Gadgets

Kindle, como si estuvieras leyendo un libro

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Hace poco lo comentaba en una charla en un bar, con una persona que le encanta leer. Quitando (quizá) el encanto de tener la casa llena de libros, para algunas personas devoradoras de libros (como es el caso con quien hablaba) empieza a ser un problema el poder guardar tal cantidad de páginas en las estanterías. Me veo algún día ya libros en el cuarto de baño o formando una mesa para comer. Se que puede tener su encanto estar rodeado de estos pequeños bloques de papel, pero pensando un poco más en el futuro y con mi mente tecno-friki cabe decir que este invento me parece bastante útil y acertado.

Normalmente, cuando pensamos en un e-Book (libro electrónico), nos viene a la cabeza tener en nuestras manos una especie de PDA, o un mini-monitor TFT en nuestra mano, y que vamos pasando las hojas con un botón. Al tener esa imagen en la cabeza, nos imaginamos estar en nuestro sofá del salón con un dispositivo brillante con fondo blanco y letras negras, como cuando leemos un correo electrónico en la pantalla del ordenador.

Pero precisamente los dispositivos de hoy en día han mejorado esa lectura para que sea lo más parecida a la lectura real, bien es el caso del Kindle, un dispositivo nuevo creado por Amazon.com y que cuesta unos 300 euros.

Con Kindle se pueden leer libros, periódicos, blogs, … pero con una característica muy interesante y sencilla: tal y como si estuvieran en papel. Si te fijas en el video promocional en donde entrevistan a Jezz Bezos (director de Amazon), se puede apreciar (tal como en la foto) que el brillo de la pantalla, su tono y contraste, imitan bastante bien al de una página de periódico o de libro, sin que la vista note prácticamente la diferencia. Me ha sorprendido porque ni yo conocía que últimamente estaban tan bien hechos. Ya sólo falta en el futuro que pongan un dispositivo similar al de "pasar páginas" para que psicológicamente hablando, sea más parecido a la lectura real ;)

(articulo dedicado a Claudia ;) )

[tags]libro, electrónico, periódico, blog, lectura, papel[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Paraguas Senz

El ordenador que a todos nos gustaría tener

Furious Baco

Nuevos iMac de 27 pulgadas

04 Comments

  1. Andres G. Mendoza

    En Microsiervos hablan del invento como “el nuevo Segway”, es decir un invento mu gonito, pero mu caro y casi casi exclusivo de los geeks.

    21 de noviembre de 2007
  2. antonio banderas

    Aunque vale una pasta, si sueles leer mucho te lo ahorras en los libros de todo un año.

    21 de noviembre de 2007
  3. franKeinas

    Es tan fiel a los libros que incluso la pantalla es en blanco y negro. Curioso para un aparato de estos días ¿no?

    21 de noviembre de 2007
  4. NetVicious

    Personalmente tengo dos Sony Reader (uno mio y otro que le regalé a mi madre) desde hará más de un año. Vamos que nada nuevo.

    Busca por youtube videos de como funciona.

    22 de noviembre de 2007