Sabías que

Lorem Ipsum

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque tincidunt magna ut justo suscipit viverra. Vestibulum nisi nulla, imperdiet tristique consequat luctus, auctor non nulla.

Quisque mi orci, imperdiet et vestibulum ut, feugiat a ligula. Nulla facilisi. Nullam nulla magna, tincidunt eu tempus vitae, gravida suscipit risus. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Nullam sit amet commodo sapien. Maecenas tincidunt sem quis lacus mattis vel tincidunt risus consectetur. Vestibulum dignissim ornare nulla nec consequat. Praesent pretium leo sodales orci ullamcorper id aliquet magna interdum. Duis tempor vestibulum erat, ac auctor felis vehicula nec. Cras porttitor tortor facilisis libero faucibus ut placerat quam accumsan.

Suspendisse eu commodo metus. Mauris volutpat varius pretium. Maecenas sit amet ante turpis, id feugiat velit. Sed vitae nisi lectus, non vestibulum ipsum. Fusce est libero, dignissim vel venenatis quis, consectetur id dolor.

Pellentesque placerat tincidunt gravida. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla facilisi.

No, no me he vuelto loco. Pero esto es lo que ha debido pensar un compañero cuando le he mandado una prueba de diseño de una página con este texto de arriba y se ha quedado extrañado diciéndome que no sabía latín. Si, es latín, pero yo tampoco se lo que significa, pero tiene una explicación.

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Existen varias páginas en Internet para generar este tipo de textos.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

06 Comments

  1. carballo

    Te ha faltado decir que la elección del texto no es casual, es por que a simple vista, guarda mucha similitud con la composicion de cualquier texto escrito en inglés (mas bien en “caracteres occidentales”) por eso mismo se utiliza. Por que así se puede ver el “como queda” sin fijarse en el “que pone”.

    30 de julio de 2009
  2. Sergio

    Aun me estoy riendo de cuando enviamos a un cliente de Madrid un diseño con “Lorem Ipsum” y nos contesto que no entendia el catalan :-P

    30 de julio de 2009
  3. Igor Puchkov

    Bueno, no es un texto completo, tampoco preciso es. Por algún motivo el texto esta cortado a mitad de palabra “Dolorem ipsum”. En la versión tuya algunas palabras estan modificadas. El texto sobrevivió un poco mas de 20 siglos. Es un pararafo de la obra de Ciceron.

    31 de julio de 2009
  4. Pijus Erectus

    En mi empresa hemos encargado el diseño de nuestra web y también nos han hecho las pruebas con Lorem Ipsum. Me pareció muy culto y me causó muy buena impresión. Efectivamente, como cliente, permite centrarme en el aspecto del continente, no en el mensaje (que debo añadir yo). Es perfecto. Pero discrepo con carballo: Puede llegar a parecerse más a una lengua latina, como la nuestra, que a una anglosajona, como el inglés.

    He encontrado la no traducción de Loren Ipsum. Es cuanto menos, curiosa.

    31 de julio de 2009
  5. Dirk Angry

    Ni siquiera es un texto de verdad en latín, es una especie de texto con palabras a medias en latín

    http://en.wikipedia.org/wiki/Lorem_ipsum

    1 de agosto de 2009
  6. Sensu

    Iba a decir lo de dirk. Es latín mezclado con pseudo inglés. No tiene significado, solo es para que no se fijen en el texto sino en el diseño

    11 de agosto de 2009