Increibles Insensatos

Bocatta y su “super” flauta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
He visto, como muchos de vosotros, un montón de ofertas en restaurantes (sobre todo de comida rápida) engañosas, trucos publicitarios consistentes en retocar mucho una imagen y luego te dan "gato por liebre". En Burguer King no hace mucho sufrí el truco de la Cheese con bacon, y este fin de semana casi se me cae la cara de vergüenza en Bocatta.

Esto es lo que anuncian en sus paneles. Dada la pinta que tenía quería pillarme una oferta llamada "Combo Super Flauta", la que veis en el centro de la imagen. Supuse que una bebida, dos completementos, y esa pedazo de "super flauta" serían suficientes para saciar mi hambre antes del cine.

Como se puede apreciar en la foto la flauta, lo que viene siendo el pan, es prácticamente de la anchura del vaso de Coca Cola. Ya no me meto con los ingredientes, porque, como sabemos siempre los ingredientes son mucho más generosos en las fotografías, pero bueno, el tamaño esperaba que fuera lo correcto.

Me quede absolutamente impresionado, confundido, engañado y estafado cuando me enseñaron realmente la "flauta" donde iban a preparar el menú. Es esta de la foto:

Aquí donde la veis, ¡¡¡ la de la derecha !!! Afortunadamente no me pedí el menú después de que el encargado me enseñara la "baguette" antes de prepararme el menú. Que curioso, estoy pidiendo en caja y cuando digo "quiero el Menú Super Flauta", se va de la caja, coge una baguette (bueno, una mini-baguette) y me la enseña a modo de "que sepas que es así".

¿Cuántas personas se habrán quejado para que los cajeros tengan que enseñar la dichosa flauta antes de completar el pedido? Obviamente que abandoné el local y me fui a otro sitio.

Antes de irme del local decidí hacer la foto a la baguette que se encontraba en el mostrador. Lástima que no hay mucho alrededor para comparar pero os juro que no superaba los DOS CENTIMETROS de diámetro.

No me quiero imaginar como llenan de ingredientes una baguette de ese tamaño. En serio, era como un dedo gordo adulto, NO MAS.

¡7,20 euros por eso! Menos mal que no me quedé a ver como eran "los dos completementos".

Es sin duda, la mayor estafa visual que he visto en toda mi vida. Os invito a que paséis por el Bocatta de "Diagonal Mar" para comprobarlo, no vaya a ser que sea sólo en ese Bocatta, y si pasa en todos, me lo confirmáis.

¡Una estafa en toda regla! Así les va a Bocatta.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

23 Comments

  1. oaby

    Los restaurantes de comida rápida ya se sabe, fotos espectaculares y productos mediocres donde los haya. Y eso es universal, vayas donde vayas. Eso sí, cuando decidía entrar a uno de estos establecimientos en Tokio (muy pocas veces lo hice) sabía que el precio nunca iba a superar los 3-4€ por los menús más grandes.

    20 de octubre de 2008
  2. Wisso

    Desde luego que el engaño está en la foto, pero no sé si eres residente habitual de barcelona, pero un bocata cuando se denomina flauta es por eso mismo por el ancho y grosor de la barra de pan por eso mismo no le llaman baguette.

    Anda majo y otro día cómete un buen bocata en alguna cervecería que haya por al lado, jejjejeeje, y si no unas buenas palomitas.

    20 de octubre de 2008
  3. Ferry

    Pues que suerte tuviste….. yo me pedí el menú y no me enseñaron la “barrita” de pan, cuando me lo sirvieron me quedé con una cara de tonto…. Vaya, que me tuve que pillar unos “nuggets” porque me quedaban 5 horas de trabajo y sino me hubiera desmayado.
    Y fue en el Bocatta de La Maquinisa, así que el de Diagonal no es el único.
    Y, por cierto, en las fotos realmente no se aprecia bien la diferencia de tamaño entre la real y la foto, es realmente escandaloso

    20 de octubre de 2008
  4. Fametown

    Otro que “tocó la flauta” y no le enseñaron el palillo antes de ponérselo.

    Simplemente LAMENTABLE. Sobre todo teniendo en cuenta que puedes caer en la trampa UNA VEZ… pero han perdido un cliente para una buena temporada (a la espera de la FLAUTA 2.0).

    20 de octubre de 2008
  5. Jorge

    una flauta real cuanto mide de diametro? entonces al menos, en el nombre si que no han engañado…

    20 de octubre de 2008
  6. Oriol

    Aqui en Barcelona ( no se si en otros lugares también ) es la barra de pan que te enseñaron, una ridiculez. En el nombre no engañan, lo inaceptable es la diferencia que hay entre el producto que muestran en la foto y la realidad.
    Pero no solo es en bocatta, todas las cadenas de comida rápida hacen lo mismo, cuantas veces hemos esperado una super hamburguesa y cuando nos la han dado era una mierda.

    20 de octubre de 2008
  7. Pep

    Hola

    Es despreciable esa publicidad, vaya engaño!!!!

    Pero a lo que vamos, hace algun tiempo te acosejamos sitios para ir en Barcelona, ademas del Bocatta has ido a algun sitio de los que te dijimos????

    Sigo recomendandote una copa nocturna y tranquila en el Dry Martini!

    20 de octubre de 2008
  8. ipalomares

    Que fuerrrrrte!! Este sábado fui al Cirque du Soleil y justamente cenamos en ese Bocatta de Diagonal Mar, y a un amigo le pasó lo mismo que a ti!!! Pidió una superflauta de estas y cuando le digeron cómo era casi le da un ataque ajajajajaja

    20 de octubre de 2008
  9. Jorge

    a mi lo que me parece curioso es que para saciar el hambre se vaya uno a un bocatta…. quiero decir, si entro en un bocatta, es porque no tengo demasiado hambre, quiero comer rapido y salir del paso cuanto antes… para iflarme a comer (cosa que tampoco me gusta) me voy o aun argentino, o a un aleman o a un japones… pero no a un bocatta, la verdad…

    20 de octubre de 2008
  10. Rumpelstiltskin

    86400 contra la comida rápida! primero telepizza, luego bocatta, VAMOS TODOS A HUNDIR BURGER KING!!!! xD

    20 de octubre de 2008
  11. fidelo

    No creo que hiciesen falta muchas personas quejandose para que el que te atendió te enseñase el bocadillo. Trabajo en un burger y he pasado por eso mil veces. Que si la hamburguesa parece más grande, que si con esto no tengo ni para empezar, y mil cosas. Si quieres una hamburguesa grande, pues pide una hamburguesa grande. Si pides un menú big king y no te parece lo suficientemente grande, te ofrezco sin problemas que lo cambies por un big king xxl o que pidas las patatas grandes. Somos honestos. Nos pones de estafadores y timadores, pero no hacemos más que nuestro trabajo.

    Te pongo un ejemplo. Durante la eurocopa de este verano tuvimos una hamburguesa llamada six pack. Constaba de dos burger, dos cheeseburger y dos cheeseburger con bacon. En la foto aparecía impresionante, y por eso, le enseñabamos el pan a cualquier cliente antes de pedirla. Unos accedian y otros no, pero nadie nos llamaba estafadores.

    Si sabes que vas a salir quejandote, no entres a ningun restaurante de comida rápida, o si decides hacerlo, informate al igual que si vas a cualquier restaurante. Creo que hay información de sobra para evitar decir que vas engañado.

    20 de octubre de 2008
  12. Godo

    Fidelo: Estafador

    20 de octubre de 2008
  13. Oriol

    Te has lucido Godo, no tienes pq llamar estafador a Fidelo, ellos no tienen la culpa del tamaño de los productos. Suerte que haya gente que te enseña el tipo de pan para después no cabrearte.
    Tampoco creo que el problema sea el tamaño ( auqnue muchas veces te quedes asombrado ), el problema está en como te venden el prodcuto ya sea en la TV o en las fotos y luega sea completamente diferente en tamaño y cantidad.
    Muchas veces no sirve para nada pero hay una cosa que se llama hoja de reclamaciones que está para eso.
    Que conste que no defiendo a los cabro_ _ _ que nos timan de esta manera pero deberiamos saber ya lo que hay.

    21 de octubre de 2008
  14. Pedro Aguilar

    Pero bueno, como se te ocurre ir a Cataluña con esa panda de independentistas y RACANOS.!!!

    21 de octubre de 2008
  15. Pedro Aguilar

    Bueno, creo que hasta en los sitios tipo “bocata” les llega la crisis hasta en la barras de pan…

    21 de octubre de 2008
  16. best86

    Pregunto desde la ignorancia, y ¿cómo sé lo que llevan los bocatas si está todo en catalán? No veo en el panel de la foto que expliquen algo en castellan. A lo mejor “ESCULL LA TEVA FLAUTA”, significa más pequeño que una flauta (no sé, pero me choca que en España no pueda saber lo que pone en un cartel)

    22 de octubre de 2008
  17. Oriol

    ¡Que raro! en cualquier blog, foro, diario,…. que se hable sobre Cataluña aparece el típico personaje insultando sin motivo alguno.
    Igual que deciis que lo ponga en castellano se puede poner en catalán, hay el mismo derecho. Tampoco creo que sea tan difícil de entender, y no pasa nada por poner un poco de vuestra parte en hacerlo. Además, no os preocupéis porque el empleado seguro que se dirijirá a vosotros en español.
    Se que no pensáis así y lo respetaria pero cuando os poneis a insultar o hablar mal porque si perdéis todo el respeto hacía vosotros.
    No se que es peor, que el cartel esté en catalán ( como deciis vosotros ) o que en pleno 2008 todavía estemos quejandonos de estas gilipolleces y no ser un poco mas abiertos de mente.
    ¿

    22 de octubre de 2008
  18. juan alonso

    este finde estube en Londres y alli la comida para llevar esta a la orden del dia, cientos de sitios donde poder comprar y tomarse unos sanwichs estupendos. Uno de los que tome fuen en SUBWAY uns bocatas grandes,grandes, grandes, tanto que mi mujer se tomaba 1/2 bocata, rellenos de mil y una cosa las cuales ibas eligiendo el momento mientras te lo preparabasn delante de ti.
    Los bocatas con cocacola grande etntre 3 y 5 libras. Pero te aseguro que con q bocata o 1/2, segun el hambre, te quedabas bien lleno.

    22 de octubre de 2008
  19. rosi

    Pues debe ser que en Lanzarote no saben que tamaño tiene una flauta, porque cuando yo lo pedí, por el tamaño, lo podían haber llamado “pito”,
    era la mitad (de largo) de lo que muestran en la foto. Quizá los que se han quejado recibieron las dos partes, a mi sólo me tocó una.

    3 de enero de 2009
  20. ALFONSO

    EN EL TIPO DE MENUS QUE ELLOS PUBLICITAN Y MUESTRAN EN UNOS HERMOSOS CARTELES Y UNAS HERMOSAS FOTOGRAFIAS CUANDO TE DAN EL PRODUCTO TE LLEVAS UN GRAN CHASCO PORQUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO VISTO , UN BOCADILLO QUE NO SE VE EL QUESO NI EL BACON Y ADEMAS MUY MAL ATENDIDOS Y UN ATRACO EN CUESTION DE PRECIO (ME REFIERO AL BOCATTA DEL CENTRO COMERCIAL AUGUSTA DE ZARAGOZA).
    ASI LES VA .

    4 de enero de 2009
  21. Cristina

    Alfonso… igual me suena hasta tu cara. Mira por donde yo trabajo alli, pero no me ofende tu comentario. Para empezar nosotros no hacemos las fotos, solo los bocadillos. Con unos gramajes estipulados, que nosotros tampoco decidimos. Mal servicio? Podria contarte la de groserias y malas palabras qeu recibimos a veces sin motivo alguno. La gente se piensa que estar detras de una barra es como estar en un ring de boxeo. Asi nos va? prefiero tener clientes amables y fieles a clientes como tu. Nos formalizaste tu queja? seguro que no y fijo que tampoco retiraste la bandeja. penita penita

    25 de febrero de 2009
  22. Sonia

    Estoy totalmente de acuerdo con Cristina. Trabajé durante una temporada en un local de comida rápida, hay cliente que da gusto, pero hay otros que te tratan como si fueras una m…
    sin tener en cuenta lo que ha comentado anteriormente Cristina (sobre el tema de la cantidad de queso o de jamón), porqué cuidado como te vea la encargada poniendo 1 gr. más de la cuenta, la bronca la tienes asegurada o tb si pones poco hielo en la bebida.
    Toda esa gente que trata a patadas a los trabajadores de fast-food les invito a trabajar aunque sea un dia para que sepan lo que están criticando.

    16 de mayo de 2011