El Barça o el modelito de Pe pueden al cáncer
DATO: Según la ONU, el cáncer se convertirá en la principal causa de muerte en el mundo en 2010 debido a su aumento en los países en desarrollo, donde el tabaco en especial hará estragos en una población cada vez más sedentaria.
NOTICIA: Un equipo de científicos británicos ha identificado el "arma secreta" que utilizan las células cancerígenas para combatir y sobrevivir a los tratamientos con quimioterapia.
HECHO: He repasado los 10 principales diarios de este país. En ninguno de ellos aparece esta noticia de alguna foram remarcada, pero si lo son (y bien grandes algunas) chorradas de San Valentín, que el Barça perdió ayer y los modelitos de la alfombra verde de ayer en los Goya.
CONCLUSION: Lo que me deja claro lo que nos interesa como noticia … que triste.
Relacionadas , Secretos, Ayuda contra el cáncer, Cáncer de boca: directo a los fumadores, Conocer la predisposición a un cáncer






febrero 15th, 2010 at 9:48 am
Creo recordar haber visto esa noticia el viernes en las noticias de A3. No obstante, es cierto, que la noticia social o deportiva siempre es mucho más comercial que una noticia de verdad. Recuerdas cuando murio Alicia de Larrocha (según las noticias, la pianista española más internacional) y que me supo malo no saber ni quien era, mientras que incoscientemente sé si Cristiano Ronaldo esta de baja o noticias de mucho menor interés.
febrero 15th, 2010 at 2:37 pm
También hay que tener cuidado con estos supermegahiper descubrimientos de curas contra el cáncer. Deben de aparecer unas 50 noticias de estas al año, es normal que los periodistas acaben por pasar de ellas.
febrero 22nd, 2010 at 11:00 pm
O lo que les interesa que nos interese… Pan y circo.