"Personalissimo" Como la vida misma

¿Qué nos define como personas?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
"Como todos los demás, me había convertido en un esclavo del instinto de anidamiento de IKEA. Si veía algo curioso, como la mesa de café con forma de ying-yang, tenía que tenerlo. El mobiliario de oficina Klipsk. La bicicleta estática Hovetrekke. El sofá Ohamshab con el estampado verde de rayas Strinne. Incluso las lámparas de alambre Ryslampa con pantallas de papel ecológico sin blanquear. Hojeaba los catálogos y me preguntaba: ¿Qué juego de comedor me define como persona?".
Edward Norton, en El club de la lucha.

Si no has visto todavía está magnífica película, te recomiendo que la consigas y le eches un vistazo. Un guión muy bueno. Aquí están los primeros 10 minutos, donde aparece esta frase, y quizá te sirvan para engancharte a ella :)

Volviendo al tema de la cita, me doy cuenta de lo comercializables que somos los humanos hoy en día, de cómo se sorprenderían las personas de hace algunos pocos siglos, no sólo por la tecnología que tenemos, sino por nuestra forma de vida, en la que parece que todo lo que nos rodea o llevamos es imprescindible para vivir.

Me doy cuenta de estas cosas ahora que estoy a punto de hacer un cambio importante en mi vida, y veo todo lo que me rodea, todo lo que he ido adquiriendo a lo largo de los últimos años (de entre lo que se encuentra mucho de IKEA) y me pregunto a mi mismo si es necesario que tanto objeto me acompañe siempre, y si son estos objetos los que definen mi persona…

NO, somos lo que hacemos, no lo que tenemos. Una persona se define por sus actos. Por más que la mona se vista de seda … mona se queda. No lo olvides, tu eres mucho más interesante que lo que tienes.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

04 Comments

  1. carballo

    No tienes ositos de peluche de cuando era niño? o juguetes de toda la vida? yo aún guardo mi coche teledirigido (que ya no funciona) y desde que yo me acuerdo de las cosas, que ese coche, y ese osito están ahí.
    Es dificil tener cosas para siempre, por que “siempre” es algo dificil de definir y mas aún de abarcar.

    27 de agosto de 2008
  2. reb

    es una película que he visto por lo menos diez veces… y en cada revisión le encuentro algo nuevo. hay que reconocer que es una peli que o te encanta o la odias, y yo estoy en el primer grupo sin duda!!

    27 de agosto de 2008
  3. flamenquin

    24 horas fuera del claustro materno.

    27 de agosto de 2008
  4. Andres G. Mendoza

    Que gran pelicula, y que gran escritor Chuck Palahniuk (el autor de la novela). Recomiendo a cualquiera que le haya gustado la película (que es muy buena, a mi me sirvió para tener curiosidad por el libro) que busque novelas de Palahniuk,… como por ejemplo “Asfixia” (cuya adaptación al cine será realidad el año que viene)

    29 de agosto de 2008