Blogs e Internet

Consecuencia con la publicidad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ayer hablando con un amigo salió el tema de las páginas web y la publicidad que hay en ellas. Yo mismo en mi propio blog tengo publicidad aunque intento que sea bastante adaptable y no masivo (como espero se puede ver). Comentábamos la cantidad de anuncios que hay "en general" en Internet, y es que, es normal que haya anuncios en un sitio que es de "contenidos" accesibles gratuitamente por todos.

Aunque bueno, no es gratuito Internet. De media nos estamos gastando cada español unos 25-30 euros al mes, pero en fin, que la publicidad que nos aparece, se podría decir en términos generales que es abordable. Al igual que por ejemplo, los 30-40 euros que se pagan por la televisión de pago en general, admiten la poca publicidad que existe, en relación a la que si que hay en las televisiones gratuitas (Tele5, A3, …).

Es decir, que de alguna forma existe un equilibrio entre el dinero que pagamos por ver un contenido y la publicidad insertada en ese contenido.

Me he encontrado un caso en el que me he quedado perplejo pues esa relación y equilibrio se desvirtúa completamente. Entraba yo en mi cuenta de Google Adsense y he visto que han colocado una nueva forma de insertar publicidad para los que hacemos páginas web. Se trata de publicidad en las páginas Web para móviles.

El sitio está en español, es decir, que no es algo que influya al mercado americano. Ya está disponible en Google Adsense Espata y por tanto, parece ser que los de Google España piensan que es un modelo que ya es rentable o quizá simplemente lo están probando (aunque no ponen su famosísimo letrero de "beta" o en pruebas).

Con lo caro que están las conexiones a Internet desde los móviles, ¿quien va a pulsar sobre un anuncio en una miniweb que está visitando a través de un móvil? Dentro de mi círculo de frikis y amigos, no conozco a nadie (excepto yo de vez en cuando) que use el móvil para ver una página Web. A veces lo hago para ver las películas en cartelera, o leer alguna noticia curiosa que he visto por la red en algún café con los amigos. Pero vamos,… entrar, ver, y desconectar. Lo justo para ir a donde yo quiero rápidamente y leer el contenido. Tampoco es cuestión de permitirse dejar el móvil conectado 24h.

Decía antes lo de "español" porque en EEUU el tema es bien diferente. Ahí tienen tarifas muy reducidas en comparación con España y se pueden "permitir" navegar con bastante tranquilidad. Pero en España… ufff…

¿Tú pulsarías en un anuncio que ves en una página Web a través del móvil aunque este fuera interesante? Yo supongo que esperaría a llegar a casa y verlo tranquilamente con mi ADSL, ¿no?

No se si les reportará beneficio y si es rentable tanto para ellos como para el webmaster, que sacrifica la calidad y el minimalismo que tiene que tener un mini sitio web para móviles por poner algo de publicidad.

[tags]anuncios, google, móviles[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

04 Comments

  1. alejandro

    casi nunca abro ningun anuncio por mas interesante que parezca

    10 de octubre de 2007
  2. carballo

    A mi me pasa igual que a Alejandro, no suelo abrir anuncios. Y menos aún si los veo con el movil. Si las operadoras fueran algo mas listas de lo que son, intentarian poner los precios de conexion muy baratos, y luego insertarian publicidad y servicios “Pro” de pago, pero como aquí solo se tienen en cuenta los beneficios directos, pues no se hace eso. Asi que seguiremos esperando a una tarifa plana movil real y no las chorradas que nos ofrecen ahora.

    10 de octubre de 2007
  3. best86

    Yo la verdad que tampoco me meto en los anuncios, pero si suelo navegar con el telefono, me compre un nokia n80 y en vez de conectarme pagando a mi compañía telefónica tengo la posibilidad de conectarme vía wifi, con esto no quiero alardear de móvil quiero decir que es más facil de lo que la gente se cree de conectarse a internet con el móvil y decir que no todo es que se lleve el dinero las compañías jeje, bueno os dejo que sigo navegando. ¡Hasta otra!

    10 de octubre de 2007
  4. carballo

    Hombre, no es lo mismo navegar por Wifi que por la compañia telefonica. De echo, estas estan totalmente en contra de la inclusion del Wifi en los terminales, pero es hacia donde avanza el mercado y no pueden hacer mucho, la verdad. Imaginate que dentro de nada tengamos todos los moviles con Wifi,.. les instalamos Skype y entre Skype se habla gratis, y encima los SMS serian substituidos por eMails, con lo que Movistar, Vodafone y Orange no tendrian mercado alguno… Por eso creo que deberian esforzarse en conseguir que la gente utilice sus servicios para luego incluir publicidad en ellos, y hacer cuentas Pro, en vez de cobrar por la conexion.

    10 de octubre de 2007