(In)Seguridad

Seguridad en tiendas de ropa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.1 media basada en 7 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    1
  • Regular
    2
  • Malete
    1

Ayer visitaba "New Yorker" en una tienda nueva que han abierto en Zaragoza y en los probadores me encontré esta foto. Por lo visto, si a alguien se le ocurre quitar de la prenda el sistema de seguridad que lleva, suena una alarma.

Lo primero que pensé es que era falso y que sólo lo dicen para amedrentar. Si es cierto, esos trozos de plástico con imanes que atraviesan las prendas y que te quitan en caja al pagar, deberían tener algún tipo de mecanismo que, al ser separados, emitan por radio una pequeña señal de que han sido separados, que sería en este caso, captada en un radio corto de acción por este sensor (unos metros, no más obviamente de la separación entre los probadores y la caja de pago), y que entonces salta una alarma de aviso.

La verdad es que este sistema sería muy útil para evitar robos en los probadores pero creo que lo veo demasiado costoso como para poner en todos los dispositivos de las prendas, y más aún que, en otras tiendas más "pijas y caras" no lo he visto, con lo que deduje que más era para asustar.

Pero como no tengo ni idea, espero que algún lector que trabaje en una tienda de ropa, o que sepa de estos dispositivos, me (nos) aclare la duda, porque es la primera vez que lo veía y quiero saber si van en serio o no.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

Certificado de seguridad de la Agencia Tributaria

Bibit caído por Navidad

Google controlandolo todo

30 Comments

  1. Yhran

    Bueno la verdad es que yo si he visto “nogos” (que así es como se denominan los cacharritos que se les ponen a las prendas) que tienen 2 opciones: hacer sonar el arco de seguridad al pasar a través de éste, o emitir un sonido (llevan un pequeño altavoz) a modo de alarma si se rompe el cable que lo une. Ahora también está de moda el tipico nogo con tinta el cuál al romperse suelta una tinta que mancha la prenda (así si la robas “te jodes ” XD)

    4 de enero de 2009
  2. Alex

    me dejas más tranquilo, ahora no robaré prendas en el probador :D

    4 de enero de 2009
  3. elmundoalreves

    Alex, si quires robar las prendas adelante (aunque no te lo recomiendo por civismo), es mas falso que un euro de madera.
    Existen dispositivos parecidos (los usa por ejemplo carrefour), pero son muy grandes y aparatosos.
    En los pequeños o en las etiquetas con la pegatinas ni de coña.

    4 de enero de 2009
  4. Alex

    Es más divertido pagar las cosas :P

    4 de enero de 2009
  5. elmundoalreves

    bueno, divertido divertido, si de lo que hablamos es de emociones el pagar no tiene nada divertido, ecepto que sea dinero impreso por ti mismo con la inyección, o quieras fardar delante de alguien, pero ¿quien se atreve?, sobre todo porque si te pillan te puedes perder muchas cosas divertidas.

    5 de enero de 2009
  6. scooter

    Alex, si quieres alucinar con temas de sistemas antirobo de tiendas y como petarlos visita este foro: http://www.yomango.net/

    Os aviso que hay temas totalmente al “margen de la ley” y que el foro está cerrado por cuestiones legales imagino…

    saludos,

    6 de enero de 2009
  7. carmen

    tonteriiiiiiiiiiiiaaaaaaaa

    si las alarmas se quitan con unos imanes
    y ya esta no hay q romper nada
    ni nada

    1 de marzo de 2009
  8. Cris

    Carmen, según dices se quitan facilisimo con imanes?…como??, varias veces me ha tocado regresar a la tienda a que retiren el dispositivo cosa nada agradable cuando tienes que tomar dos o tres buses!! O__O

    26 de octubre de 2009
  9. Carlos R.

    Malditos, que les preocupa, esas tiendas facturan mill0ones de dolares al año, muchas veces el capital de las mismas proviene de actos corruptos o lavado de dinero. ROBEN A EOS HIJOS DE PERRA CABRONES .

    15 de enero de 2010
  10. sophie

    a ver se quita con imanes pero cual es la tecnica? hay q poner dos imanes, uno?¿?¿? por ambos lados? expliquense q no lo entiendo jejej si pienso q son unos estafadores xq la ropa la venden carisima por eso no me parece mal robar

    4 de febrero de 2010
  11. Alberto

    porfavor carmen dime como se sacan con los imanes?? cual es la tecnica?? porfa responde q es urgente si!!!!

    9 de abril de 2010
  12. Alberto

    si alguien sabe como se pueden sacar “nogos” o esas cositas q le ponen en la ropa porfavor diganme como le hago… va a ser cumpleaño de mi novia y no tengo plata para comprarle algo ps… plsssssssss ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeee

    9 de abril de 2010
  13. Francisco

    Veamos estas alarmas es verdad que existen,la fotografía así lo demuestra; pero tiene sus salvedades, cuando se rompe la alrma de la prenda en cuestión emite una onda de radio que hace que la alarma salte, las consecuencias son inmediatas. pero nadie puede demostrar nada, por qué, por la sencilla razón que tú con decir que la alarma de la prenda se desperendió sola sin que tú la forzases ya que estaba mal puesta, legalmente no es viable,no tienen que hacer ya que es tu palabra contar la tuya, por otro lado esas alarmas son disuasorias, como otras que llevan la tinta etc, lo de la tinta es una idiotez, si llevas guantes de latex, las manos logicamente no se manchan hay que llevar precaución de que la tinta no caiga al suelo ni tu ropa personal, se pone un plstico en el suelo fino y llevas una camiseta de repuesto por si las moscas, si pasa lo que he dicho anteriormente, pues nada recoges el plastico, te cambias de camiseta y arreglado, en el caso de que lo haga un chica llevará una camiseta sobre otra, te quitas la primera, quitas la alarma , con los guantes de latex, y si te has manchado tu ropa, te la pones del revés y te pones la camiseta que has dejado apartada otra vez, te quitas los guantes, los pones en un bosilta, todo esto rápido, lo metes en el bolso y si te he visto no me acuerdo.
    de todas formas lo de la alarma del probador nos dice lo siguiente que hay métodos para quitar las alarmas de las prendas y el gasto es enorme ya que alarmas para prendas que emitan señales de radio son muy costosas.
    Otra forma de quitar la de toda la vida la blanca es sencillo, un cortafríos que no corta nada, sino que lo metes y haces palanca y a la mierda.
    Otra precaución es las alarmas que llevan en la estiquetas, las repasas y lo mejor para no arriesgar es con un tijera PEQUEÑA cortarla cundo salgas la metes, como las alarmas cortadas en el bolsillo de alguna prenda expuesta y también a la mierda.
    Y por último hay una etiquetas color negro generalmente que están hechas de un material que parace cartón pero no es así que es un plastico mágnetetico que hace saltar la alrama de los puentes, lo mismo tijeras y a cagar.
    conprecuación se sopla.

    29 de agosto de 2010
  14. Aaron BCN

    Bueno, para todos los interesados.
    Os informo que el sistema al cual hace referencia la notícia, o la foto de arriba, ES CIERTO.

    Además de Técnico electrónico, actualmente soy policía, en Barcelona, y he redactado muchas denuncias por faltas y delitos de hurto relacionadas con este sistema.

    Las prendas de ropa (por ejemplo), pueden llevar “nogos” de plástico, de los que se “grapan” a la prenda con una especie de clavo, y que al pasar por caja es liberado por la dependienta…

    ..o pueden llevar una simple etiqueta, con un circuito impreso en el reverso.

    Ambos aparatos, al ser impactados por un campo magnético como el que emiten los arcos de seguridad de la salida de las tiendas, generan una señal de respuesta con una frecuencia determinada.

    Esta señal es captada por los arcos de seguridad, o en el caso de los probadores, por los aparatos instalados en cada probador.

    Hay que tener en cuenta que esos aparatos, pueden ser visibles como en la foto, O NO ESTAR VISIBLES AL CLIENTE!! (la tienda NO TIENE LA OBLIGACIÓN de avisar al cliente de que el probador está dotado de un sistema de detección anti-hurto)

    En el caso de los arcos de seguridad, la alarma se activa cuando el arco detecta la frecuencia de respuesta del sistema de alarma que hay en las prendas.

    En el caso de los probadores, es distinto.
    Cuando un cliente entra en el probador con una prenda, el sistema detecta la proximidad de la prenda (hasta en un radio de 10-15 metros).
    A partir de ese momento, el sistema monitoriza en todo momento la señal de respuesta que emite la prenda, que DEBE SER DE UNA FRECUENCIA FIJA, CONCRETA E INVARIABLE.

    Lo que sucede es que cuando se rompe el “clavo” que une la alarma de la prenda, o se separa la etiqueta adhesiva (pegatina) con circuito impreso del artículo, ESA FRECUENCIA CAMBIA, y la alarma se activa.

    Puede parecer increíble, futurista o sencillamente un bulo, pero os aseguro que es cierto, y funciona, con una fiabilidad del 100%.

    Ese sistema de alarma es tan preciso, que detecta cualquier mínima variación de la frecuencia, hasta el punto de que a veces, se activa la alarma por error, aunque no se haya manipulado nada.

    Por último, un consejo: sé que la vida está cara, y que estamos en crisis, pero os aseguro que no vale la pena arriesgarse a hurtar una camiseta, por todo lo que comporta si te cazan.

    Cabe decir que, además, desde hace un tiempo, algunos jueces han empezado a imputar delitos de robo con fuerza, en lugar de hurto, por el hecho de que se “inutiliza un sistema específico de alarma o guarda” para conseguir la cosa.

    Artículo 238 del Código Penal.

    Y, señores… el “Robo con fuerza” es más grave que un simple hurto.

    Un saludo.

    17 de octubre de 2010
  15. soy la trampa del chucho

    yo tengo la ultima moda para robar a los hijos de putas lavadores de dolares, roben todos esos almacenes cachetudos.. en primer lugar comprense una gilette..
    1 tiene que ser en almacen donde la gente se pruebe mucha ropa y que los vendedores no anden detras de ti como perritos falderos..
    2 funciona mas para mujeres
    3escojan varias prendas de vestir para probarse por lo general blusas o vestidos y la que piensan robarse la meten dentro de esa ropa que te vas a probar sin hacer bulto , por lo general en los probadores cuentan a simple vista o unicamente cuentan los ganchos por ejemplo les dicen que llevan 6 prendas cuando la 7 esta escondia..ahi ya coronaron..
    4 dentro del provador sacan la magica gilette,la gilette es una laminita de cortar las cejas o los barberos la utilizan mucho, corta como una hp.
    5 bueno cortan la tela en donde se encuentra la bola de seguridad, esa bola de seguridad como es imposible de partir toca cortar la tela, y la bola de seguridad la guardas en el bolsillo y te aseguras que la prenda no tenga mas etiquetas y si tiene cortalas tambien y al bolsillo, se meten la prenda al bolso y cuando salgan del provador botan la bola de seguridad en una prenda expuesta por ahi y listo coronaron
    6 luego vayan a una modista que les arregle el defecto pequeño que le quedo a la prenda..
    por lo general robense prendas que tengan la bola de seguridad en la espalda para que cuando la modista la arregle es mas facil y el cabello si cualquier cosa no queda bien lo tape,,
    en conclusion como esa rapa o bola de seguridad tiene bahinas raras y que tinta y que sensores ni que verga, toca cortar con mucho cuidado la tela y que esa bola se valla al carajo les aseguro que una costurera luego se las deja como nueva. eso si al momento de cortar nada de nervios la gilette se presta para que la prenda no sufra tanto y no la dañen tanto.

    chao

    6 de noviembre de 2010
  16. soy la trmapa del chucho

    espero sus comentarios.. jajajajjaj
    atentamente la trampa del chucho el que sabe..jeje
    ya llevo 45 prendas y la meta es hasta 100 jajaja
    pilas a comprar gilett y que esos cabrones labadores de dolares no se roben la plata sola que la compartan ..eso si si en el probador les encuentran la prenda escondida se hacen los locos y se la prueban como si nada..cuando se equivoquen en el conteo y pase la prenda escondida coronaronnnn..

    6 de noviembre de 2010
  17. paolo

    es facil sacar comprense un iman y se pega ala piocha y el clavo se suelta solo y se pone a otra prenda o dejan en un bolsillo de pantalon aca en peru sacamos las prendas con iman siquieren saber dejen mensaje ami correo paolosolitario28@hotmail.com chauuuuuuuuuuuuuu

    23 de noviembre de 2010
  18. anonimo 88

    muy buenas gente, en primer lugar deciros una cosa yo antes solia robar mucha ropa en centros comerciales y tal y nunca m habian piyado y sinceramente os digo ke he robado en casi todas las tienas principales d centros comerciales pero cual fue mi sorpresa cuando un dia entre en new yorker y como suele pasar cuando robas mucho y nunca t piyan pues ese dia m toco cagarla, OJO EN NEW YORKER AL JODER LA CHIVATA EN LA SALA D VIGILANCIA LES AVISA KE HAN DESPRENDIDO LA CHIVATA Y CUANDO SALES TAN TRANKILO X EL PANEL DE LA SALIDA D LA TIENDA NO T PITA PERO X DETRAS ALGUIEN M COJIO DEL BRAZO Y M DIJO ACOMPAÑAME Y SACATE LO KE LLEVES, M DENUNCIO NEW YORKER Y TUVE JUICIO D FALTAS, KE YO SEPA LA UNICA TIENDA KE TIENE ESE SISTEMA O AL MENOS D LAS KE YO FRECUENTABA PARA ROBAR ES NEW YORKER, Y SINCERAMENTE DESDE ESE DIA YA PASO SE M KITARON LAS GANAS, CUIDAROS Y UN SALUDO.

    4 de diciembre de 2010
  19. anonimo88

    este mensaje es para el de la trampa del chucho, compi yo no se como sera lo d la seguridad en tu pais pero se nota ke eres un novato en esto d robar prendas, como eres tan bestia d romper la tela d la ropa y luego llevarla a ke t la arreglen, yo lo hacia con unos alicates abres un pokito d hueco es decir haces un poco d palanca entre la seguridad de la prenda y cuando haya suficiente horgura metes las 2 puntas del alicate y cortas el pasador y sale solita la chapa, y para las chivatas ke llevan tinta mi truco era siempre hay 2 partes pues la parte ke va x dentro la cortas y no se sale la tinta, la tinta se sale si cortas la chivata x la parte de la prenda delantera es decir la parte ke se ve.

    4 de diciembre de 2010
  20. alicia

    son todos unos malditos ladrones yo tengo un local y estoy luchando contra los robos de personas como ustedes no tiene idea del daño que sus robos pueden hacernos a personas decentes que estamos queriendo salir adelante

    20 de julio de 2011
  21. victor acevedo

    pero muchachos si van a robar roben a los rico y no a personas que solo luchan para trabajr y ganarse la plata honradamente como alicia

    23 de agosto de 2011
  22. anonim

    todas las grandes cadenas tienen seguro que corre con todos los gastos.

    24 de octubre de 2011
  23. lisa

    yo tengo una tienda pequeña de ropa y no saben ustedes el trabajo que cuesta pagar alquiler, s. social, impuestos, para que luego 4 como vosotros nos robeis y nos hagais el mes,
    y eso que lo pagan los seguros, no es tan facil, los hurtos no los pagan, asi que enteraros un poco que la vida no es facil para nadie y menos para los que trabajamos y si pagamos.

    6 de diciembre de 2011
  24. mary

    trabajo en una tienda departamental y los robos que hacen los descuentan alos empleados de su sueldo asi que no estan robando ala tiendo sino alos empleados que ganan una miseria

    27 de diciembre de 2011
  25. CASI

    QUE SON LOS ALICANTES???

    5 de enero de 2012
  26. CASI

    Mira para empezar la gente no va a ir una tiendita a robar, por que donde mas se presta es los grandes almacenes y si estoy de acuerdo en que robarle a inditex por ejemplo, es como kitarle un pelo a un gato, solo estan labando dineroooo. robar no es bueno pero si se trata de inditex esta bien

    5 de enero de 2012
  27. CASI

    quien va robar en una tiendita por favor,,,, en los grandes almacenes es donde sepresta urtar, ademas para ellos es komo kitarle un pelo a un gato, solo estan lavando dinero.

    POR UTIMO LOS IMANES dicen que cuando entras a una tienda el puente lo detecta y suena, y checan q traes. entonces es verdad q los imanes hacen q suene la alarma

    5 de enero de 2012
  28. lolo

    Cuantas prendas es lo maximo q an robado en un dia?? donde se pueden poner o guardar o como te paseas con lo robado, acaso llevas bolsas del super o como ????

    5 de enero de 2012
  29. Carlos

    Pues.Cuando ya tengas la prenda sin el nogo (que ya lo hallas quitado con la gilette) te quitas toda tu ropa en el vestidor, cuando estes en ropa interior te pones la que te vas a llevar y encima de ella, la que traias puesta. y cuando salgas del almacen ya coronastes.XD

    10 de enero de 2012
  30. Carlos

    pero aun tengo una inquietud, ¿ahy camaras de vigilancia en los vestidores?,¿estan permitidas? y ¿de que tamaño prodrian ser si en realidad las ahy alli dentro? :) por favor respondan quiero ropa nueva y rapido XD XD XD

    10 de enero de 2012