Grecia Por países Santorini Turismo

¿Dónde ver los mejores atardeceres de Santorini?



¿Dónde ver los mejores atardeceres de Santorini?
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.4 media basada en 14 votos

  • Excelente
    6
  • Muy bueno
    2
  • Normal
    1
  • Regular
    2
  • Malete
    3
Uno de los mayores reclamos de la isla de Santorini son sus ultra reconocidos "sunsets". Muchos dicen que desde esta preciosa isla se pueden presenciar los atardeceres más bonitos del mundo y aunque yo no me atrevo a decir tanto, la verdad es que los atardeceres que he vivido en Santorini son absolutamente mágicos. Te cuento desde dónde los vi y cómo en este post: ¿Dónde ver los mejores atardeceres de Santorini?

Primer atardecer en Santorini – alta mar

Mi primer día en Santorini realicé un tour en un barco semiprivado en el que entre otras muchas cosas que ya os contaré en otro post sobre Santorini, disfrutamos de un precioso atardecer mar adentro pero cerca de la costa de Oia, el lugar más famoso para ver los atardeceres en Santorini (todo el mundo te dirá que es el lugar dónde más preciosos se ven).

Segundo atardecer en Santorini – Oia (1)

Nuestro segundo día en la isla decidimos desplazarnos hasta el pueblo de Oia para ver el "famosísimo atardecer" desgraciadamente tuvimos algún percance…: (1) llegamos con muy poca gasolina a el pueblo con la intención de repostar allí y ¡sorpresa! no hay gasolinera… con lo que tuvimos que esperar (aunque fueron muy rápidos la verdad) a que nos acercaran una garrafa y (2) no contamos con el atasco (atascazo) en la lenta carretera que conduce hacia Oia cuando se va acercando la hora. Terminamos nuestra actividad de la tarde a las 18:30 y teníamos dos horas para llegar allí (el trayecto era poco más de 30 minutos) y pensamos que llegaríamos sin problema. La realidad fue que entre nuestro problema de combustible y el atasco con suerte llegamos 15 minutos antes del atardecer y pudimos verlo desde un descampado donde bastantes personas también se habían congregado. Aunque el atardecer y las vistas fueron buenas yo me quedé con ganas de más…

 

Tercer atardecer en Santorini – Oia (2)

Volvimos a Oia para ver el atardecer. Esta vez decidimos ir hacia nada más comer y visitar el pueblo (por cierto espectacular, es el pueblo que siempre vemos en las postales de Santorini, también es obscenamente caro).

Famosa foto de postal del pueblo de Oia en Santorini

Dos horas antes del atardecer, la gente comenzó a desplazarse hacia el lugar desde donde se visualiza el famoso atardecer ocupando (de pie) los mejores sitios. Nosotros decidimos acudir media hora después y en ese momento aunque los mejores lugares no estaban disponibles con suerte conseguimos uno que estaba bastante bien. Después de conseguirlo todavía nos quedaba la dura parte de luchar durante hora y media por el puesto: sin moverte, sin que se te pongan delante o demasiado pegados… Una verdadera locura! Quise vivir esa experiencia, incluida la aglomeración de turistas que tanto había escuchado. Esta bien para un día, pero no más. Aquí la dichosa puesta que tanto costo:

Cuarto atardecer en Santorini – Imerovigli

Definitivamente ese día no íbamos a volver a Oia. Veríamos el atardecer desde cualquier lugar, o nos lo perderíamos porque estábamos cansados de la experiencia del día anterior. Finalmente leí en un blog de viajes (al que daría las gracias, pero no he conseguido localizarlo de nuevo) que en el pueblo de Imerovigli los atardeceres son prácticamente igual de bonitos y mucho más tranquilos (no hay color). Como todavía no habíamos ido a ese pueblo decidimos dar una vuelta y esperar el atardecer. Tras recorrer el precioso y tranquilo pueblo vimos una cafetería muy tranquila, con vistas al mar y un sitio en primera fila. Pasamos cerca de una hora esperándolo (15 minutos más tarde no hubiéramos encontrado mesa en primera fila) pero sin comparación: sentados, tomando algo y en buena compañía :)

Terraza del Rocka Cafe Bar en Imerovigli

 

La cafetería se llama Rocka Cafe Bar y aunque sus precios se aprovechan de sus vistas privilegiadas (4,5€ coca-cola zero y 4,5€ frappé) estoy segura que repetiría si vuelvo a la isla. Y este es el atardecer desde Imerovigli:

¿Cuál de todos te ha gustado más? Cuéntanoslo en los comentarios !!

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

03 Comments

  1. Changing Lights

    Having read this I believed it was rather informative.
    I appreciate you spending some time and effort to
    put this article together. I once again find myself spending a
    significant amount of time both reading and commenting. But so what,
    it was still worth it!

    1 de enero de 2019
  2. Anónimo

    buenas, gracias por la información, me ha servido mucho.Dejo mmi like.

    Yo mee dedico al mundo de innternet o bien mejor dicho posicionamiento SEO y
    la verdad que el articulo en sí esta realmente bien optimizado

    11 de abril de 2019

LEAVE A COMMENT