Gadgets

Fotos desde el aire

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace poco, en un experimento científico, consiguieron con un globo controlado subir una cámara fotográfica "fuera de la Tierra" y hacer fotos con éxito. Si te conformas con un poquito menos y quieres hacer fotos con una cámara desde tan alto como tan alto llegues tirando algo, aquí tienes la solución.

Se trata de una robusta cámara creada por el diseñador alemán Franziska Faoro, que además ha sido una de las finalistas del concurso BraunPrize 2007. La cámara está compuesta por tres lentes, de manera que se pueden hacer fotos panorámicas, esféricas o simplemente tomando la foto de una de las lentes.

¿La idea? Es muy sencilla, lanzas la "pelota" tan alto como puedas y haces la foto. La verdad es que es muy curiosa. Puedes también lanzársela a alguien y ver que la foto es esa persona con cara de "dios mio, me viene una pelota a la cara!" con las manos por delante :)

Un inventito de estos que puede dar mucho de sí… Se me ocurre que para los militares por ejemplo. La lanzan contra el enemigo y manda las fotos rápidamente por wi-fi a una central. Ya sabes la localización o emplazamiento de los "malos" en una base enemiga, jejeje

[tags]bola, pelota, fotografía, aérea[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Paraguas Senz

El ordenador que a todos nos gustaría tener

Furious Baco

Nuevos iMac de 27 pulgadas

09 Comments

  1. KAYK

    Los militares no necesitan un chisme de estos, ya tienen satélites con los que ver hasta los pelos de la nariz… xD

    17 de septiembre de 2007
  2. Alex

    por dentro de los edificios, no :)
    bueno… o si, con infrarrojos :P
    no se, era una estupidez por encontrarle una utilidad :D

    17 de septiembre de 2007
  3. Javi

    Existe una modalidad en el vuelo de cometas, el KAP (Kite Aerial Photography) que se dedica a eso mismo.
    Os dejo un link de un conocido que trabaja en ello. Por favor que nadie se lo tome como un anuncio publicitario, solo pretendo mostraros lo que se puede llegar a hacer.

    http://www.nikoclick.com/es/index.php

    17 de septiembre de 2007
  4. carballo

    Pues si que esta curiosa si, la verdad es que me compraria una. El prblema es que estas cosas siempre acaban teniendo precios prohibitivos. Eso por 30€ me lo compro con los ojos cerrados, por 200€ pues mejor me pillo una camara digital “normal”.

    17 de septiembre de 2007
  5. Javi

    Hasta donde yo se, el rig (robot q sujeta la camara) del kap no se vende. Es un hobby, y cada uno se lo monta como puede. Las distintas cometas si son reliativamente faciles de conseguir y las camaras no son mas que camaras digitales de mas o menos calidad segun el gusto.
    Algunos ejemplos de rigs podeis verlos en http://foro.cometas.info/index.php?board=47.0
    Hay varios hilos de construccion de rigs

    17 de septiembre de 2007
  6. nandross

    Sinceramente, me parece una mierda que no vale para nada, porque toma las fotos como le da la gana, lo mismo hace una foto al cielo que a la cara de uno, que a…. lo suyo sería algo parecido pero “con aspas”, es decir, sube a una determinada altura, hace la foto, y baja ;)

    18 de septiembre de 2007
  7. NAMIESS

    Si, comparto la idea de Nandross, como el juguete ese, que lanzas el helicoptero y sube para arriba

    http://img137.imageshack.us/img137/2946/imgsmlaf286606064274bb9gj0.jpg

    14 de octubre de 2007
  8. Paco

    http://www.aerografica.com

    8 de abril de 2008
  9. Farmacia parafarmacia avene

    Subiéndose a un edificio alto se pueden conseguir fotos de manera controlada. ¿Cuántos metros puedes alcanzar máximo con la pelota-cámara?. Supongo que cómo mucho unos 10m, a no ser que seas campeón de jabalina.

    15 de mayo de 2008