si hacer fuerza.
    Espero que tenga entendido,pues es un placer ayudar las personas que tambien quieren ayudar las otras.

    28 de marzo de 2009
  87. Angeline

    hola soy escultora egresada de la escuela de bellas artes de Peru realizo mis obras con metales reciclados y chatarra me gustaria contactarlos para mostrar mi trabajo o poder trabar un colectivo seria genial mi correo es mama_robot@live.com saludos a todos

    6 de abril de 2009
  88. Marga

    Hola, hace tiempo que me dedico a hacer bolsos con material reciclado;muestrarios de telas de tapizar y de otro tipo,tranaformar bolsos viejos,utilizar cuero de abrigos cazadoras etc. tienen un trabajo muy artesanal y las piezas son únicas,no repito ningún diseño. también pinto camisetas a mano, con pinceles y pinturas especiales para tela, todas diferentes.Me gustaría que visitarais mi web y me dierais vuestra opinión. si os gusta, si os parece caro o barato etc. Un saludo

    27 de abril de 2009
  89. ERIKA NIEVES CANAVIRI VILLCA

    LA VERDAD ES QUE POCO A POCO ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA, CREO QUE LO MEJOR SEÁ EMPEZAR A UNIR FUERZAS EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS, CON LA FIMILIA EL BARRIO EN EL QUE VIVIMOS, LA CUIDAD DONDE HABITAMOS,ETC.LO IMPORTANTE EN ESTO ES HACER UNA CADENA Y TRABAJAR Y SER PARTICIPES TODOS;SI CONTINUAMOS IGNORANDO EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NOS DAREMOS CUENTA DE TODO TIPO DE EFERMADADES,MÁS ESTARAN POR APARECER EN RESPUESTA A NUESTRO DESCUIDO.BUENO QUERIDOS AMIGOS ME DESPIDO ESPERANTO RESPUESTA DE QUIENES SE QUIEREN SUMAR A ESTE DESAFIO

    16 de mayo de 2009
  90. CARMEN

    me gusta mucho el resiclado saludos muy bueno lo tuyo besos pasa a ver mi blog

    2 de agosto de 2009
  91. TINA

    hola! soy practicante para recibirme de maestra jardinera!! me pidieron trabajar con el medio amobiente ..me gustaria saber alguns tecnicas novedosas para reciclar con los chicos!!! les agadeceria muchisímo si alguien me pasa algunas!! graciassss!!!

    31 de agosto de 2009
  92. Elizabeth

    Hola,aqui estoy en Brasil haciendo,exponiendo y vendendo mis obras.
    Me especialicé en follajes tropicales,voy diretamente donde están las verdaderas y hago réplicas con las botellas de plástico.
    Dia 15 voy a dar cursos en Argentina (Córdoba) a partir de ese dia estaré ya en Cordoba.
    Vean por favor,para conocer las follajes y otras piezas artística.
    Gracias.

    reciclandocombethpet.blogspot.com

    1 de septiembre de 2009
  93. Mónica

    Hola¡
    Soy Mónica de méxico, yo estoy trabajando con el plastico termoencogible, donde envuelven los refrescos para su distribucion, aunque en los proyectos que he realizado puede utilizarse cualquier plastico, incluso pedaceria, y me encantaria pertenecer a este grupo, “amantes de nuestro Hogar”, llamado TIERRA….
    saludos desde méxico

    13 de septiembre de 2009
  94. reciclantes

    Hola a todas y todos;
    Somos un grupo de reciclantes de Navarra.Granada y os invito a ver nuestro blog y si a alguien le interesa alguna forma de colaboración que nos escriba:
    http://www.reciclantes.blogspot.com
    Saludos!

    8 de octubre de 2009
  95. Elizabeth

    Por favor mirem mi blogs.

    Reciclandocombethpet.blogspot.com
    Gracias
    Cuidemos el meio ambiente haciendo arte con la basura.

    Recicle
    Recicle
    Recicle.

    8 de octubre de 2009
  96. norma elizabeth aguirre salas

    me parese muy interesante este blog me gusta

    21 de noviembre de 2009
  97. Elizabeth

    Estoy aqui nesta bella ciudade dando cursos de reciclado artístico.
    Mi blogs :reciclandocombethpet.blogspot.com
    Los interesados pueden me enviar un email o llamame por el telefono 156796858.
    Tambien doy cursos de ojotas bordadas,e tecido hecho en los dedos.
    Los cursos van a iniciar em primeros de enero.
    Saludos para todos
    Atentamente

    21 de noviembre de 2009
  98. Elizabeth

    Bueno,no coloqué donde? En Córdoba Argentina.

    21 de noviembre de 2009
  99. Ana

    Hola a todos…..
    Me llamo Ana y soy de Buenos Aires…
    Quisiera presentarles mi flamante blog donde muestro las obras que realizo con residuos desde hace ya 15 años.
    Me gustaria estar en contacto con Ustedes para participar en algun evento o reunion que realicen.
    Saludos a todos.
    http://www.hechodedesechos.blogspot.com
    Espero les guste.

    25 de enero de 2010
  100. Pablo

    Hola, chequen mi página, el cajón de artificios:

    http://pablogamboasantos.blogspot.com/

    arte y reciclaje

    27 de enero de 2010
  101. leslye

    hayyyy hola ps yo te quiero pedir un mega favor en mi cole me mandaron ahcer un proyecto paar san valentin con objetos reciclados pro no se me ocurre na y no tengo ni idea de como hacer xf dame ideas y como se hace xf te lo agraceria ffull=)

    5 de febrero de 2010
  102. Elizabeth

    Ola, Todo bien?Espero que si.
    Mira,podrá hacer flores de botelhas de plástico.
    Corte el fondo de las botelhas ,que ya se parece com una flor,vá seguindo el modelo de flor,despues doble las puntitas como una estrela,pinte de rojo o amarillo con pintura acrilico,coloque un poquito de detergente en la pintura para poder deslizar bien el pincel,este truco es bueno y rinde la pintura.
    Las hojas pintarlas de verde y haga nervuras como una hoja. pegue atrás con un buen pegamento.
    En el medio de la flor(centro) pegue algo brilloso como lantejoulas.
    Vá a estar linbda!!!!!Mire mi página y tendrás más idéas.
    Um abrazo.
    espero que tengas entendido todo,yperdón por el castellano que no sé escribir bien,todavia estoy aprendendo.

    5 de febrero de 2010
  103. Elizabeth

    Mire esta es mi página:reciclandocombethpet.blogspot.com

    5 de febrero de 2010
  104. aariux

    hola buen dia y espero que estes bien.

    mira yo soy estudiande de artes visuales de la uady en merida yucatan, me parece muy padre tu idea, yo en lo personal me quiero dedicar a la escultura y especificamente con objetos reciclados, en estos momentos estoy trabajando en unos diseños utilizando las latas de aluminio, mi pregutna es si de casualidad sabes como podria soldar o unir las latas entre si, osea yo corto la lata y pretendo envolver una estructura con la lamina de alumino. espero que me si me haya dado a entender y espero que me puedas echar la mano, y te repito me encanta lo que haces felicidades. nos vemos y hasta pronto

    14 de abril de 2010
  105. Elizabeth

    Hola.
    Que lástima,con latas de aluminio no sé hacer nada,solo trabajo con las botellas de plástico.
    Um abrazo
    Elizabeth

    14 de abril de 2010
  106. elixaxa

    k pedo yo la neta no se aser nada XD
    no no sierto se aser lapiceros con los roollos de papel

    24 de mayo de 2010
  107. reciclandome

    sin duda les gustará Alejandro Espinosa si les gusta el arte con material reciclado. Les dejo un link a su obra:
    http://qualid.es/?id_pre=96

    16 de junio de 2010
  108. enrique rafael conde gaggioni

    les dejo un link muy interesante en el arte de reciclar ordenadores

    16 de noviembre de 2010
  109. Neigel kevin solano canton

    Me mandaron a hacer cualquier cosa con material reciclable pero no se me ocurre nada me pueden ayudar !!!

    14 de abril de 2011
  110. blanca

    ola los invito a visitar esta pagina y alli pueden vr el arte en el logo de artesanos va con el nombre MOCHILAS Y MORRALES los cuales son productos de material recuperado y es una manera de buscar recursos y hacer empresa
    dicto taller y enseño por favor escribir a mi correo lucy cajamarca@yahoo.com

    13 de junio de 2011
  111. lalo

    NO SE COMOHACER ESO

    27 de noviembre de 2011