Firefox 3.0 descarga para batir un récord, y otras cosas
Firefox ha tenido cambios muy pequeños desde la primera versión a finales de 2004 hasta la que sale hoy mismo, la versión definitiva 3.0, pero aun así, son capaces de superarse con creces cada vez que sacan una versión o subversión importante.
Hoy es el día que se quiere batir un récord mundial avalado por "Guiness Records", la prestigiosa empresa que vigila y analiza los récords del mundo. Firefox quiere batir el récord de descargas oficiales (y completas) de un programa en 24 horas, en este caso del recién aparecido Firefox 3.0.
Más de 1.700.000 personas por todo el mundo (de las cuales hay más de 70.000 españoles) han dejado constancia de su deseo por descargar hoy este navegador que tan querido es por la comunidad por su versatilidad, añadidos (plugins), y compatibilidad con los estándares de desarrollo desde sus comienzos.
Personalmente siempre que puedo pongo Firefox cuando me toca "hacer de informático" e incluso, para los que están acostumbrados a seguir usando "la e azul" tengo trucos que funcionan
Hoy invito a todo el mundo a ser participe de ese récord mundial y descargar la versión completa de Firefox 3.0 e instalarla, ¡y ojo! no por el récord (que también), sino porque seguro que mejoraréis vuestra navegación y experiencia Web.
Los enlaces para descargar están aquí.
Relacionadas , Cómo ponerse 121 camisetas, Se queda 266 despierto para batir un récord y resulta que se equivoca, El futuro de la música, Parachuteando






junio 17th, 2008 at 6:12 pm
No era a las 19:00 hora española cuando se supone que podíamos descargarlo? Como es que ya han puesto los enlaceS?
junio 17th, 2008 at 6:35 pm
Se supone que si, que era a partir de las 19:00.
No se si el link ese será la versión definitica o no. Alomejor lo és, y ya lo tiene subido al FTP, pero me extraña, porque se supone que no entrará dentro del Record, no?
Un saludo
junio 17th, 2008 at 6:42 pm
Pues si, tal como lo dice Sender. Los enlaces son para bajar la version definitiva de Firefox 3, pero si lo hacen desde ahi, esas descargas no seran tomadas en cuenta para el record.
Asi que no le veo mucho sentido a promocionar el record mundial de descargas de firefox y luego dar unos enlaces que no seran tomados en cuenta.
junio 17th, 2008 at 6:44 pm
FIREFOX, el navegador que salvo internet…
A por el record.
junio 17th, 2008 at 6:59 pm
Como dijo Antonio, si se hace la descarga desde ahí no se contabiliza en el record.
junio 17th, 2008 at 7:08 pm
Claro que se contabilizara como record, no hace falta pinchar en el boton de “Descargar desde aquí”… con solo descargarlo ello ya sabran las peticiones que tendran. Que por cierto, ahora dice que Error 421 Too Many Conexions
Que Falta de prevision!
junio 17th, 2008 at 7:10 pm
Dijeron que lo contarían directamente con el Apache…
junio 17th, 2008 at 7:12 pm
Demasiadas descargas!!!!
Vaya, con la ilusión que me hacía cambiar mi zorro
junio 17th, 2008 at 8:13 pm
Parece que todos los servidores de firefox estan colapsados, no me carga nada
junio 18th, 2008 at 8:29 am
Yo voy con Opera
junio 18th, 2008 at 8:52 am
pienso que mejorar la navegacion y experiencia web no depende del navegador sino de la web o contenidos por los que se navega… no?
junio 18th, 2008 at 2:04 pm
Primer error que detecto, es q da problemas con los certificados de seguridad españoles creados partir del FNMT:
La conexión segura ha fallado
xx.xx.xx.xx usa un certificado de seguridad no válido.
(Código de error: ssl_error_bad_cert_domain)
Hoy por hoy solo lo soluciono cambiandole el motor por el del ie.
Meneame ya ha movido el tema :
http://meneame.net/story/web-cni-usa-certificado-seguridad-segun-firefox-3-wtf
Y desde BUGZILLA recogen el bug:
bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=408008
junio 18th, 2008 at 10:46 pm
Hoigan, q yo bengo nabegando con el gugel de toda la bida y haora no se xq tenjo q canviar al mochila ese.
junio 18th, 2008 at 11:39 pm
Ya lo tengo instalado y funcionando a la perfección. La verdad que lo he notado mucho más rápido que la versión anterior.
Pero ojo que estuve viendo por ahí que a algunos usuarios se les borraron los marcadores cuando hicieron la instalación, a mi no me pasó nada pero a otros…
Por cierto, me morí de risa con el comentario de Pijus Erectus
junio 19th, 2008 at 10:02 am
Lo del record es una auténtica patraña. No existe el record mundial de descargas en un día. Por lo que ¡seguro que superan el record!, el de cero descargas. Si ellos crean el record, ¿cómo no lo van a vatir? Todo es públicidad, verdadera basura.
junio 19th, 2008 at 4:12 pm
Más de 8 millones de descargas en 24 horas los chicos de Mozilla consiguieron introducir a Firefox 3 en el libro de los Récord Guinness. En total los servidores tuvieron que soportar la descarga aproximadamente 83 terabytes de datos y en el momento peak se realizaron más de 17.000 descargas por minuto (283 por segundo).
Hector, no existen datos de anteriores récords de descargas en un día, por lo que en Mozilla solo aspiraban a superar la marca obtenida por Firefox 2 (1,6 millones) y conseguir 5 millones de descargas, lo cual fue superado con creces. Gracias a esto, Firefox aumentó su market share casi de golpe en un 4% aproximadamente. España fue el cuarto país a nivel mundial con más descargas, después de Estados Unidos, Alemania y Japón.
julio 3rd, 2008 at 2:30 pm
Para Hector, para Álex, para mi, para los altos, los que no lo son, para los de aquí, para los de allá… ya hay constancia oficial del record de descargas de Firefox y te puedes bajar un certificado personalizado desde (con el permiso de Álex)
http://blog.mozilla.com/blog/2008/07/02/were-official/
sl2.ando ☺