Gadgets

Por qué me gusta el futuro

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuando veo esta clase de juguetitos no puedo ni siquiera imaginar lo bien que se lo pasarán mis hijos cuando sean mayores, y los hijos de mis hijos … (bueno, si todavía nos queda planeta). Acabo de encontrarme con un video del producto DaVinci, un software que usando el Microsoft Surface mezcla la interacción de objetos reales con objetos virtuales. El video dura un poquito pero podéis adelantarlo si os aburre, aunque yo me he quedado ensimismado con todo él.

Siempre me he preguntado con el adelantado de tecnología de los últimos años si realmente el entusiasmo que vivimos ahora mismo por lo que vendrá en 10/20 años es el mismo con el que se vivía hace 300 años… obviamente, en proporción. Supongo que hace 300 años se impresionaban con los inventos que se iban descubriendo, con más elementos atómicos, con más planetas descubiertos. Lo que pasa es que ahora el nivel de descubrimiento y de avance es muchísimo mayor al de entonces, con lo que supongo que aunque en proporción, el entusiasmo es mayor.

Tengo envidia de lo que verán mis hijos y nietos. Aunque, la verdad, no me puedo quejar de lo que estoy viviendo, en medio de esta explosión tecnológica desde los años 70 que me vieron nacer. La calculadora de bolsillo era "el no va más" por aquel entonces, y ahora, tenemos Internet y móvil de bolsillo. ¿ Que vendrá dentro de 30 años más ?

Tengo miedo, emoción, curiosidad … y muchas ganas de poder vivirlo.

DaVinci (Microsoft Surface Physics Illustrator) from Razorfish – Emerging Experiences on Vimeo.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Paraguas Senz

El ordenador que a todos nos gustaría tener

Furious Baco

Nuevos iMac de 27 pulgadas

04 Comments

  1. Manolo

    Esto ya lo puedes hacer en tu casa. Mirate este programa, se llama Phun (un programa de física) con el que puedes crear figuras como tu quieras, darles propiedades, muelles, cadenas, circulos, rectangulos, figuras de cualquier forma, ponerles motor…
    Página web | Phun
    En YouTube | ver ejemplos

    9 de julio de 2009
  2. Deja de soñar

    Joder estás cerca de los 40, deja vivir a los jóvenes y ve acostumbrándote a la petanca…

    9 de julio de 2009
  3. bosquuimano

    Yo ya uso mas tecnología de la que creia que utilizaría en toda mi vida.

    De hecho me gusta leer sobre ‘retrofuturo’ como creiamos ayer que sería el hoy.
    , y la verdad ha superado tecnológicamente todas nuestras expectativas.

    Una tecnología que me gustaría vivir de lleno, es la realidad aumentada,
    los ejemplos que hoy hay no son ni visos de lo que podrán hacerse con esa tecnología..

    Estaremos para verlo Alex

    9 de julio de 2009
  4. Valle de Ayora

    La edad es la que uno siente, hay gente de 20 que no sabe vivir y esta muerto por dentro, hay gente de 60 que estan vivos por dentro y con ganas de seguir viviendo, que más da el futuro que venga si lo importante es vivir en momento.

    11 de julio de 2009