Como la vida misma

Encuesta sobre “experimentos”

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 14005 votos

  • Excelente
    6668
  • Muy bueno
    4001
  • Normal
    2001
  • Regular
    1001
  • Malete
    334
Como algunos de vosotros os sentís insultados (dios, que mal suena eso) por algunos de los experimentos sociológicos o “blogosféricos” que hago de vez en cuando por aquí (he contado 7 en todo el 2008), hago una pequeña encuesta para saber la opinión global de todos.

jal_democracy(98);

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

86400 se actualiza

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

15 Comments

  1. El Señor Equis

    Como lector habitual de tu blog (aunque comentarista reciente) tengo algo que opinar:
    Me abstengo de votar, porque yo te contestaría que no me molestan, pero siempre y cuando no perjudiquen a nadie, es decir, no como el último que has hecho, que con el pretexto de demostrar que los lectores no son tontos nos pones un enlace al típico timo por el móvil. Seguramente mucha gente no picó, pero seguramente otros tantos, confiando en el bueno de Alex entraron inocentemente y cayeron en el timo. No es que sean tontos, lo que pasa es que confían en ti, piensan que alguien “de fiar” ya lo ha probado, y lo prueban ellos y luego se dan cuenta de que les han clavado nosecuantos euros. Algunos experimentos están bien, me gustan porque ayudan a entender un poco más a la gente, incluso el polémico de la cámara nueva que querías (que es el que más recuerdo) no me parece del todo mal porque no se hacía daño a nadie, pero aquí fastidias a todos los confiados que piquen, para demostrar que otros no pican, y lo que me parece peor es que no has hecho ninguna actualización en la entrada, por lo que cualquiera que ahora vea esa entrada y que no sea muy experto picará en el asunto. Conclusión, que este último experimento ha fastidiado a todos los que inocentemente usaran el servicio (y fastidiarás a más si no explicas que es un timo). Me gustan los experimentos en los que nos usas como conejillos de indias para averiguar cómo se comporta la gente, pueden resultar molestos porque no engañas, pero pase, pero no me gustan aquellos en los que sometes a tus lectores a un engaño asumiendo que algunos resultarán dañados, ahí traspasas el límite de lo molesto a lo realmente perjudicial para los lectores. Me parece muy mala tu actitud de emplear a tus lectores para “ganar una apuesta” asumiendo que algunos se van a perjudicar. Luego no me extraña que algunos piensen que te lucras con estas cosas, porque si no ¿por qué no explicas que es un timo en la propia entrada? Y no es la primera vez que pasa algo así… Ah, y perdón por el “tocho” de comentario.

    4 de enero de 2009
  2. Alex

    La verdad es que de la forma que lo has explicado me has convencido a mi.

    Ciertamente no probé el servicio . Vi la página home, pero hasta ahora no he hecho el formulario (infumable) que había que hacer y veo que al final te piden lo del movil …

    La verdad es que con esto me he pasado un poco … GRACIAS “señor equis” por tu explicación … así realmente da gusto que te recriminen algo

    En serio, GRACIAS

    4 de enero de 2009
  3. Óscar

    Dejame adivinar, ¿Esto también es un experimento? Por mí puedes hacer lo que quieras para eso es tu blog (faltaría más)

    4 de enero de 2009
  4. Alex

    Óscar … pues no :P es un test de experimentos :D

    4 de enero de 2009
  5. El Señor Equis

    Bueno, me alegro de que nos hayamos puesto de acuerdo (y tan rápido). Me alegro también de que finalmente quitaras el enlace (bueno la entrada completa) al timo en cuestión. Por mí, como ya he dicho, puedes seguir haciendo tus experimentos sociológicos, pero siempre que sean esos experimentos simpáticos que cuando los “destapas” te hacen sonreír y pensar algo así como “nos la ha vuelto a colar este Alex…”, ten en cuenta que te lee bastante gente, que además confía bastante en ti, y no puedes mandar a la gente a sitios cuanto menos sospechosos sin asegurarte antes de si pueden perjudicar a la gente; obviamente, es tu blog y haces lo que quieres con él, nadie te obliga a analizar el sitio que enlazas para ver si es malo o no, pero con la de gente que te lee, debes tener cuidado de no perjudicar a nadie. Recuerda, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” :) Yo de momento seguiré leyéndote, porque me interesan bastante las cosas que pones y me hacen pasar un rato entretenido. Saludos

    4 de enero de 2009
  6. carlos

    “…así realmente da gusto que te recriminen algo…”

    Me alegro de que alguien de nosotros haya sido capaz de expresarse bien y de hacerte ver por qué nos sentimos indignados. Por mi parte siento no haber podido expresar mejor mis críticas.

    Estoy totalmente de acuerdo con el señor equis, cuando lees un blog estableces una relación de confianza con el autor, y cuando te recomienda una página piensas que lo hace porque será buena y merece la pena.

    Yo no soy de los que dicen “me voy de aquí y no vuelvo”, porque simplemente después incluso tendría curiosidad de ver si ha cambiado algo. Me quedo y le doy otra oportunidad.

    Me gustan mucho los experimentos sociológicos, pero todo tiene un límite, y me parece que no habías medido bien las consecuencias que podría tener ésto en los lectores que cayeran en él.

    4 de enero de 2009
  7. Alex

    carlos, gracias ;)

    4 de enero de 2009
  8. Guille

    A mí no me gustan tanto; no es que me ofenden, ni mucho menos. El punto es que me parecen un poco pedantes y sobradores, del estilo “yo estoy aquí, muerto de risa, viendo como vosotros caeis en esta trampa”.

    4 de enero de 2009
  9. Rubén

    Pues así creo queda zanjado el asunto, me gusta el blog y lo sigo a diario, es cierto que te has pasado tres pueblos, yo no te voy a quitar del lector rss pero si que me ha molestado bastante la entrada (aunque como dije en el susodicho post, creo que quien pica en estas cosas es que se lo merece).

    Me ha molestado mas como la gente salta a insultar y a despreciar, si un día entro en un bar y me molesta como me han servido pues no vuelvo, pero no me pongo a insultar al camarero, pero sale tan barato poner que si eres un hijo de tal o de cual sin tener que dar luego la cara…..

    Te seguiré leyendo a diario aunque haya entradas que me parezcan autenticas jilipolleces por que hay otras que me parecen realmente buenas (como las fotos hdr que ponías y echo de menos o los videos a cámara lenta tan curiosos).

    JURO POR DIOS (AUNQUE SOY ATEO) QUE NO ME HA PAGADO NADA POR PONER QUE LE SEGUIRE LEYENDO un error lo comete cualquiera y alguien que actualiza a diario tiene mas posibilidades de cometerlo.

    Saludos.

    4 de enero de 2009
  10. Alex

    Rubén, ¿ te das cuenta de lo que hay que llegar a decir hoy en día y cómo hay que decirlo (por lo último que has dicho jurando) para que a uno lo crean ?

    4 de enero de 2009
  11. Rubén

    Se me olvidaba, desde este momento me declaro fan del señor x, por que opina con argumentos y sin descalificar, cosa muy muy rara en los comentarios de los blogs que sigo a diario, sobre todo en el de applesfera y mi mesa cojea, en los que a la mas minima les llaman vendidos que si son unos desgraciados incompetentes hijos de p**a, que para leer un comentario interesante y que aporte algo, te tienes que tragar 14 en los que insultan, me encantan los lectores de think wasabi, siempre tan respetuosos y creo que por ese motivo microsiervos retiró los comentarios de los post.

    Creo que este tema si que se merece una entrada.

    Saludos.

    Saludos.

    4 de enero de 2009
  12. Alex

    Si, ciertamente se podría escribir de esto … de los comentarios, da mucho de si … :P

    Algunas veces (algunas … ) comprendo a los de MicroSiervos con el cese de comentarios … pero bueno, yo no podría vivir sin ellos (al menos ahora), porque aunque sean de “gracias alex eres un tio majo” o de “eres mas tonto y no naces”, todos aportan algo y van variando ligeramente el rumbo :P

    4 de enero de 2009
  13. Custo

    pff entraba a decir exactamente el señor equis pero yo no podria haberlo explicado mejor

    5 de enero de 2009
  14. Andres G. Mendoza

    Aunque no voy a votar, me gustaria decir que en muchas ocasiones, lo de los experimentos me ha parecido una chorrada muy grande como para darle la importancia que le dan algunos. Por qué me va a molestar que alguien hable de una web que se publicita en los banners de muchos de los foros que visito? Creo que nos gusta sacar las cosas de madre…

    Aparte de eso,… en la mayoria de ocasiones, no me suelen hacer mucha gracia.

    5 de enero de 2009
  15. Peneke

    La cuestion no es preguntar si nos gustan o no los experimentos sociologicos, sino si es correcto utilizar paginas que son “experimentos” sabiendolo de ante mano el “experimentador”.

    5 de enero de 2009